Pasar al contenido principal

Reconocimiento facial para localizar perros perdidos: la nariz canina

Back to overview

Usted está aquí

¿Te imaginas emplear el reconocimiento facial para localizar perros perdidos? Aunque parezca algo surrealista, se ha convertido en una realidad. A día de hoy existe software que es capaz de identificar a tu mascota gracias a la tecnología.

La inteligencia artificial ha ayudado a que la sociedad avance a pasos agigantados. Lo que ayer era impensable, hoy es una posibilidad para todos. Implementar esta tecnología ha traído una ayuda muy grande al mundo de las mascotas.

Al igual que en las comisarías para identificar a los sospechosos, el reconocimiento facial se está utilizando para devolver los perros a sus dueños. Las aplicaciones son capaces de escanear la imagen de un perro perdido y comprobarlo en la base de datos de las perreras a los que tienen acceso.  

De esta manera, esta tecnología relaciona las dos imágenes y notifica al usuario.

Reconocimiento facial para localizar perros perdidos

Megvii es una empresa china que trabaja con el gobierno para proyectos de reconocimiento facial. Aprovechando la tecnología artificial implantada para ellos, ha desarrollado su propia app dirigida a los perros.

Los directores de la marca asiática vieron un nicho de mercado con su producto. Por eso, ajustaron los parámetros para que se pudiera adaptar al mundo canino. 

Tras un largo periodo de prueba y estudios del mundo animal, llegaron a la solución final. En especial, se dieron cuenta de que la nariz canina les podría servir como rasgo identificador. Los rasgos de la nariz facilitan todo el proceso para que dueño y mascota puedan reencontrarse.

Desde Megvii han comunicado que el uso de la aplicación es de lo más sencilla. Por lo que, aunque pueda parecer una tecnología de lo más refinada, será fácil y accesible para todo el público.

Solo basta con sacarle una foto a tu perro. Lo importante es que se le pueda ver claramente la nariz. Eso sí, lo tendrás que realizar desde distintas perspectivas. Es muy importante que captes todos los ángulos, ya que ayudará a completar todas las dimensiones del hocico.

Una tecnología que no tiene límites

El porcentaje de éxito es casi del 100%. Por ahora, aseguran haber reunido a más de 15.000 perros con sus dueños. Y todo gracias a la innovadora propuesta de la empresa china y su tecnología. El reconocimiento facial para localizar perros perdidos está revolucionando el mundo animal. 

Ahora, más allá de emplearlo para identificar a las mascotas que han sido perdidas o se han escapado, ha florecido una nueva propuesta para su uso.

Viendo los grandes avances que ha supuesto esta nueva tecnología, se dirige a nuevos horizontes. En concreto, le han visto utilidad para el sector de los animales salvajes. 

Es decir, puede resultar una herramienta muy útil para hacer un seguimiento de los ejemplares que viven en el bosque en libertad y están en peligro de extinción.

Puede ser una buena manera de protegerlos y cuidarlos para que puedan seguir procreando la especie. Por otra parte, además del seguimiento a los animales se están buscando maneras para analizar su comportamiento y desarrollar nuevos estudios.

 

Consejos y trucos

  • La rabia en mascotas es una de las enfermedades más peligrosas y mortales. La gran mayoría de animales de sangre caliente son vulnerables a contraer esta enfermedad. Y, de hecho, la única forma de prevención es la vacunación.

    La vacuna para evitar la rabia en mascotas se administra a los cachorros a partir del tercer mes de edad y después en periodos de entre uno y tres años, dependiendo de la legislación vigente.

  • El moquillo es una enfermedad canina bastante contagiosa y que suele afectar principalmente a los cachorros. Aunque gracias a la vacunación el número de casos ha disminuido drásticamente, aún se considera una enfermedad grave que puede llevar a la muerte del animal.

    También conocida como distemper, es un virus que ataca al sistema digestivo y respiratorio de los perros. Y aunque se transmite fácilmente entre los canes, no puede contagiarse a los humanos.

  • Cuando se tienen varios amigos felinos, a menudo pueden suceder peleas de gatos en un mismo hogar. Algunos gatos simplemente no le darán una oportunidad a la paz.

    Y es que existen varias razones por las que los gatos pueden no llevarse bien. La más común es la falta de socialización, la falta de experiencias agradables con otros gatos al principio de la vida.

  • La leucemia felina (FeLV) es un virus que puede transmitirse entre gatos a través de la saliva. Es una enfermedad trágica y fatal que es responsable de muchas muertes de gatos en todo el mundo cada año.

    Más del 50% de los gatos infectados mueren dentro de los 2-3 años posteriores a la infección. La mayoría de las muertes en gatos ocurren en el primer año después del diagnóstico.

nariz perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.