Pasar al contenido principal

Cómo saber si tu perro es adulto

Back to overview

Usted está aquí

Saber la edad exacta de tu perro es clave para poder darle los mejores cuidados y la mejor calidad de vida posible.

Cada etapa de la vida de un perro requiere una serie de cuidados y una alimentación específica. 

La edad adulta es la etapa más larga en la vida de un perro. En esta fase el peludo alcanza el tamaño que tendrá el resto de su vida y se definirá su personalidad, alcanzando también su madurez sexual.

Antes de llegar a la edad adulta es importante invertir tiempo con tu perro para crear un vínculo con él y para educarle. Por eso, antes de llegar a la edad adulta, tu perro tiene que haber aprendido las normas que guiarán su comportamiento adulto.

Por otro lado, la edad adulta también requiere una alimentación específica que ayudará a mantener al peludo lo más sano y con la máxima calidad de vida posible.

¿Cuándo es adulto un perro?

El mito de que un año humano equivale a 7 o 9 años es inexacto y no se aplica a todos los perros por igual.

Es incluso más importante saber en qué etapa de la vida se encuentra el peludo que los años que puede tener en comparación a los humanos.

La raza influye directamente en cuándo se supone que alcanzan la edad adulta, ya que cada una se desarrolla de manera distinta.

Lo que sí es cierto es que las hembras dejan de ser cachorros antes que los machos. Hay unos parámetros que indican aproximadamente cuándo un perro ha dejado de ser un cachorro:

-       En razas pequeñas se considera adulto a un perro entre los 9 meses y el año.

-       Los perros de razas medianas son adultos entre el año y año y medio.

-       Las razas grandes no llegan a ser adultos hasta los dos años.

-       En razas gigantes este período se extiende entre los dos años y medio y los tres años.

En conclusión, cuanto más grande sea el perro, más tarda en alcanzar la madurez.

 

Consejos y trucos

  • La presencia de un perro o un animal doméstico no debe causarte ansiedad cuando llegue un bebé a casa. Es natural que te preocupe la convivencia entre ambos, o que sin querer, puedas dejar un poco de lado a tu amigo peludo ante las necesidades inmediatas de tu hijo.

  • La ansiedad por separación en los perros es un problema grave y relativamente frecuente. Si tu perro se pone ansioso cuando le dejas solo en casa, destroza objetos, ladra y/o hace sus necesidades dentro de casa, son síntomas de que puede estar sufriendo por separación, aunque sea temporal.

  • Existe un falso mito de que los gatos suelen necesitar menos espacio en casa que los perros. Solemos pensar eso porque los perros suelen ser más grandes que los mininos, a excepción de algunas razas caninas. 

    En este artículo saldremos de dudas y os contaremos cuál es el espacio óptimo para tu amigo felino en casa.

  • Los gatos se han convertido en una de las mascotas preferidas de los europeos. Actualmente hay más de 113 millones de gatos domésticos en el viejo continente, según Statista, y aunque no necesitan que se le saque a la calle como a los perros, si que son animalitos que necesitan atención y acudir al veterinario con asiduidad.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test