Pasar al contenido principal

Nombres curiosos para tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

 

Existen millones de nombres para mascotas. Sin embargo, escoger el adecuado que represente a tu mejor amigo es una de las tareas más complicadas a las que te puedes enfrentar.

¿Reflejará este nombre su personalidad? ¿Los nombres para mascotas que se te han ocurrido son demasiado largos? ¿Te obedecerá tu mascota con ese nombre? ¿Será cómodo de pronunciar?

No solo tienes que buscar los nombres para mascotas que a ti te gusten. Sino que deberías asegurarte de que ese nombre esté relacionado con alguna característica del físico o de la personalidad del animal. Así le representará mejor.

TIPS PARA ELEGIR NOMBRES DE MASCOTAS

Los perros y los gatos saben reconocer su propio nombre, aunque los segundos tardan algo más en identificarse con él. No obstante, elegir los nombres para mascotas es fundamental desde que son pequeñas. Es una parte fundamental del adiestramiento.

Para facilitarte la tarea, aquí tienes una lista con las recomendaciones que deberías seguir en este proceso de selección. Así conseguirás poner un filtro a esa lista interminable de nombres y escoger entre los que vayan quedando:

1.- Procura que sea un nombre corto, sencillo, directo

Si has tenido mascotas antes, te habrás dado cuenta de que, en términos de adiestramiento, todas las palabras que se utilizan para indicar órdenes o movimientos son cortas. De ahí que muchas veces le hayas enseñado al perro a sentarse con la palabra “sit” mejor que diciéndole “siéntate”.

No obstante, no te preocupes, no es que seas raro. Los perros entienden mejor las palabras que son cortas. De hecho, si tienen una única sílaba, mejor.

2.- Pero también que sea sonoro, que tenga carácter

De ahí que “Max” o "Rex" sean de los nombres para mascotas más populares. Solo tienes que analizarlos. La sonoridad es fundamental a la hora de escoger el nombre. Además, las vocales como la “a” o la “o” son recomendables.

3.- Cuidado con tu elección, tendrás que llamarlo en publico

A veces puede parecer divertido escoger nombres para mascotas que son poco ortodoxos. Pueden resultar graciosos en el momento. Pero ¿qué ocurrirá cuando salgas a pasear con él y tengas que llamarlo en público? ¿Y cuando te pregunten cómo se llama? ¿Qué dirás?

Tus mascotas son importantes. Utiliza un nombre que te guste y que sea práctico. Pero no te dejes llevar por las gracias del momento. A largo plazo podrías arrepentirte.

4.- Comprueba si el nombre es el mejor para la mascota

Hay muchos nombres para mascotas y no todos suenan igual. Quizás estés dudando entre un par de ellos. Por eso, lo mejor es que vayas probando.

Date un par de días de margen para averiguar si realmente te convence cada nombre.

5.- Coge ideas de mascotas famosas

Beethoven es uno de los grandes ejemplos. A veces, cuando hace falta inspiración no hay nada como fijarse en los perros más famosos y aclarar ideas.

6.- Procura que el nombre sea fácil de recordar

Los nombres para mascotas complicados no se suelen quedar en la mente de las personas de tu entorno. Y esto es negativo para tu mascota, ya que cada vez que se la encuentren, lo confundirán.

De hecho, cuanta más gente le llame por su propio nombre más se identificará con él y asumirá que es así como se llama.

Aunque también hay que pensar que escoger un nombre que sea demasiado común, aumentará la posibilidad de que, cuando lo saques a pasear, acuda a la llamada de otro peludo que se llame igual.

7.- Intenta que no se parezca a otras palabras que le vas a enseñar

Una vez que tu amigo de cuatro patas aprenda su nombre, empezarás con las clases para enseñarle a sentarse, dar la pata, traerte un palo, etc. Si el nombre que has escogido para él se parece, en cuanto a sonoridad, a esas palabras, no las entenderá.

 

Consejos y trucos

Nombres perros lista

Productos