Pasar al contenido principal

Cómo saber si tu perro es adulto

Back to overview

Usted está aquí

Saber la edad exacta de tu perro es clave para poder darle los mejores cuidados y la mejor calidad de vida posible.

Cada etapa de la vida de un perro requiere una serie de cuidados y una alimentación específica. 

La edad adulta es la etapa más larga en la vida de un perro. En esta fase el peludo alcanza el tamaño que tendrá el resto de su vida y se definirá su personalidad, alcanzando también su madurez sexual.

Antes de llegar a la edad adulta es importante invertir tiempo con tu perro para crear un vínculo con él y para educarle. Por eso, antes de llegar a la edad adulta, tu perro tiene que haber aprendido las normas que guiarán su comportamiento adulto.

Por otro lado, la edad adulta también requiere una alimentación específica que ayudará a mantener al peludo lo más sano y con la máxima calidad de vida posible.

¿Cuándo es adulto un perro?

El mito de que un año humano equivale a 7 o 9 años es inexacto y no se aplica a todos los perros por igual.

Es incluso más importante saber en qué etapa de la vida se encuentra el peludo que los años que puede tener en comparación a los humanos.

La raza influye directamente en cuándo se supone que alcanzan la edad adulta, ya que cada una se desarrolla de manera distinta.

Lo que sí es cierto es que las hembras dejan de ser cachorros antes que los machos. Hay unos parámetros que indican aproximadamente cuándo un perro ha dejado de ser un cachorro:

-       En razas pequeñas se considera adulto a un perro entre los 9 meses y el año.

-       Los perros de razas medianas son adultos entre el año y año y medio.

-       Las razas grandes no llegan a ser adultos hasta los dos años.

-       En razas gigantes este período se extiende entre los dos años y medio y los tres años.

En conclusión, cuanto más grande sea el perro, más tarda en alcanzar la madurez.

 

Consejos y trucos

  • En verano, la desparasitación de perros y gatos es especialmente importante, ya que pasan más tiempo al aire libre en parques, jardines, playas o en escapadas de vacaciones, estando más expuestos a invitados indeseados. Te dejamos algunos consejos específicos para esta época de altas temperaturas, en la que es necesario redoblar los cuidados.

  • Llega el verano y el calor y surgen dudas sobre si debemos cortar el pelo a nuestro perro.  En este post te vamos a aclarar algunas dudas comunes y te daremos consejos para cuidar del pelo de tu mascota. ¡Empezamos!

  • Cuando nuestras mascotas deben permanecer fuera de casa, ya sea en un hotel canino o felino o en cualquier otro tipo de alojamiento temporal, es fundamental prepararlas adecuadamente para asegurar que su experiencia sea lo más cómoda y tranquila posible. A continuación, se detallan algunos consejos útiles para facilitar la adaptación de nuestras mascotas a estos cambios temporales de entorno.

  • Bañarese con tu perro, ya sea en una piscina o en el mar, puede ser una experiencia divertida y refrescante tanto para ti como para tu mascota. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que la experiencia sea segura y placentera. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de estos momentos acuáticos con tu amigo de cuatro patas.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test