Con la llegada del otoño, la rutina vuelve a la normalidad, los horarios se ajustan y el trabajo se estabiliza. Sin embargo, esta estación también provoca algunos cambios que pueden impactar a nuestros animales de compañía.
Si tu perro tiene artritis, compartimos contigo algunas adaptaciones sencillas y económicas que puedes implementar para facilitar la rutina de tu mascota en casa.
Uso de las escaleras: ¿sí o no?
Subir escaleras puede ser una forma excelente de ayudar a mejorar la amplitud de movimiento y la fuerza muscular. El movimiento de bajada de las escaleras puede ser dificultoso, especialmente para los perros con artritis de codo y de muñeca. Bajar las escaleras aumenta la fuerza ejercida sobre las extremidades delanteras, ya que se requiere más control para bajar lentamente (lo que probablemente sea el instinto de tu perro).
Otra preocupación relacionada con las escaleras son los escalones, que pueden ser resbaladizos, estrechos, empinados o todo ello al mismo tiempo.
Cómo puedes ayudar a tu perro
Si tu perro tiene que subir escaleras regularmente en casa, puedes instalar alfombras o peldaños antideslizantes para ayudar a crear más tracción. Si notas que tu perro necesita ayuda para bajar, puedes utilizar un arnés para sujetarlo y que se sienta más seguro.
Lo importante es estar atento a las señales y consultar con tu veterinario para realizar los ajustes adecuados que permitan tener una vida más feliz y cómoda a tu amigo de cuatro patas.
Consejos y trucos
El frío intenso puede perjudicar la salud de nuestros animales. Además de problemas respiratorios, las bajas temperaturas también pueden causar dolor en las articulaciones.
Adoptar una mascota es una decisión importante que debe tomarse con responsabilidad y consideración.
Es posible que dos gatos vivan juntos, pero a veces puede resultar complicado.
Si quieres introducir un nuevo gato en casa, deberás tomar algunas precauciones para que el encuentro y la convivencia bajo el mismo techo sean lo más agradables posible.
Productos
Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.