Pasar al contenido principal

10 curiosidades sobre mascotas

Back to overview

Usted está aquí

Existen miles de curiosidades sobre mascotas. Prácticamente cada raza, género o especie tiene sus particularidades y hechos que los hacen únicos. A pesar de ello se pueden conocer ciertas curiosidades sobre mascotas que no dejan a nadie indiferente.

 

Estas son algunas de las curiosidades sobre mascotas que debes conocer.

1.- Listos como los niños

Prácticamente es un hecho. Las mascotas se llevan de fábula con los más pequeños de la casa. Pero ¿por qué? Muchas mascotas, incluidos los perros, tienen una edad mental de dos años.

 

Es decir, que prácticamente entienden lo mismo que un niño con esa edad. Aproximadamente 250 palabras y gestos.

2.- Capacidad para detectar enfermedades

No es nueva la idea de que las mascotas tienen la capacidad de detectar el estado de ánimo de sus amos. Muchos perros y gatos, sobre todo los domésticos, perciben cuando no estás bien e intentan consolarte, al menos a su manera.

 

Sin embargo, numerosos estudios han confirmado que los perros pueden ser adiestrados para detectar cáncer y otras enfermedades. De este modo, detectarían, por ejemplo, la falta de insulina, en el caso de ser diabético, entre otros.

3.- El paso del tiempo

Otra de las curiosidades sobre mascotas es que detectan el paso del tiempo. Las mascotas toman por costumbre el horario y la agenda diaria. Es decir, que se acostumbran a nuestras idas y venidas. Esto hace que perciban el paso del tiempo.

 

Diversos estudios han demostrado que las mascotas reaccionan de diferente manera según el tiempo que sus dueños pasen fuera de casa. Y es que las mascotas perciben cuánto y cómo pasa el tiempo.

4.- Bigotes brújula

Es una metáfora, pero sí es cierto que las mascotas usan sus bigotes para obtener otro tipo de información útil. Precisamente una de las curiosidades sobre mascotas es que sus bigotes pueden medir factores invisibles para los otros sentidos.

 

Con los bigotes perciben ligerísimos cambios en las corrientes de aire. Ello indica las dimensiones y las formas de los objetos o la velocidad a la que se pueda estar acercando alguien, entre otros.

5.- Sudar por las patas

Las mascotas sudan a través de las almohadillas, que es donde se encuentran las glándulas sudoríficas. De ahí que suelan meterse en los charcos o refrescarse los días de calor.

 

Por su parte, los perros regulan su temperatura corporal mediante el jadeo.

6.- La fuerza de las mandíbulas

Otra de las curiosidades sobre mascotas es que, sorprendentemente, los perros ejercen una gran fuerza con sus mandíbulas. De media, un perro ejerce 145 kilos de presión con sus mandíbulas.

Se calcula que un humano ejerce 54 kilos de presión. Por su parte, para que puedas comparar, el tiburón ejerce 273 kilos de presión y el cocodrilo 1.136 kilos de presión.

7.- Sentidos muy desarrollados

Tampoco es ninguna novedad decir que los sentidos de las mascotas están más desarrollados que los de los humanos. La cuestión es saber cuánto más.

 

Si bien un cachorro nace sordo, enseguida desarrolla la audición. Así, detectan una frecuencia de hercios de entre 67 y 45.000 ciclos por segundo, mientras que el hombre llega hasta los 23.000.

 

Además, su olfato es 10 millones de veces superior al nuestro. Mientras el hombre tiene apenas 5 millones de glándulas olfativas, las mascotas tienen entre 125 y 200 millones.

 

Por último, a pesar de la gran cantidad de papilas gustativas, los perros no perciben los sabores salados. Únicamente perciben los sabores dulces, amargos, ácidos y cárnicos.

8.- Perros y gatos beben igual

Aunque parezca mentira perros y gatos beben igual. Aunque los gatos destaquen por su elegancia natural y sigilo inquietante, resulta que usan el mismo mecanismo que los perros. Ambos doblan la lengua y aspiran el líquido que quieren ingerir.

9.- Huella dactilar

Los perros también tiene huella dactilar, pero no se localiza en las patas sino en el hocico. Recuerda que las mascotas, los perros especialmente, tienen la costumbre de oler y acercarse a prácticamente todo. De ahí que dejen rastro.

 

Los expertos aseguran que a través de ese rastro pueden determinar la autoría del animal o incluso su identidad.

10.- ¿Tumbarse a la primera? Nunca

La última de las curiosidades sobre mascotas responde a una de las preguntas ancestrales sobre perros: ¿Por qué dan vueltas antes de tumbarse?

 

En realidad proviene de sus orígenes, cuando todavía eran animales salvajes. Las mascotas dan vueltas antes de tumbarse para comprobar que no haya peligro alrededor.

 

Estas son algunas de las curiosidades sobre perros y gatos. Y es que tu mascota pueden darte mucha información sin ni siquiera darte cuenta de ello.

 

Consejos y trucos

curiosidades

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.