Pasar al contenido principal

Los mejores consejos para peinar a tu perro

Back to overview

Usted está aquí

 

 

Los consejos para peinar a un perro pueden ser realmente útiles si la mascota es algo rebelde y no se deja peinar bien.

Peinar un perro puede ser una verdadera pesadilla si el animal no se siente cómodo o tiene mucho pelo. Los cuidados tienen que ser diarios. Por eso, hacerlo más ameno es casi imprescindible.

Además, los consejos para peinar a un perro también ayudan a educar a la mascota en otros aspectos como la paciencia y la obediencia. El cepillado también favorece la limpieza de la mascota.

 

CONSEJOS PARA PEINAR A TU PERRO

1.- Frecuencia de peinado

La frecuencia de peinado del animal depende del mismo pelo. De si es un pelo fino o grueso o si tiene poco o mucho. En el caso de que no sea un pelo muy fino y lacio, se puede cepillar al perro cada dos días. En el caso de ser un pelo rizado se recomienda peinar al perro dos veces por semana.

Sin embargo, cuando se trata de un pelo fino es aconsejable peinar al animal todos los días. Precisamente uno de los consejos para peinar a un perro es que el peinado tiene que ser diario. O, al menos, tener una frecuencia. Con el tiempo, el animal se acostumbra y deja de poner resistencia.

2.- Tipo de peine

El segundo de los consejos para peinar a un perro es usar un peine blando. Se aconseja un peine suave, flexible y con aire incorporado. También denominado de mantequilla. Este tipo de peine es más fácil encontrarlo en tiendas especializadas de mascotas.

En el caso de no tener un peine de mantequilla, se puede usar un peine de características similares, siempre que tenga cerdas blandas.

Además, existen multitud de variedades de peines, cepillos y cardas que ayudan a eliminar los pelos muertos del animal. Es cuestión de encontrar el más adecuado para tu mascota y su tipo de pelo.

3.- Duración y dirección del cepillado

La duración vuelve a depender del tipo de pelo. El tercero de los consejos para peinar a un perro es prolongar el peinado al menos 6 minutos. Muchos animales, una vez que se acostumbran al cepillado, disfrutan de ese tipo de cuidados.

En los perros de pelo rizado el cepillado debe ser ascendente. Es decir, de la raíz del pelo hacia arriba. Mientras que los pelos lacios, de las puntas hacia abajo.

4.- Antes y después del baño

Otro de los consejos para peinar a un perro consiste en peinar a la mascota antes y después del baño. De ese modo se evita que el pelo se enrede. Este consejo es muy útil sobre todo cuando se trata de un perro con pelo largo o con mucha cantidad.

5.- Empezar por la cabeza

Se aconseja comenzar por la cabeza del animal, seguido del cuerpo, los laterales y las patas. De ese modo, la cabeza, que es lo más incómodo para el animal, queda hecha antes que nada.

 

BENEFICIOS DEL CEPILLADO

Un cepillado diario o, al menos, frecuente, tiene grandes beneficios para el animal y el dueño. Los animales que se acostumbran al cepillado son más tranquilos y tienden a educarse mejor. Al final se han acostumbrado a obedecer incluso cuando se trata de un acto que no les gusta mucho.

Por otro lado, el cepillado diario favorece la limpieza del animal y mejora su estado de salud. Además de estar más saludable evita que tenga pulgas y otros parásitos.

Consejos y trucos

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

  • La osteoartritis es una condición común que afecta tanto a humanos como a perros. ¿Qué es la osteoartritis? ¿Cómo se manifiesta y cómo se trata? ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre perros y humanos?

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

Peine mascota

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test