Pasar al contenido principal

Cinco libros sobre gatos recomendados

Back to overview

Usted está aquí

 

Entender a un gato puede ser una tarea complicada. Si no has convivido nunca con uno, te costará interpretar sus maullidos. Los gatos tienen una personalidad peculiar que no siempre es tan sencilla de comprender. Con estos libros sobre gatos la comunicación será otra cosa.

No todos los gatos son iguales. Pero todos comparten algunos comportamientos. Hacen diferentes sonidos y cada uno con su significado. Cuando sepas interpretarlos, sólo tendrás que disfrutar de tu gato. Ellos mejorarán tu salud emocional.

CINCO LIBROS QUE AYUDARÁN A MEJORAR LA RELACIÓN CON TU MASCOTA

1.- En la mente de un gato. John Bradshaw

El Dr. Bradshaw es especialista en interacciones entre humanos y animales. En este libro concluye que los gatos evolucionaron como cazadores solitarios y todavía no entienden a los seres humanos como lo hacen los perros, y tal vez nunca lo harán.

Los gatos siguen siendo animales fundamentalmente salvajes a pesar de años de domesticación. En el libro, explica que "la transformación del gato de exterminador residente a un cohabitador compañero es a la vez reciente y rápida, y, especialmente desde la perspectiva del gato, evidentemente incompleta".

Según Bradshaw, cuando los gatos se frotan contra sus dueños o los invitan a acariciar su cabeza, los están tratando como a otros gatos no hostiles.

Además, cuando los gatos llevan las presas a las casas de sus dueños, es un efecto secundario de su estrategia de caza, no porque quieran otorgar un regalo a la familia. Una vez dentro de la casa, los gatos recuerdan que prefieren los alimentos enlatados, razón por la cual el roedor muerto se deja en el suelo.

Con un estilo directo y ameno, este zoólogo enseña mucho sobre la biología de los gatos. Cosas que nunca sospechaste.

2.- Guía práctica del gato. Claire Bessant

Esta guía adopta un enfoque bien informado con el objetivo de ayudarte a tener buenas relaciones con tus gatos felices y sanos. Este manual te dirá muchos hechos felinos que seguramente no conocías. Hará que mires a tu gato con ojos nuevos y disfrutarlo aún más por la información.

Escrito por una autora experta con una gran experiencia, el contenido de este manual, su estilo de escritura claro y su atractiva fotografía en color lo convierten en la guía ideal para cualquier persona que ama a los gatos y quiere entenderlos más.

3.- Gatification. Kate Benjamin y Jackson Galaxy

En este libro, sus dos autores muestran a los dueños de gatos en todas partes cómo hacer que sus hogares sean amables y elegantes.

Seguro que conoces las dificultades para crear espacios de vida que sean funcionales y con estilo para ti y tu gato. Este libro te guía a través de un proceso paso a paso para diseñar una casa atractiva que también sea una ambiente óptimo para los gatos.

Se trata de un manual a todo color, magníficamente diseñado, incluye más de veinte divertidos proyectos de bricolaje. Entre ellos: camas para gatos, cajas de arena… hasta patios para gato. Te divertirás haciéndolo.

4.- Cosas de gatos: Cómo conocer y cuidar a tu mascota para torpes. Carlos Rodríguez Rodríguez

Este autor te desvela el universo gatuno. En este libro conocerás de forma amena y divertida los principales errores que cometen las personas en su relación con los felinos.

También, las mejores y más sencillas formas de evitarlos. Alimentación, salud, reproducción, gatos callejeros… No se deja nada.

5.- Lecciones que aprendí de mi gato. Jamie Shelman

Este es el último de los libros sobre gatos que te entusiasmarán. Ya tienes varios para que tu felino y tú os entendáis. En este libro encontrarás 100 consejos para sobrellevar las tormentas que trae la vida de la mano de sus protagonistas: los gatos.

Consejos infalibles sobre el amor, la amistad o el trabajo. Sigue su estilo de vida y aplica sus sabios y felinos consejos.

Sabiendo que existen estos maravillosos libros sobre gatos, seguro que hoy duermes con mucha más tranquilidad.

 

 

Consejos y trucos

  • La rabia en mascotas es una de las enfermedades más peligrosas y mortales. La gran mayoría de animales de sangre caliente son vulnerables a contraer esta enfermedad. Y, de hecho, la única forma de prevención es la vacunación.

    La vacuna para evitar la rabia en mascotas se administra a los cachorros a partir del tercer mes de edad y después en periodos de entre uno y tres años, dependiendo de la legislación vigente.

  • El moquillo es una enfermedad canina bastante contagiosa y que suele afectar principalmente a los cachorros. Aunque gracias a la vacunación el número de casos ha disminuido drásticamente, aún se considera una enfermedad grave que puede llevar a la muerte del animal.

    También conocida como distemper, es un virus que ataca al sistema digestivo y respiratorio de los perros. Y aunque se transmite fácilmente entre los canes, no puede contagiarse a los humanos.

  • Cuando se tienen varios amigos felinos, a menudo pueden suceder peleas de gatos en un mismo hogar. Algunos gatos simplemente no le darán una oportunidad a la paz.

    Y es que existen varias razones por las que los gatos pueden no llevarse bien. La más común es la falta de socialización, la falta de experiencias agradables con otros gatos al principio de la vida.

  • La leucemia felina (FeLV) es un virus que puede transmitirse entre gatos a través de la saliva. Es una enfermedad trágica y fatal que es responsable de muchas muertes de gatos en todo el mundo cada año.

    Más del 50% de los gatos infectados mueren dentro de los 2-3 años posteriores a la infección. La mayoría de las muertes en gatos ocurren en el primer año después del diagnóstico.

Libros de gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.