Pasar al contenido principal

Mudanzas con perros: cómo les afecta

Back to overview

Usted está aquí

La vida de las personas está en constante desarrollo. La mayoría termina cambiando de casa en algún momento de su vida, ya sea por trabajo o porque el espacio ya no encaja con el estilo de su vida. 

Un cambio así puede resultar muy estresante para cualquier ser humano. Pero, ¿qué pasaría si hicieras este cambio con tu mascota? Las mudanzas con perros pueden llegar a ser aún más complicadas.

Tu fiel amigo puede experimentar cambios de conducta al ir a vivir a otro sitio. Al fin al cabo, no dejas de sacarle de su entorno habitual. Ellos lo notan más de lo que te puedas imaginar. 

Muchos animales son muy territoriales, como es el caso de los caninos. Al llevarlos a otros lugares, se sienten inseguros. Por eso, debes tener muy en cuenta los sentimientos de tu perro a la hora de realizar una mudanza.

Cómo actuar en mudanzas con perros

Estas son algunas de las claves para realizar mudanzas con perros que no les molesten demasiado:

1.- Antes de la mudanza

Hay muchas cosas que puedes hacer para que tu mascota se sienta más segura cuando vayas a realizar el cambio de vivienda. Es aconsejable que cuando tengas la intención de ir al nuevo domicilio, vayas acompañado de tu perro

De esta manera, no le resultará tan extraño el primer día que te instales en casa. Organizar bien sus itinerarios te ayudará a ti y a tu mascota a salir exitosos de este momento tan arduo.

Cuantos más elementos familiares tenga a mano, mejor será para el perro. Procura que sus juguetes, mantas y cama, sigan siendo las mismas. Le ayudará a sentirse mucho más cómodo. Además, no los laves hasta que no pasen unas semanas. Identificar el olor de las cosas que le rodea le hará sentirse como en casa.

2.- Durante la mudanza

Procura que durante la mudanza el perro no esté desatendido. Las idas y venidas de una casa a otra pueden causar mucho estrés. Por lo que es muy aconsejable que durante este periodo de tiempo, lo cuide alguien de confianza. Sobre todo, porque es muy probable que en un traslado, los horarios le pueden trastocar un poco. Si el perro consigue llevar su rutina habitual, no se desestabilizará tanto.

Los juegos pueden ser una buena forma para que tu perro se relacione con los nuevos espacios. Puedes hacer que se familiarice con ellos mediante diferentes dinámicas. Por ejemplo, optar por esconder golosinas por toda la casa. Tu perro se volverá loco por encontrarlas.

3.- Después de la mudanza

En mudanzas con perros es importante que el canino sepa cuál va a ser su nuevo espacio en la casa. Es probable que al principio esté olisqueando todo, dado al instinto territorial de su naturaleza. 

De la misma manera que tú, el perro necesitará un periodo de adaptación a su nuevo hogar. Por eso, permítele que husmee todos los rincones que necesite hasta que se sienta en casa. 

Recuerda que las mudanzas con perros pueden resultar muy estresantes para ambos. Tu perro necesitará más cariño y atención de lo habitual. Procura que no le falta de nada para que pueda salir de forma airosa de la mudanza.

 

Consejos y trucos

Perrito

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.