Pasar al contenido principal

Perros y niños

Back to overview

Usted está aquí

 

Perros y niños forman el equipo perfecto. Ningún niño debería pasar su infancia sin la compañía de un amigo de cuatro patas, ya que además de aprender a tener ciertas responsabilidades, conocerá el amor en todo su esplendor. Y cómo no, tendrá un aliado perfecto para jugar cuando quiera.

 

Además, si los perros y los niños crecen juntos, el desarrollo psicológico que éste viva se verá influenciado por el animal. Algo que, lejos de ser algo negativo, el niño crecerá con valores que irá aprendiendo e interiorizando por sí mismo.

 

Los perros aportan innumerables beneficios a los niños. Convivir con estos animales enseña a los más pequeños lo que es el respeto, la comprensión de las emociones o la percepción de lo que está bien o mal.

 

De hecho, en el aspecto más emocional, la buena relación de un niño con su perrito se convertirá en el mejor aprendizaje para saber qué es querer y sentirse querido. Tanto es así que el perro es capaz de aumentar la autoestima del niño.

Pero, ¿y para los perros? ¿Realmente funciona su relación con los niños?

Ver videos con niños

Rotundamente sí. Sin embargo, no debes olvidar que las mascotas también tienen sus necesidades y que, bajo ningún concepto, deben descuidarse.

Todos los animales requieren de atención, cuidados, cariño y ejercicio. Dando por hecho que cuidas al detalle su higiene y su alimentación. Los paseos son básicos.

Pero además, cada raza tiene sus propias peculiaridades que el niño debería conocer. Piensa que dependiendo del tamaño le convendrá más un tipo de paseo que otro y las cantidades de comida variarán, por ejemplo. Aunque la raza determina también el carácter del animal.

Perros y niños, el combo perfecto

El secreto de una buena convivencia entre perros y niños está en acoger a la mascota como un miembro más de la familia. Eso sí, dejando claro que existe una jerarquía que bajo ningún concepto se debe romper.

 

Pero, además, para ir estableciendo responsabilidades y educar a perros y niños, es recomendable que se vayan asignando ciertas tareas a los pequeños. Siempre en función de su edad. De esta manera, comenzará desde pequeño a tener responsabilidades:

  • Hasta los 5-6 años. Puedes pedirle al niño que colabore a la hora de dar de comer al perro. O incluso para cepillar su pelo. Lo más recomendable es que cuanto más pequeño sea el niño, más supervisado esté.

  • Entre los siete y los once años. Los perros y niños ya tendrán una relación mucho más estrecha. Y los niños habrán crecido y madurado con el animal, por lo que podrían realizar tareas como:

    • Cambiar su agua.

    • Medir la dosis de alimento diario.

    • Limpiar los cuencos del animal.

    • Cepillar con cierta frecuencia al perro.

  • A partir de los doce años, el niño ya podrá responsabilizarse de las tareas diarias de la mascota. Puede aprender a pasearlo.


 

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

ventajas-de-criar-a-tu-hijo-con-un-perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test