Pasar al contenido principal

Consejos para acoger a nuevos cachorros en casa

Back to overview

Usted está aquí

Tener nuevos cachorros en casa es, sin duda, una de las experiencias más emocionantes que puedes llegar a vivir con tu familia. Pero sobre todo con tus nuevas mascotas.

El sentimiento que se experimenta en ese momento es extremadamente gratificante. El animal llega a casa, se le prepara un lugar donde vivirá, su camita, su comida... Y se espera que todo fluya de un día para otro.

Pero como ocurre con cualquier mascota, los nuevos cachorros en casa necesitan un periodo de adaptación. De hecho, una de las mejores prácticas que puede tener tu mascota es acostumbrarse a ciertas rutinas. Aunque para ello necesitas trabajarlas.

Periodo de adaptación de los nuevos cachorros en casa

Estos consejos ayudarán a tus nuevos cachorros en casa a sentirse bien, acostumbrarse a su nuevo hogar y a crear vínculos con toda la familia. El proceso te llevará días o, incluso, meses. Cada animal tiene su propia personalidad. Sin embargo, merecerá la pena.

1.- Dale el tiempo que necesite

Puedes ayudar a tus cachorros a adaptarse a su nuevo hogar en 5 días o en tres meses. Pero lo más recomendable es que le des el tiempo que necesite. Y por lo general, es mejor hacerlo con tranquilidad.

El perro apreciará que le dejes explorar la casa, el jardín y todos los rincones a su propio ritmo. De hecho, todo dependerá del lugar del que venga el cachorro.

Si lo has adoptado en un refugio de animales, tu mascota habrá llegado de un lugar ruidoso. Por lo que un hogar tranquilo y acogedor como es tu casa podría ser el primer lugar donde el animal haya dormido bien durante mucho tiempo.

Lo mejor es que no estimules demasiado a tu perro durante los primeros días. Deja que haga las cosas por sí mismo

2.- Dale su propio espacio

Necesitas hacer que tus nuevos cachorros en casa se sientan cómodos. Pero no siempre es fácil hacer que se relajen. Ni siquiera lo harán cuando tú quieras.

Por eso, si tus nuevas mascotas no están de humor para jugar o para que los acaricies, déjalo para más tarde.

Permíteles que se distraigan husmeando en tu jardín. Déjalos explorar y, si deciden esconderse por un tiempo, no los molestes.

3.- Prepárate para los problemas estomacales con el cambio de dieta

La diarrea es uno de los síntomas más comunes de los nuevos cachorros en casa. Sobre todo cuando son adoptados.

Los cambios repentinos en la dieta o el estrés de la mudanza llevarán a tus nuevos amigos a sufrir ciertos cambios en su organismo. Alivia su estrés proporcionándoles las cosas lentamente la primera semana y brindándoles tiempo para adaptarse. Si tu perro tiene diarrea por más de unos días, consúltalo con tu veterinario.

4.- Pueden perder su apetito

No te asustes si notas que tus nuevos cachorros en casa pierden su apetito.

El estrés de estar en un nuevo entorno puede hacer que los animales pierdan el hambre. Y, de hecho, en caso de que tu perro sea tímido, es muy probable que necesite unos días antes de que esté lo suficientemente cómodo como para ingerir comida normal.

5.- Mantén una rutina

Los perros se acostumbran a las rutinas y a los horarios. Y cuanto antes aprendan cómo funcionan las cosas en tu casa, más cómodos estarán.

Pero, ¿cómo hacerlo?

  • Aliméntalo a la misma hora todos los días.
  • Realiza los paseos a las mismas horas y durante el mismo tiempo.
  • Que vaya a dormir a la misma hora cada noche.

Esto también incluye el tiempo de ejercicio, el tiempo de jugar y el tiempo de descansar.

6.- No les quites el ojo de encima

Si tus nuevos cachorros en casa ya han tenido cierto tiempo de adaptación en una jaula antes de que los adoptaras, podrías considerar dejarlos encerrados mientras trabajas. Sobre todo si tienes más animales en casa.

Si no estás seguro de cómo reaccionarán cuando estén solos, podrías colocar cajas para tener un poco más de tranquilidad.

 

 

 

 

 

 

Consejos y trucos

nuevos-cachorros-en-casa

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.