Pasar al contenido principal

Requisitos para viajar en tren con tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

La expansión de la alta velocidad en España, así como las mejoras en general de la red de ferrocarril, hace que cada vez sean más los dueños de mascotas que deciden viajar con ellas en tren. Pero viajar con animales de compañía en un transporte colectivo no siempre es fácil.

Renfe tiene una normativa general, no importa el tipo de tren en el que se viaje, por la que se reserva el derecho de admisión de cualquier animal y solo admite un animal por persona. Esta será la responsable durante todo el trayecto de su mascota, a la que mantendrá en un lugar discreto, siempre sujeta y a los pies del dueño. El animal debe cumplir unas correctas condiciones higiénico-sanitarias y disponer de su documentación en regla.

En AVE y Larga Distancia, la mascota siempre debe viajar con su propio billete y no ocupar plaza. El billete de mascota es gratuito si quien lleva el animal viaja con billete Prémium, en cama preferente, Gran Clase o Asiento Gran Confort. Si el billete es Elige, hay que pagar 10 euros más para poder llevar a la mascota. Si el billete es Básico, se puede viajar por 20 euros más. En plazas acostadas solo estará permitido si se compra la cabina completa.

En trenes Media Distancia y Avant la mascota no ocupa plaza. El coste del billete es un 25% del precio de la tarifa general.

En los viajes con billete combinado de tren más autobús no se admiten mascotas.

El animal no debe pesar más de 10 kg, debe viajar siempre dentro de su jaula o trasportín y este debe tener unas medidas máximas de 60x35x35 cm.

En Cercanías y Feve se puede viajar con la mascota sea cual sea su tamaño y peso. No es necesario que viajen dentro de un trasportín, pero en el caso de los perros es obligatorio que viajen con bozal y una correa o cadena no extensible de una longitud no superior a un metro y medio. No será necesario comprar billete para la mascota, pero no pueden ocupar una plaza.

Los perros guía y de asistencia, pueden viajar en todos los trenes de Renfe de manera gratuita siempre acompañados por sus dueños y con la debida identificación. También los adiestradores que vayan acompañados de este tipo de animales deberán llevar consigo documentación que lo acredite.

Así que ya sabes. Prepara a tu gato o perro si vas a viajar con él en tren. Consulta con tu veterinario si es la primera vez que lo haces y contempla la posibilidad de darle un complemento natural con Zylkene, que le ayudará a tranquilizarse en esos momentos de estrés.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Viajar en tren con animales

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test