Pasar al contenido principal

Qué llevar en la maleta si voy a la playa con mi perro

Back to overview

Usted está aquí

 

Si tienes pensado ir a la playa con un perro debes asegurarte de llevar todo lo necesario en la maleta y estar bien equipado. El sol, el calor y el agua salada son los ingredientes perfectos para un día en la playa. Pero también pueden ser los perfectos ingredientes para la deshidratación y el agotamiento por calor.

El aire del mar, el agua salada y el sol pueden causar deshidratación a un ritmo más rápido de lo normal. Por eso debes asegurarte de que tu perro beba suficiente agua. Así que no debes olvidar meterla en tu maleta.

QUÉ LLEVAR EN LA MALETA SI PLANEAS IR A LA PLAYA CON UN PERRO

Estas son algunas de las otras cosas imprescindibles que debes meter en la maleta cuando vas ir a la playa con un perro:

1.- Una toalla

Lleva al menos una toalla para tu perro. No tanto para secarle sino para que le sirva para tumbarse en un sitio cómodo. Y para que sus patas no toquen la arena cuando está muy caliente. Además, si colocas su plato de agua sobre la toalla disminuirá la posibilidad de que la arena se mezcle con el agua.

Si tu perro es propenso a las infecciones de oído o a algún otro tipo de problema, seca bien sus oídos después de nadar o bañarse. Y consulta con tu veterinario acerca de algunas gotas para el oído que se puedan usar después de nadar para ayudar a eliminar el exceso de humedad en el oído y prevenir infecciones.

2.- Protección solar

Lo creas o no, los perros también pueden sufrir quemaduras solares. Especialmente aquellos con piel rosada, pelo blanco o sin pelo. Y lo debes incluir en la maleta. Usa un protector solar para perros para la nariz de tu perro y orejas. Y también para las áreas del vientre y la ingle si le gusta tumbarse de espaldas.

Los perros con la nariz y la piel rosadas, los perros afeitados y los perros  de colores claros necesitan protección especial contra el sol. Esto ayudará a prevenir quemaduras en su piel sensible.

3.- Juguetes

Es importante que lleves una pelota o un juguete impermeable para que esté entretenido durante todo el día. Has decidido ir con tu perro a la playa así que es un momento perfecto para jugar con él.

Frisbees y juguetes que flotan son dos buenas opciones para jugar en la playa con tu perro. A muchos canes les encantan las pelotas de tenis, pero pueden llenarse de arena cuando están mojadas y es muy posible que a tu perro no le guste meterse toda esa arena en la boca.

4.- Una sombrilla

Proporcionar un poco de sombra a tu perro también es importante. Tanto los humanos como los perros necesitan descansos ocasionales del sol. Un perro juguetón y enérgico puede sobrecalentarse rápidamente en la playa.

Las sombrillas grandes son agradables, así que si pasas muchas horas en la playa realmente apreciará algún tipo de sombra. Vale la pena cargar con su peso al llevarla.

5.- Una correa adecuada

Las correas largas pueden ser útiles en la playa. Pueden dar a tu perro más espacio y más libertad para correr cuando quiera. Algunas playas requieren que tu mascota lleve siempre una correa. Así que mete una si quieres ir a la playa con un perro.

Y asegúrate de que tu perro lleve puesto también un collar con su identificación. Es importante que su información y tu dirección y número de teléfono estén disponibles en caso de pérdida.

6.- Bolsas para las heces

Nadie quiere desenterrar caca de perro al construir un castillo en la arena. Lleva varias bolsas si quieres ir a la playa con un perro. Si vas a estar en la playa muchas horas, una buena bolsa con cierre hermético te puede servir para sellar las heces varias veces.

Por cierto, a algunos perros les gusta hacer sus deposiciones en el agua en la playa. Sí, puede ser difícil, pero al menos intenta quitarla, si lo ves posible.

 

Consejos y trucos

  • La rabia es una enfermedad viral mortal presente en todo el mundo que puede afectar a todos los mamíferos. La rabia es  una zoonosis, lo que significa que puede ser contagiada a los humanos. Muchas personas han oído hablar de ella, pero pocas realmente la entienden en detalle.

  • Una alergia ocurre cuando el sistema inmunitario responde de manera excesiva a un determinado elemento externo, en este caso conocido como alérgeno. Un alérgeno es, por tanto, una sustancia o cuerpo responsable de una respuesta inmunitaria inapropiada, mientras que esta respuesta normalmente es inofensiva y se supone que protege al cuerpo. Las alergias son comunes en los perros y pueden tener diversas causas. Dependiendo del alérgeno, se pueden utilizar diferentes estrategias.

  • Los riñones son órganos importantes en el cuerpo porque son responsables de filtrar la sangre. 

  • ¿Tienes un perro en casa y un bebé en camino? ¡Fantástico! Muchos estudios han demostrado que tener un perro podría tener un impacto muy positivo en la vida de tu bebé. Sin embargo, es importante preparar a tu mascota para este gran cambio en vuestras vidas, para asegurar que vuestra nueva vida familiar se desarrolle bien. Para hacerlo, necesitas intentar establecer algunas nuevas normas antes de la llegada del bebé para facilitar esta transición.

Viaje con perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test