Pasar al contenido principal

Pulgas en casa. ¿Cómo podríamos eliminarlas?

Back to overview

Usted está aquí

¿Cómo eliminar las pulgas? ¿En qué momento han entrado en tu casa? ¿Y cómo?

Lidiar con las pulgas es una tarea que te va a quitar mucho tiempo. Pero, por suerte, no es imposible. De hecho, no cometas el error de pensar que necesitas a un profesional porque no sabes cómo eliminar las pulgas. Tú mismo puedes hacerlo aplicando varios remedios caseros.

Para empezar, no entres en pánico. Una infestación de pulgas suena mucho peor de lo que realmente es. Y, además, sabes perfectamente de dónde vienen: de tu maravillosa mascota. Así que primer problema resuelto, ya sabes cuál es el foco principal. A partir de ahí, toca ponerte manos a la obra.

¿Cómo eliminar las pulgas?

El primer lugar donde buscar las pulgas es tu mascota. Al separar el cabello, las pulgas automáticamente correrán en otra dirección y se esconderán. Por eso necesitas usar un peine antipulgas especial, un utensilio fácil de usar.

Sin embargo, debes estar preparado para acabar con las pulgas vivas que queden atrapadas en los dientes del peine:

  • Empieza por la cabeza, cerca de las orejas y haz un análisis cerca de la cola o debajo de las patas.

  • Después, antes de que las pulgas tengan la oportunidad de soltarse del peine, inmediatamente deberás sumergirlo en un recipiente que contenga jabón líquido con agua. Puedes usar Fairy, por ejemplo.

  • Cualquier pulga que haya caído en el recipiente con jabón morirá.

  • Repite el procedimiento todo el tiempo que te deje tu mascota.

También puedes bañar a tu mascota con un champú anti pulgas. Y no debes olvidar el sencillo y cotidiano proceso de pasarle el peine.

En caso de que alguna se escape o pueda caer en tu casa, ponte calcetines blancos hasta la rodilla y camina con ellos. Las pulgas se sienten atraídas por la ropa blanca y, además, son más fáciles de ver.

Eliminar las pulgas de tu hogar

Ponte en la situación de que tu mascota ya está limpia y necesitas matar las pulgas de tu casa. ¿Por dónde empezar?

  • Higiene general. Para empezar, haz una limpieza general que incluya quitar el polvo, dejar todo el suelo libre, limpiar las alfombras, moquetas, etc. De esta manera acabarás con las zonas donde crecen las larvas y los huevos de las pulgas. Además, si hace sol procura abrir las ventanas. A las pulgas les gusta la oscuridad.

  • Limpia toda tu ropa con agua muy caliente. Esto incluye la ropa de cama, las fundas de los cojines de la sala, mantas, etc. Las temperaturas elevadas acaban con las pulgas adultas.

  • Vinagre para fregar el suelo. Si diluyes vinagre con agua, atontarás a todo tipo de parásito y podrás verlo mejor para acabar con él.

  • Cuenco de vinagre como trampa. Si no sabes cómo eliminar las pulgas de todas y cada una de tus habitaciones, deberías saber que existen trampas. Utiliza un recipiente que no sea muy alto, llénalo de agua y vinagre, déjalo y espera.

  • Sal fina por toda la casa. La sal actúa secando el ambiente de forma natural, por eso es interesante que la esparzas por toda tu casa. Ten en cuenta que las pulgas se sienten atraídas por el ambiente húmedo. Te servirá para secar los huevos de las pulgas y matarlos.

  • Virutas de cedro. El cedro es un árbol con un olor que repele a las pulgas. Puedes incluir las virutas en la cama de tu perro, en las esquinas de tu casa, etc.

  • Compra plantas repelentes de pulgas. Entre ellas el tomillo, albahaca, salvia, coronilla, clavo, ajo, romero, lavanda, neem, etc.

Consejos y trucos

pulgas

Productos