Pasar al contenido principal

Por qué tener un gato es bueno para tu salud emocional

Back to overview

Usted está aquí

 

¿Sabes las principales razones por las que tener un gato es bueno para la salud emocional? El ser humano es un ser social y aunque a veces se necesite un espacio propio, rodearte de compañía es fundamental. Y esto es lo que ofrecen los animales.

Tu salud se nutre de emociones, pensamientos y sentimientos que pueden generar relajación, alegría, estrés y todo tipo de sensaciones en la parte física.

Los gatos son animales rodeados de muchos mitos. Muchas personas creen que su carácter es arisco, por ejemplo. Nada más lejos de la realidad. Estos felinos son cariñosos, mimosos y te buscarán para recibir carantoñas.

Eso sí, cuando ellos quieran. Aún así, igual que pasa con las personas, cada gato es un mundo. Puedes cruzarte con el más empalagoso o con el que sólo quiera atenciones cuando tiene sueño.

MEJORA TU SALUD GRACIAS A LOS GATOS

Seguramente en alguna ocasión habrás escuchado acerca de las cafeterías con gatos que existen en Japón. Algo que se está extendiendo y que puedes encontrar en ciudades españolas como Madrid o Barcelona.

Si estos negocios funcionan, su motivo tendrá. Y el principal es que tener un gato es bueno para la salud emocional.

De hecho, investigadores científicos y profesionales médicos reconocen la capacidad de los animales para mejorar la salud mental y física. Razón por la cual existen actualmente terapias asistidas por animales.

POR QUÉ TENER UN GATO ES BUENO PARA LA SALUD EMOCIONAL

Estas son algunas de las razones por las que entenderñas que contar con un gato en la familia será bueno para tu salud:

  • Tener un gato reduce los niveles de estrés. La interacción con los animales puede liberar endorfinas, al disfrutar de su compañía y sentirte querido. Además, la experiencia de acariciar a un gato es una de las más relajantes que existen desde el punto de vista afectivo. El pelo de la tripa de los gatos es muy suave, aunque al ser su zona más vulnerable, quizá no te deje tocarlo.
  • Adiós a la soledad. Los gatos siempre estarán donde estés tú. En ocasiones te perseguirán por la casa, querrán saber qué haces para saciar su curiosidad. Se tumbarán en tu regazo cuando caigas rendido en el sofá. Se sentarán a tu lado cuando estés trabajando con el ordenador. Querrán dormir contigo.
  • Mejora el sentido del humor. Llegar a casa con ilusión sabiendo que siempre hay alguien que te recibe, no tiene precio. Los gatos, además, tienen una personalidad muy peculiar y en más de una ocasión te harán soltar una carcajada.
  • ¿Preocupaciones? Es habitual que sufras a menudo dándole vueltas y vueltas a los problemas. Si estás solo, lo haces con más frecuencia. Cuando tienes a alguien que cuidar, olvidas tus preocupaciones. Al estar pendiente de que tu gato obtenga todos los cuidados precisos, centras tu atención olvidando el resto de cosas. Te distraes de tu propia preocupación al observar feliz a tu gato.
  • Cuidan tu corazón. Está comprobado que los dueños de gatos tenían una frecuencia cardíaca y una presión arterial más baja que los que no tenían mascotas. Adoptar un gato puede ser una decisión adecuada y feliz cuando se tiene el tiempo y la energía necesaria para ello.

ADOPTAR ANTES DE COMPRAR TAMBIÉN MEJORA TU SALUD

Si en lugar de visitar cafés de gatos, tienes espacio en casa y tiempo, no te lo pienses y da la bienvenida a uno. Adoptar a un animal te cargará de buena energía y felicidad. Si adoptas, estarás ayudando a quien más lo necesita.

 

Consejos y trucos

Salud emocional gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.