Pasar al contenido principal

¿Planeas llevar a tu perro a una residencia o a un hotel canino?

Back to overview

Usted está aquí

Se acercan las tan esperadas vacaciones para ti y los tuyos. Playa o montaña; turismo nacional o extranjero. Las opciones son variadas, pero tal vez este año tu perro no puede acompañarte. Si es así y le vas a dejar en una residencia, asegúrate de hacerlo en las mejores condiciones. Y es que, si no está acostumbrado, puede ser una experiencia difícil que es conveniente planificar con antelación.

 

Consejos a la hora de elegir residencia:

 

  • Pide referencias personales, o vía web, en las páginas y foros que los facilitan.
  • Visita las instalaciones antes de llevar a tu amigo peludo. Así podrás comprobar in situ las condiciones de alojamiento y el aspecto y comportamiento de sus otros habitantes.
  • Infórmate en detalle de los requerimientos que os pedirán en la residencia, así como de las rutinas y los protocolos que aplicarán sobre tu perro, tanto en el día a día de su estancia como en el caso de que suceda cualquier tipo de emergencia veterinaria.

 

Cuando ya hayas elegido residencia:

 

  • Idealmente haz alguna prueba breve antes de dejarlo allí de manera definitiva. Con una tarde puede ser suficiente.
  • Prepara bien su equipaje. Necesitarás llevar su comida, algunos juguetes y su colchoneta para dormir. También es conveniente que añadas un par de prendas tuyas para que perciba tu olor durante las primeras jornadas de su estancia.
  • El día que lo dejes allí trata de hacerlo con ánimo alegre, que no te sienta muy triste, y despídete sin dramas y cuando él esté entretenido.
  • Cuando lo recojas será normal que observes algunos cambios en su conducta: que esté muy cansado, retraído o nervioso. Puede ser normal durante algo de tiempo por los cambios, ¡también te pasa a ti al volver de vacaciones! Si los síntomas persisten más de dos días, llévale a consulta.

Una buena opción para quedaros más tranquilos es usar Zylkene durante unos días antes de dejarle en la residencia y durante los posteriores a su vuelta a casa.

 

Si sigues todas estas indicaciones estamos seguros de que tu perro no solo pasará unos días agradables mientras estés fuera, sino que también se divertirá con los nuevos amigos que podrá conocer en la residencia, donde pasará un verano estupendo.

 

 

Consejos y trucos

  • Al mudarse de casa, toda la familia atraviesa unos días de gran estrés. Y cómo no, nuestros mejores amigos también pasan por momentos complicados. Nuestros gatos pierden sus lugares de referencia, entre ellos las marcas y señales que les ayudan a orientarse en el entorno. Si vas a cambiar de domicilio te pueden interesar estos consejos:

    En la casa antigua:

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

hotl canino

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test