Pasar al contenido principal

¿Cómo entretener a tu mascota en invierno?

Back to overview

Usted está aquí

 

Entretener a una mascota en invierno puede ser complicado. Hace frío, llueve, hay viento... En definitiva, se está mucho mejor en casa bajo una manta y con tu serie favorita. Pero aunque tú puedas pasar así el tiempo, tu mascota se aburre y necesita distracciones y movimiento. ¿Qué se te ocurre hacer con ella?

El mal tiempo no puede perjudicar a tu amigo de cuatro patas. De hecho, entretener a una mascota también en invierno puede resultar divertido. A pesar de que el animal preferirá saltar, correr y jugar en el exterior, también tienes opciones para jugar con él dentro de casa.

Los consejos e ideas nunca están de más. Por eso hoy encontrarás algo de inspiración para los peores días de este invierno. De esta manera, vivas donde vivas, haga frío o no, llueva o no pare de nevar, sabrás qué hacer con tu amigo.

IDEAS PARA ENTRETENER A UNA MASCOTA EN INVIERNO

1.- ¿Te gusta la nieve? ¿Qué tal un día de aventuras?

Una de las recomendaciones más repetidas para entretener a una mascota en invierno es que disfrute de toda la jornada. En otras épocas del año no podrás llevarle a la nieve tan fácilmente y, probablemente, le encantará jugar con ella. ¿Por qué no darle un regalo y dejarle disfrutar de un día de aventuras?

Que las temperaturas hayan bajado no es excusa para no entretener a una mascota. Solo tienes que abrigarte y jugar. A los perros, por ejemplo, les encanta la nieve. Para ellos es un campo gigante donde poder jugar y donde explorar cada pequeño rincón.

Por tanto, podrías comprarle un abrigo término para que no se resfríe, proteger sus almohadillas con vaselina y dejarlo correr y saltar.

2.- Los nuevos juguetes son ideales para entretener a una mascota

Hoy no es un día de nieve. Llueve, el día está gris, hace mucho frío y viento. Y, además, no tienes tiempo para ir a la nieve. ¿Cómo puedes entretener a una mascota si las condiciones meteorológicas están diciéndote que te quedes en casa al calor?

No hay mejor momento para comprar juguetes nuevos que cuando tu mascota está aburrida. De hecho, independientemente de que se sienta atraída por ellos o no, sentirá curiosidad y estará entretenido durante un buen rato investigando su función.

3.- Aprovecha para enseñarle trucos

Otra de las alternativas para entretener a una mascota un frío día de invierno, es aprovechar para educarlo. Si te pones en marcha con nuevos trucos, no solo acabarás con el aburrimiento, sino que también te servirá para unirte más a ella y estrechar lazos.

Puedes enseñarle a dar la pata, a sentarse, tumbarse, quedarse quieto, traerte un objeto, enseñarle a no comer de su comedero hasta que tú le des la orden, etc. Puedes pasar tardes muy productivas y entretenidas aprendiendo cosas nuevas.

Además, cuantas más veces las practiques más lo retendrá en su mente. De forma que irá asimilando órdenes. Lo mejor de todo es que como tu perro estaba aburrido, verá este ejercicio como algo entretenido y divertido. Es decir, un juego. Su atención será mayor.

4.- Deja que un adiestrador se los enseñe

¿Qué ocurre cuando necesitas entretener a una mascota pero eres tú el que no tiene el suficiente tiempo para estar con ella? Hay opciones como llevarla al adiestrador para que le enseñe trucos.

De hecho, esta época del año es la mejor para hacerlo, ya que en verano los días son más largos y hay más momentos para salir juntos.

5.- Acude a eventos en los que las mascotas sean bienvenidas

Este plan no es solo apto para entretener a una mascota. En caso de que tampoco sepas qué hacer uno de esos días poco apetecibles, esta puede ser la excusa perfecta para salir de casa.

A pesar del frío, en invierno se organizan muchos eventos, ferias y mercadillos en recintos cerrados. Y lo mejor de todo es que en muchos de ellos los perros son aptos. ¿Por qué no pruebas a llevártelo y que disfrute de olores, ambiente y quizás, haga nuevos amigos?

6.- Jugad en casa

Has decidido quedarte en casa. Pero no te apetece ponerte serio a aprender trucos. Es mejor divertirse juntos. También puedes disfrutar de muchos juegos, como el escondite, por ejemplo.

Escóndete tú y deja que te busque. O, por ejemplo, esconde una golosina o cualquier comida por ciertos rincones de la casa y ayúdale a encontrarlos.

 

 

Consejos y trucos

Entretener una mascota con nieve

Productos