Pasar al contenido principal

Consejos y trucos

Usted está aquí

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

  • Llegan las fiestas navideñas, una época de celebración y unión esperada por todos. Es normal dejarse llevar por el espíritu navideño y convertir la reunión familiar en una fiesta.

  • Si para los humanos la Navidad es un tiempo deseado y apreciado, para los animales las numerosas visitas, los ruidos y luces, e incluso la soledad generada por la ausencia de los dueños pueden provocar ansiedad y cambios de humor.

  • Ahora que se acerca la Navidad, es importante recordar algunos cuidados especiales que debes tener con tu gato en estas fechas.

    ¡Cuidado con las situaciones de estrés!

    Por naturaleza los gatos necesitan un entorno tranquilo y silencioso, de modo que las fiestas navideñas no son su época favorita.

  • Puede parecer extraño, pero los perros también se resfrían. Es un tipo de resfriado diferente al que solemos tener los humanos, pero se puede prevenir y solucionar.

    ¿A qué síntomas hay que prestar atención?

    Explicado brevemente, un resfriado es una infección de las vías respiratorias superiores y se puede identificar por los siguientes síntomas:

To know more ESP

Test