Pasar al contenido principal

Mi perro tiene miedo

Back to overview

Usted está aquí

El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

Al final, tanto para los perros como para los humanos, el desconocimiento es una de las mayores fuentes de miedo que existe.

Los cachorros son muy curiosos e ingeniosos. ¡Les encanta descubrir y olfatear! Es muy importante que tu pequeño mejor amigo se familiarice con el entorno desconocido cuanto antes. Eso evitará que más adelante pueda desarrollar trastornos relacionados con la privación sensorial. Una vez se acostumbre al nuevo espacio, tu cachorro se sentirá feliz y con libertad. 

Ahora quizás te vienen a la mente esas primeras vacunas que le tienes que poner a tu cachorro. ¿Tienes que esperar a que tu perro tenga esa protección antes de sacarle a la calle? La respuesta es no siempre.

Para que tu mejor amigo socialice con el entorno y su nuevo mundo, es importante sacarle lo antes posible. De hecho, no siempre es necesario esperar a esas vacunas. Ten en cuenta que el cachorro está protegido por los anticuerpos que le han transmitido su madre y la primera vacuna, además si eliges entornos que puedes controlar, la exposición a contaminantes será mucho menor.. 

Algunos trucos y herramientas a tener en cuenta para que este proceso sea lo más natural, sencillo y agradable posible para tu mascota son: 

  1. Deja que explore su entorno más cercano, es decir, su nueva casa. 

  2. Sé paciente y cariñoso. Cuanto más cercano seas con tu cachorro, más seguro se sentirá.

  3. Sácale a pasear y explorar en un entorno seguro. Como hemos dicho, ¡a los cachorros les encanta olfatear! Y si es en un entorno en el que lo puedan hacer sin peligro, mucho mejor.

El miedo persistente puede tener efectos negativos en la capacidad de adaptación y socialización de tu cachorro con otros perros. Es importante que, si detectas que tu perro es miedoso, analices junto a tu veterinario cual puede ser la fuente de ese miedo. 

Como ves, aunque puedas pensar que la fuente del miedo de tu compañero peludo viene del propio entorno, en realidad es al contrario. El conocimiento del ambiente es clave para el desarrollo del carácter y la valentía de tu cachorro.

 

Consejos y trucos

  • Hemos hablado en otros artículos acerca del estrés que provoca en los animales un viaje. El traslado, el cambio en la rutina, las altas temperaturas (y más en verano), son aspectos que alteran a nuestros amigos peludos y que convierten la experiencia de unas vacaciones en una experiencia un poco más incómoda para ellos.

    La clave para evitar el estrés tanto de nuestros amigos peludos como el nuestro, es organizar esos viajes con tiempo.

    Para ello, os damos tres claves para hacer que ese traslado sea parte de la aventura y no se convierta en un momento de nervios.

  • Ya sean perros o gatos, una de nuestras máximas preocupaciones hacia nuestros amigos peludos es asegurar su bienestar y darles la máxima calidad de vida posible. Para ello, es importante mantenerles sanos y libres de parásitos.

    Es importante desparasitar durante todo el año, pero en verano nuestros peludos corren un mayor riesgo debido a que la actividad de los parásitos aumenta.

  • ¿Es posible usar bolsas de hielo en mi perro con artritis?

    Cuando nuestros perros pasan por una cirugía o han tenido algún accidente, el área afectada puede inflamarse.

    La hinchazón puede no solo resultar dolorosa, sino que también puede limitar el movimiento de nuestra mascota.

    El hielo puede ayudar a rebajar esa hinchazón y disminuir el dolor en la zona. Aun así, es importante saber cuándo y cómo es bueno tratar el área afectada con hielo.

  • Tu perro puede ser tu mayor motivación para convertir el ejercicio en un hábito, ya que los perros necesitan hacer ejercicio y salir al exterior con regularidad. No es sólo una cuestión de higiene y aseo, también es una forma de que tu amigo de cuatro patas explore, socialice y refuerce su relación contigo.

Perro miedoso

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test