Pasar al contenido principal

Mi perro tiene artritis, ¿puede usar las escaleras de casa?

Back to overview

Usted está aquí

Si tu perro tiene artritis, compartimos contigo algunas adaptaciones sencillas y económicas que puedes implementar para facilitar la rutina de tu mascota en casa. 

Uso de las escaleras: ¿sí o no?

Subir escaleras puede ser una forma excelente de ayudar a mejorar la amplitud de movimiento y la fuerza muscular. El movimiento de bajada de las escaleras puede ser dificultoso, especialmente para los perros con artritis de codo y de muñeca. Bajar las escaleras aumenta la fuerza ejercida sobre las extremidades delanteras, ya que se requiere más control para bajar lentamente (lo que probablemente sea el instinto de tu perro).

Otra preocupación relacionada con las escaleras son los escalones, que pueden ser resbaladizos, estrechos, empinados o todo ello al mismo tiempo.

Cómo puedes ayudar a tu perro

Si tu perro tiene que subir escaleras regularmente en casa, puedes instalar alfombras o peldaños antideslizantes para ayudar a crear más tracción. Si notas que tu perro necesita ayuda para bajar, puedes utilizar un arnés para sujetarlo y que se sienta más seguro.

Lo importante es estar atento a las señales y consultar con tu veterinario para realizar los ajustes adecuados que permitan tener una vida más feliz y cómoda a tu amigo de cuatro patas.

 

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

perro artritis escaleras

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test