Pasar al contenido principal

¿Tengo que desparasitar a mi perro?

Back to overview

Usted está aquí

La respuesta, como no podía ser de otra manera, es que sí. Pulgas, garrapatas y gusanos intestinales son los parásitos más comunes en perros, y todos ellos le pueden causar a tu amigo enfermedades y malestar. Además, muchos de ellos pueden pasar a los humanos, por lo que tener cuidado con los parásitos de tu mascota es de tu indiscutible interés.

 

¿Cuándo desparasitarlo si es un cachorro?

 

A los cachorros conviene desparasitarlos antes de su primera vacuna, de manera que es preciso hacerlo entre sus primeros 20 y 30 días de vida, y hacerlo de manera mensual o quincenal en función de lo que crea más conveniente el veterinario.

 

Así hasta que el animal cumpla los seis meses de edad, donde probablemente pasará a un ciclo de desparasitación más amplio. Lo de desparasitar antes de su primera vacuna se debe a que el cachorro puede contraer parásitos intestinales a través de la leche materna. Por este motivo, los veterinarios siempre recomiendan desparasitar primero y, después, iniciar el calendario de vacunas.

 

Una vez que el cachorro cumple seis meses, el veterinario establece un calendario de desparasitación, que dependerá del estilo de vida del animal y de su lugar de residencia.

 

¿Cuándo desparasitarlo si es un perro adulto?

 

Decimos que un perro es adulto cuando alcanza aproximadamente el año, y como sucede con los cachorros, para saber cada cuánto desparasitarlo es necesario considerar su estilo de vida y el lugar donde vive.

 

Obviamente no tienen el mismo contacto con parásitos los perros que viven en el campo, o rodeados de entornos naturales, que el que vive en un piso y lo más que sale es al parque o a dar un paseo por el campo de vez en cuando. Pero, tanto en un caso como en otro las pulgas y garrapatas pueden estar esperando a tu amigo en cualquier lado y hay que tenerlo protegido.

 

Además, los externos no son los únicos parásitos que afectan a los perros, también pueden verse afectados por gusanos y otros parásitos internos, presentes tanto en entornos naturales como en los urbanos.

 

Por ambos motivos, a pesar de residir en una ciudad, el perro debe ser tratado con regularidad, correspondiendo al veterinario decidir la frecuencia de desparasitación necesaria para cada caso.

 

Campo, parque, ciudad, jardines, pasea con tu mejor amigo por donde quieras con la seguridad que da tenerle bien cuidado y atendido.

 

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

desparasitación en perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test