Pasar al contenido principal

10 lugares pet friendly a los que llevar a tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

Son nuestros mejores amigos pero muchas veces no pueden venir con nosotros. ¿Por qué? Porque quizás tu destino no cuente con lugares pet friendly que puedan acoger a tu amigo de cuatro patas.

Pero, ¿se puede hacer vida normal con una mascota en España? ¿Es España un país con lugares pet friendly?

Desde luego, Europa sí que tiene el concepto mucho más interiorizado. De hecho, Alemania es uno de los países con más lugares pet friendly del mundo. Las mascotas pueden viajar en transporte público y entrar en tiendas. Mientras que en Francia también hay restaurantes que permiten la entrada de animales. Pero, ¿y en España?

Lugares pet friendly que deberías conocer

Transporte

1.- Tren Renfe

Renfe, aunque no lo creas, es uno de los medios de transporte que permite que sus trenes tanto de media como larga distancia se pongan en marcha con animales a bordo. Se cobra parte del billete y el animal, con un peso máximo de 10kg., tendrá que viajar dentro de su transportín.

Por otra parte, el Cercanías también permite que viajen animales a bordo y sin costes adicionales. El único requisito es que los animales vayan con correa y bozal. Igual que en el metro de Madrid.

2.- Autobuses

En el caso del autobús, compañías como Alsa permiten que las personas viajen con sus animales. Eso sí, siempre y cuando vayan en la bodega y con un transportín.

Hoteles

3.- Hotel Mirador del Sella - Ribadesella

Uno de los lugares pet friendly a los que puedes acudir es al Mirador del Sella, uno de los hoteles con mejores vistas al Cantábrico, el río Sella, los Picos de Europa y la sierra del Sueve.

Este hotel fue uno de los primeros en acoger animales. De hecho, ni siquiera importa el tamaño de tu amigo. Lo importante es que no tendrás ningún problema en disfrutar de tus vacaciones con el animal.

Una de las recomendaciones para alojarte en este hotel es que pidas las habitaciones de planta baja. Son las que tienen acceso al jardín y las que más agradecerán tus mascotas. Además, en caso de que vayas, no dudes en preguntar al personal del hotel por rutas y restaurantes. Te recomendarán lugares pet-friendly.

4.- Señorío de Briñas - La Rioja

El Hotel Señorío de Briñas se encuentra en La Rioja, en la localidad de Briñas.

Como puedes imaginar, este paraje está rodeado de rincones con historia. De hecho, el hotel es un pequeño palacete de piedra que te encantará. Pero aún más a tus mascotas.

Sus habitaciones están adaptadas con comederos, bebederos y golosinas para animales y casi todo el hotel está adaptado para el animal. Podrás comer y cenar acompañado por tu mascota y jugar con ella tanto en la terraza como en los jardines y habitaciones.

5.- The Westin Valencia

Otro de los lugares pet friendly que puedes encontrar en España para alojarte con tu mascota se encuentra en Valencia, muy cerca del casco histórico.

La cadena The Westin es reconocida por sus Heavenly Beds, una experiencia en descanso que también pasa a los animales. De ahí surge el movimiento  Westin Heavenly Dog Bed, que hará que tu perro tenga un sueño de lo más reparador.

Restaurantes

6.- Camping Castell Mar - Girona

En pleno corazón del Parque Natural de Els Aigualmolls de l´Empordà podrás encontrar el primer restaurante de España con menú canino y hasta menú infantil para cachorros.

La carta perruna cuenta con un gran abanico de piensos, croquetas, chucherías y hasta carne cruda.

7.- Claxon - Palma de Mallorca

Claxon es el primer local dog friendly de Mallorca con menú para perros. Los dueños, motivados por sus mascotas, se vieron obligados a dar un servicio también para sus amigos de cuatro patas.

Los peludos, además, comparten su espacio con el resto de comensales en el interior del restaurante.

8.- El secreto Del Soto - Madrid

Su lema queda claro: “Donde tú vas, yo voy. Donde tú comes, yo como”. ¿Cuál es el objetivo de este restaurante? Muy sencillo, integrar a los animales en el ocio y la gastronomía. Todo para normalizar su presencia en los espacios públicos.

El secreto Del Soto se define como el primer bark friendly del país. Pero, ¿qué es eso? Algo así como "amigos de los ladridos".

9.- Snack Attack - Valencia

Llegando al final de la lista de los lugares pet friendly, Snack Attack es uno de los pioneros en Valencia inspirado en locales japoneses.

Los foodies pueden disfrutar de una carta sencilla y de autor, acompañada por cócteles. Y los peludos también tienen carta. Y tienen la posibilidad de escoger entre diferentes patés a dos euros, siempre acompañados por agua y una alfombra donde tumbarse.

Mercados

10.- Mercado de motores

En el Mercado de Motores, que se celebra el segundo fin de semana de cada mes en el Museo del Ferrocarril en la antigua estación de Delicias, proporciona un servicio gratuito de cuidado de perro. Todo ello mientras tú paseas, compras o haces tus recados.

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

lugares-pet-friendly

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test