Pasar al contenido principal

Mi perro tiene miedo a los petardos. ¿Qué puedo hacer?

Back to overview

Usted está aquí

¿Te acuerdas la primera vez que viste a tu perro correr asustado en una fiesta de cumpleaños, o un fin de año, sin saber por qué? No tardaste en entender que lo que le asustaban eran los petardos o fuegos artificiales que alguien lanzaba aquel día.

Desde esa primera vez es posible que hayas desarrollado alguna estrategia para ayudar a tu mascota en tan malos momentos, pero te vamos a dar algún truco que tal vez no conozcas.

Lo primero, es obvio que cuanto más lejos esté de la fuente de ruido mejor se sentirá. En casa estará más seguro, así que dentro de lo posible procura no sacarlo a las horas que sepas que va a haber fuegos artificiales en el exterior.

Acondiciona en lo posible el lugar de la casa donde se refugia, instalándole mantas o cartones que mitiguen el sonido. También puede ser una buena idea bajar las persianas y poner un poco de música rítmica a un volumen suficiente para que se confunda con los sonidos que vienen de fuera.

No debes regañarle por mostrarse asustado. Le pasa a muchos perros y él no va a entender tu enfado, que no hará sino empeorar la situación.

Tampoco se trata de que lo consueles, ya que puede confundir el cariño que le das con un mensaje de aprobación de su comportamiento. Felicítale solo cuando se haya calmado.

Por último, no trates de vencer su miedo acostumbrándole al sonido que lo provoca. Aunque seas tú el que activa el fuego o el petardo, esto puede resultar desastroso y no lograr otra cosa que generar desconfianza del animal hacia su dueño.

Mantén la calma cuando suenen fuegos artificiales o petardos. Recuerda que pronto pasarán y volveréis a estar tranquilos y felices.

Consejos y trucos

  • Hoy es un día diferente, en el que no hablaremos sobre consejos para tu mascota. Esta vez, vamos a hablar de algo distinto y que es muy importante para todos.

     

    Sabemos que cuidar de tu perro es algo muy gratificante y especial, pero ¿qué pasa con los perros que cuidan de nosotros?

     

  • Hay pocos animales de compañía cuya imagen esté tan asociada a un objeto como la de los gatos a sus bandejas. Se trata de un complemento esencial en la higiene y la salud de nuestros amigos felinos.

     

    Elegir la forma y el tamaño correctos de la bandeja, la arena más adecuada y saber cuál es el mejor lugar para colocarla son aspectos clave a tener en cuenta. Los fallos más comunes que puedes cometer son los siguientes:

     

     

  • Para muchos la primavera es la mejor época del año. Los días son más largos, el sol calienta los campos y la naturaleza estalla de vida..

     

    Pero los humanos y nuestras mascotas no somos los únicos habitantes de bosques y jardines. Tenemos que compartir espacio con otros animales, muchos de los cuales tienen en primavera la fase de su ciclo vital más importante, lo que hace que traten de protegerse de sus depredadores con especial empeño.

     

  • La respuesta, como no podía ser de otra manera, es que sí. Pulgas, garrapatas y gusanos intestinales son los parásitos más comunes en perros, y todos ellos le pueden causar a tu amigo enfermedades y malestar. Además, muchos de ellos pueden pasar a los humanos, por lo que tener cuidado con los parásitos de tu mascota es de tu indiscutible interés.

     

    ¿Cuándo desparasitarlo si es un cachorro?

     

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test