Pasar al contenido principal

Masticables y premios para perros: los mejores consejos

Back to overview

Usted está aquí

Te encanta dar algún premio a tu mascota. Lo sabemos. Si no fuese porque eres consciente de que hay que hacerlo con moderación lo harías mucho más a menudo. Y es que te encanta verle feliz.

 

Ya sea para adiestrarlo, para educarlo recompensando su buen comportamiento, para animarlo a hacer ejercicio, para promover la salud de sus dientes o simplemente para mimarlo, los motivos para dar un premio a tu perro son muchos. Pero conviene tener en mente algunos consejos:

 

  • Evita darle las sobras de tu comida. Las sobras de alimento humano son inadecuadas, ya que suelen tener un contenido excesivo de grasa, sal, azúcar y energía. Cierta comida humana puede incluso llegar a ser tóxica para las mascotas.
  • Dentro de los premios especializados, ten en cuenta que deben ser el complemento a una dieta completa y equilibrada con las vitaminas, minerales, proteínas, ácidos grasos esenciales y aminoácidos en la cantidad adecuada para su etapa de desarrollo. Y es que los premios que se compran no suelen estar diseñados para ser nutricionalmente completos. Puedes comprobarlo buscando el término “completo” o “complementario” en la etiqueta de la bolsa del alimento.
  • Dale premios con moderación. Que la ingesta calórica media proveniente de los premios no supere el 10% del total. Consulta las indicaciones de los envases del fabricante de comida para poder hacer un cálculo aproximado.
  • Elige los premios del tamaño y la forma adecuados para tu perro, que tengan proporciones acordes con su peso corporal. Evitarás así gran parte del riesgo de atragantamiento. En cualquier caso, nunca es nula la posibilidad de que se traguen trozos grandes, causando lesiones o ahogamiento. Es conveniente vigilar a los perros con los masticables y otros objetos que utilicen para jugar.
  • No le des premios excesivamente duros pues pueden provocar una dolorosa fractura dental. Te asombraría saber la cantidad de dueños que tienen perros con piezas dentales rotas y lo desconocen. Proporciónale alimentos flexibles o maleables, que se ablanden con rapidez y facilidad al masticarlos.

 

Sigue estos consejos y controla el peso de tu perro con regularidad. Si necesitas asesoramiento y orientación adicionales para saber si un premio es adecuado para tu perro, consulta con tu fabricante de alimento o con tu veterinario.

 

Consejos y trucos

  • Al mudarse de casa, toda la familia atraviesa unos días de gran estrés. Y cómo no, nuestros mejores amigos también pasan por momentos complicados. Nuestros gatos pierden sus lugares de referencia, entre ellos las marcas y señales que les ayudan a orientarse en el entorno. Si vas a cambiar de domicilio te pueden interesar estos consejos:

    En la casa antigua:

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

masticables perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test