Pasar al contenido principal

Por qué adoptar un perro es la mejor opción

Back to overview

Usted está aquí

El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Cada vez existen más campañas de concienciación al respecto por parte tanto de entidades sin ánimo de lucro como por parte de instituciones públicas. Pero el problema continúa siendo real.

Adoptar un perro es una de las mejores formas de dar la bienvenida a un mejor amigo en nuestros hogares.

Hoy te explicamos seis motivos por los que adoptar es la mejor opción:

Les das una segunda oportunidad

Nuestros amigos peludos llegan a nuestros hogares para dar cariño y amor de forma incondicional. Al adoptar, les estás dando la oportunidad de vivir una nueva vida con una nueva familia que les devuelva todo ese cariño y les aporte la compañía y cuidados que merecen.

El agradecimiento es infinito

Algunos de los perros que están en adopción pueden estar asustados. ¡Es totalmente normal! Poco a poco irán ganando confianza, y te aseguramos una cosa: el agradecimiento por su parte será infinito y ambos crearéis un vínculo único.

La elección de tu futuro mejor amigo

En las protectoras y refugios hay muchos perros esperando a formar parte de tu familia. Esto significa que puedes elegir qué compañero formará parte de tu familia. Además, estas entidades proporcionan muchísima información que puedes utilizar para tomar la decisión definitiva: información de la raza, del pasado del perro o de su comportamiento y personalidad.

De hecho, incluso existe la opción de acogerlos temporalmente. De esa forma podrás ver y experimentar cómo se adapta a tu familia y qué relación tenéis.

Contribuyes a la causa

Cuantos más perros se adopten, menos habrá en los refugios. Al final, es una crisis que afecta a muchos perros y muchas veces las protectoras y los refugios de animales no pueden darles las condiciones que desearían por los fondos y los recursos de los que disponen.

Así que, al adoptar un perro no sólo le estás dando una segunda oportunidad, sino que también ayudas a que se repartan mejor los recursos de la protectora y que así los que se queden tengan mejores condiciones.

Proceso de adopción sencillo

El objetivo de estas entidades a la hora de dar a un perro en adopción es asegurar en todo momento el bienestar del animal. Por ello, el proceso de adopción está muy controlado y profesionalizado. Además, al seguir un protocolo tan claro, es un proceso muy rápido.

Ten en cuenta que las entidades facilitan mucho el proceso dando información y consejos al respecto de todo el proceso y acompañando y asesorando acerca de cualquier aspecto tanto del proceso de adopción como del perro en sí.

 

Consejos y trucos

  • La presencia de un perro o un animal doméstico no debe causarte ansiedad cuando llegue un bebé a casa. Es natural que te preocupe la convivencia entre ambos, o que sin querer, puedas dejar un poco de lado a tu amigo peludo ante las necesidades inmediatas de tu hijo.

  • La ansiedad por separación en los perros es un problema grave y relativamente frecuente. Si tu perro se pone ansioso cuando le dejas solo en casa, destroza objetos, ladra y/o hace sus necesidades dentro de casa, son síntomas de que puede estar sufriendo por separación, aunque sea temporal.

  • Existe un falso mito de que los gatos suelen necesitar menos espacio en casa que los perros. Solemos pensar eso porque los perros suelen ser más grandes que los mininos, a excepción de algunas razas caninas. 

    En este artículo saldremos de dudas y os contaremos cuál es el espacio óptimo para tu amigo felino en casa.

  • Los gatos se han convertido en una de las mascotas preferidas de los europeos. Actualmente hay más de 113 millones de gatos domésticos en el viejo continente, según Statista, y aunque no necesitan que se le saque a la calle como a los perros, si que son animalitos que necesitan atención y acudir al veterinario con asiduidad.

Adopción responsable

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test