Pasar al contenido principal

¿Tengo que desparasitar a mi perro?

Back to overview

Usted está aquí

La respuesta, como no podía ser de otra manera, es que sí. Pulgas, garrapatas y gusanos intestinales son los parásitos más comunes en perros, y todos ellos le pueden causar a tu amigo enfermedades y malestar. Además, muchos de ellos pueden pasar a los humanos, por lo que tener cuidado con los parásitos de tu mascota es de tu indiscutible interés.

 

¿Cuándo desparasitarlo si es un cachorro?

 

A los cachorros conviene desparasitarlos antes de su primera vacuna, de manera que es preciso hacerlo entre sus primeros 20 y 30 días de vida, y hacerlo de manera mensual o quincenal en función de lo que crea más conveniente el veterinario.

 

Así hasta que el animal cumpla los seis meses de edad, donde probablemente pasará a un ciclo de desparasitación más amplio. Lo de desparasitar antes de su primera vacuna se debe a que el cachorro puede contraer parásitos intestinales a través de la leche materna. Por este motivo, los veterinarios siempre recomiendan desparasitar primero y, después, iniciar el calendario de vacunas.

 

Una vez que el cachorro cumple seis meses, el veterinario establece un calendario de desparasitación, que dependerá del estilo de vida del animal y de su lugar de residencia.

 

¿Cuándo desparasitarlo si es un perro adulto?

 

Decimos que un perro es adulto cuando alcanza aproximadamente el año, y como sucede con los cachorros, para saber cada cuánto desparasitarlo es necesario considerar su estilo de vida y el lugar donde vive.

 

Obviamente no tienen el mismo contacto con parásitos los perros que viven en el campo, o rodeados de entornos naturales, que el que vive en un piso y lo más que sale es al parque o a dar un paseo por el campo de vez en cuando. Pero, tanto en un caso como en otro las pulgas y garrapatas pueden estar esperando a tu amigo en cualquier lado y hay que tenerlo protegido.

 

Además, los externos no son los únicos parásitos que afectan a los perros, también pueden verse afectados por gusanos y otros parásitos internos, presentes tanto en entornos naturales como en los urbanos.

 

Por ambos motivos, a pesar de residir en una ciudad, el perro debe ser tratado con regularidad, correspondiendo al veterinario decidir la frecuencia de desparasitación necesaria para cada caso.

 

Campo, parque, ciudad, jardines, pasea con tu mejor amigo por donde quieras con la seguridad que da tenerle bien cuidado y atendido.

 

Consejos y trucos

  • Al mudarse de casa, toda la familia atraviesa unos días de gran estrés. Y cómo no, nuestros mejores amigos también pasan por momentos complicados. Nuestros gatos pierden sus lugares de referencia, entre ellos las marcas y señales que les ayudan a orientarse en el entorno. Si vas a cambiar de domicilio te pueden interesar estos consejos:

    En la casa antigua:

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

desparasitación en perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test