Pasar al contenido principal

Descubre todo lo que puedas saber sobre la separación por ansiedad en perros

Back to overview

Usted está aquí

La separación por ansiedad es bastante común en los perros y no debe tomarse a la ligera. Este serio problema puede manifestarse a través de distintos comportamientos, tales como la destrucción de objetos, ladridos y lloriqueos excesivos, hacerse pis dentro de casa, etc. Afortunadamente existen soluciones sencillas muy efectivas. Aquí tienes algunos consejos para facilitar las cosas.

TU ANIMAL NO ES UNA CRIATURA SOLITARIA

Tu perro es un animal de manada. La soledad no está en sus genes. Por lo tanto, para tu perro estar solo no es normal y puede causarle estrés. Ese estrés puede manifestarse con mordiscos frenéticos, haciendo sus necesidades dentro de casa, con ladridos excesivos o excavando. Estos comportamientos indican que tu perro no está cómodo estando solo.

ENTENDER LA ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

La ansiedad por separación puede ser el resultado de un trauma pasado. Por ejemplo, un perro que se haya quedado en casa solo por la noche durante unos fuegos artificiales es probable que tenga miedo de ellos. A largo plazo, ese miedo puede asociarse con estar solo. Por lo tanto, cada vez que dejes a tu perro solo en casa él puede temer que vayan a empezar los fuegos artificiales, simplemente por ponerte un ejemplo.

LE PUEDE ENSEÑAR A QUEDARSE EN CASA SOLO 

Tu objetivo no es poner a prueba a tu perro dejándolo solo en casa demasiado tiempo. Simplemente quieres ayudarle a que pueda estar solo y debes empezar a hacerlo cuando tu perro sea todavía pequeño. Desde pequeño, deja que tu perro se acostumbre gradualmente a tu ausencia, empezando por salir de la habitación brevemente y volviendo rápidamente. Ve progresando lentamente para que tu perro entienda que no le has abandonado para siempre. Más adelante podrás irte de casa por periodos de tiempo más largos.

MANTÉN LA CALMA

Si tienes que ausentarte por un periodo de tiempo más largo, plantéate dejar a tu perro con un juguete divertido (por ejemplo una pelota Kong - enlace a la página web de la empresa). Esto quizá evite que ataque tus sofás, tus muebles o tus zapatos. Y si hay un incidente, ¡no te enfades bajo ninguna circunstancia! Tu perro no entenderá la conexión entre algo que ha hecho hace horas y tu reacción actual.

TRANSFORMA EL MIEDO EN UNA EMOCIÓN POSITIVA

Si tu perro sufre ansiedad por separación como resultado de un episodio traumático, te recomendamos que te enfrentes a ese miedo con él. Tu objetivo es transformar su miedo en una experiencia positiva. Aquí te presentamos un breve vídeo que podrá ayudarte.

Tu perro seguramente cometerá algunos errores, sobre todo al principio, pero no te des por vencido. Para ayudar a tu perro a quedarse solo en casa siempre puedes recurrir a Zylkene. Se trata de un complemento nutricional de alfa-casozepina(a partir de la proteína de la leche) que ayudará a que tu perro se relaje sin causarle somnolencia.

 

Consejos y trucos

  • En verano, la desparasitación de perros y gatos es especialmente importante, ya que pasan más tiempo al aire libre en parques, jardines, playas o en escapadas de vacaciones, estando más expuestos a invitados indeseados. Te dejamos algunos consejos específicos para esta época de altas temperaturas, en la que es necesario redoblar los cuidados.

  • Llega el verano y el calor y surgen dudas sobre si debemos cortar el pelo a nuestro perro.  En este post te vamos a aclarar algunas dudas comunes y te daremos consejos para cuidar del pelo de tu mascota. ¡Empezamos!

  • Cuando nuestras mascotas deben permanecer fuera de casa, ya sea en un hotel canino o felino o en cualquier otro tipo de alojamiento temporal, es fundamental prepararlas adecuadamente para asegurar que su experiencia sea lo más cómoda y tranquila posible. A continuación, se detallan algunos consejos útiles para facilitar la adaptación de nuestras mascotas a estos cambios temporales de entorno.

  • Bañarese con tu perro, ya sea en una piscina o en el mar, puede ser una experiencia divertida y refrescante tanto para ti como para tu mascota. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que la experiencia sea segura y placentera. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de estos momentos acuáticos con tu amigo de cuatro patas.

Perros_separación.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test