Pasar al contenido principal

Consejos para viajar con mi perro en Semana Santa

Back to overview

Usted está aquí

 

Tu perro es parte de la familia y por eso lo llevas a todas partes en vacaciones. Pero a veces te pueden surgir dudas sobre qué llevar y cómo deberías viajar con él. Es esencial que cuides todos los factores para que la experiencia de tu mascota sea la mejor.

Lo que es evidente es que a los perros no les gustan los cambios. Por eso, utilizar suplementos como Zylkene les ayudará a calmar los nervios y el estrés. Con este tipo de productos la adaptación a los nuevos entornos será más adecuada. Y todo ello sin provocar somnolencia.

6 CLAVES PARA VIAJAR CON TU PERRO EN SEMANA SANTA

Estos son algunos consejos para viajar con perro en Semana Santa.

1.- Viajar en coche

Si tienes idea de viajar en coche y vas a hacer un viaje largo en Semana Santa puedes probar a ver cómo se porta estando en el coche. Es uno de los consejos para viajar con perro.

Conduce acompañado por él un par de horas y así podrás ver cómo reacciona. Asegúrate de que puede viajar sin marearse. Que no le entra la ansiedad o se pone nervioso. Porque si no es capaz de mantener la calma en un viaje corto, mucho menos lo hará en uno largo.

2.- Viajar en avión

Estos son algunos consejos para viajar con tu perro en avión:

  • Condiciones de vuelo. Entérate si debes llevar algún tipo de documentación. Si tienes un perro grande consulta con la aerolínea para ver el límite de peso permitido.
  • Llama a la aerolínea con anticipación. Es probable que tengas que pagar una tarifa por mascota y muchas veces las aerolíneas solo permiten un cierto número de mascotas en el avión, así que reserva y llama con anticipación.
  • Limita su comida y el agua antes del viaje.
  • Déjale que descarge su energía antes.

3.- Comida y medicación

El tercero de los consejos para viajar con perro en Semana Santa es que si tu mascota toma algún medicamento te asegures de que tienes la suficiente cantidad para todas las vacaciones.

Además deberás llevar la suficiente comida para el viaje y algunos días adicionales, por si acaso. Porque corres el riesgo de tener que comprar una bolsa de alimentos diferente a la que está acostumbrado a comer. Especialmente si está a dieta. Podría alterar su estómago.

Viajar y cambiar puede suponer mucho para los animales, por lo que trata de que esté todo lo más cómodo posible y en un ambiente familiar.

4.- Encuentra alojamiento para mascotas

Los alojamientos que admiten mascotas a veces pueden ser extremadamente difíciles de encontrar. Y solo porque dicen que admiten mascotas no significa que sea el lugar adecuado para llevar a tu perro.

Verifica sus políticas de mascotas. Es otro de los consejos para viajar con perro y que no te lleves sorpresas. Pregunta cuáles serán las tarifas adicionales y revisa cómo son los alrededores. Por ejemplo, si hay parques y restaurantes que admiten mascotas. Tu perro probablemente no será feliz sin un poco de espacio para salir a caminar y correr.

5.- Elige el destino y las actividades sabiamente

Algunos lugares son más adecuados que otros para tu mascota. Un perro que solo ha vivido en un lugar puede tener problemas de adaptación. No lo saques completamente de su zona de confort con un nuevo lugar, nuevas personas, nuevos sonidos y nuevos olores. Deja que se acostumbre gradualmente al nuevo entorno.

Cuando lo lleves de vacaciones en Semana Santa, asegúrate de llevar las cosas que huelen a casa para que no se sienta tan alejado o ansioso.

6.- Una maleta para tu perro

Al igual que tú necesitas tus cosas, tu perro también. Estas son algunas cosas que no puedes dejar fuera de su maleta:

  • Los platos de comida y agua de casa.
  • Cama para perros de algún tipo. Puedes colocar su cama en el asiento de atrás y así él descansa y duerme como un rey mientras viajas.
  • Juguetes: Si nunca sales de casa sin una pelota de tenis o si tu perro tiene sus juguetes preferidos, mételos en la maleta también.
  • Golosinas y huesos. Para recompensar a tu perro cuando lleguéis al destino. Después de un largo viaje es un buen momento para ello.
  • Collar, correa, arnés. Lo que usas habitualmente para tu perro.

Con todo, lo principal es que tu mascota esté tranquila. El comienzo de las vacaciones puede ser motivo de estrés por lo que merece la pena apostar por suplementos para calmar los nervios de tu perro. ¡Te lo agradecerá!

 

Consejos y trucos

Viajar con perros

Productos