Pasar al contenido principal

¿Por qué optar por la esterilización de tu mascota?

Back to overview

Usted está aquí

En los refugios de animales, todos los perros y gatos se esterilizan y cuando lo hacen, los responsables del refugio están pensando en los animales y en nosotros. Hoy compartimos con vosotros por qué la esterilización es la mejor opción. 

 

Beneficios y ventajas

 

Aumenta la esperanza de vida: con la esterilización se evitan posibles enfermedades, reduciendo la incidencia de tumores. En las hembras, previene las infecciones del útero y los quistes ováricos; y en los machos, los problemas de próstata y otras enfermedades. 

 

Más higiene en casa: en los machos, con una simple operación, se reduce el marcado de la orina; en las hembras, además, se elimina la posibilidad de manchas causadas por el calor. 

 

Elimina la ansiedad sexual: se reduce el instinto de montar, los intentos de fuga y los maullidos. 

 

Sin dolor: todas las operaciones se realizan con anestesia general. 

 

Otros datos sobre la esterilización

Al contrario de lo que puedas pensar, el temperamento, la vitalidad, el afecto, la inteligencia y las ganas de jugar de tu perro o gato no cambian. La esterilización también evita muchos comportamientos irritantes para los animales y sus propietarios. Los animales se vuelven más sociables y menos problemáticos.

Este acto también es bueno para la sociedad porque evita la proliferación de camadas no deseadas y su inevitable sacrificio.

Ayúdanos a crear un mundo mejor, donde haya menos animales enjaulados esperando a morir. Castra y esteriliza a tu mascota.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Esterilización de animales

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test