Pasar al contenido principal

Qué hay que tener en cuenta con los perros grandes

Back to overview

Usted está aquí

Si tienes un perro grande o estás a punto de adoptar uno, hay una serie de cosas que debes saber para cuidarlo como se merece. En este artículo te contamos cuáles son las necesidades de tu perro.

Qué considerar antes de adoptar un perro grande

Vivir con un perro grande conlleva una gran responsabilidad añadida, sea cual sea su raza. Estos perros tienen necesidades específicas como: espacio para vagar libremente, adiestramiento cuidadoso y tiempo para hacer ejercicio. Basta con disponer de todos los recursos necesarios, espacio, paciencia y tiempo para tener un perro grande. 

Antes de tomar la decisión de adoptar un nuevo miembro para la familia, deberías tener en cuenta una serie de factores para evaluar si un perro grande encajará fácilmente en tu hogar y tu familia.

  • Tamaño: lo primero que hay que tener en cuenta es el peso del animal cuando sea adulto, un perro grande pesará al menos 20 kilos y, por tanto, comerá en función de su peso (lo que significa que tendrás que gastar un poco más en comida).

  • Espacio: necesitarás tener espacio suficiente para que estéis cómodos, por lo que si vives en un piso pequeño, tener un perro grande no es la mejor opción para ti.

  • Cuidado: estos perros pueden llegar a zonas que los perros pequeños no alcanzan, por lo que tendrás que tener mucho cuidado con lo que dejas a su alcance.

  • Socialización y educación: Si adoptas un perro cuando aún es un bebé, debes educarlo y ponerlo en entornos socializadores desde el primer momento.

5 precauciones a tomar con perros grandes:

Te contamos algunos consejos que te ayudarán a tomar las decisiones correctas a la hora de cuidar a tu perro grande.

- Pienso especial para perros grandes:

Como tu mejor amigo es un animal grande, es normal que tenga necesidades nutricionales diferentes a las de los animales de razas pequeñas. Los perros bebés pueden crecer demasiado deprisa si se les alimenta en exceso, lo que puede causarles problemas en las articulaciones. Consulte a su veterinario para saber qué cantidad de comida necesita su perro para mantenerse sano.

- Adiestramiento de perros:

El mejor consejo que podemos darte es que entrenes a tu perro desde pequeño. Si aprende pronto a obedecer tus órdenes, no tendrá problemas para seguirlas de adulto. Asegúrate de dedicar tiempo a adiestrar a tu perro desde el principio y de que haga suficiente ejercicio.

- Asistencia sanitaria:

Los perros grandes pueden tener más predisposición a tener algunos problemas de salud, sobre todo cuando hablamos de articulaciones. 

Sé consciente de los problemas que puede tener tu amigo y de las señales de alarma. Flexadin es un alimento complementario que puede ayudarte a cuidar de las articulaciones y la flexibilidad, ayudando también a prevenir futuras lesiones.

En www.flexadin.es tienes más información sobre este alimento complementario. 

- Cuidado y aseo del pelaje

Bañar a un perro puede no ser a veces una tarea sencilla, imagina si además es un perro grande y con mucho pelo. Es esencial adiestrar al perro para que se comporte durante el baño. Disponer de las herramientas adecuadas y de los conocimientos básicos sobre el baño hará que el proceso sea rápido y sencillo. 

Manteniendo el pelaje, los dientes, las orejas limpias y las uñas cortadas, tu amigo sólo necesitará un baño de vez en cuando para mantenerse limpio.

- Juguetes y accesorios adecuados a su tamaño

Busca productos para perros grandes, camas XXL, comederos grandes, juguetes más resistentes para que duren más.

En resumen, adoptar un perro grande es una decisión importante que requiere tiempo, espacio y recursos adecuados. Con estos cuidados, tu perro se convertirá en un compañero fiel y feliz en tu hogar.

 

Consejos y trucos

Qué hay que tener en cuenta con los perros grandes

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test