Pasar al contenido principal

Macho o hembra. ¿Cuál es la mejor opción?

Back to overview

Usted está aquí

El sexo nunca debe ser el criterio principal a la hora de elegir un perro. Circulan muchas ideas sobre el comportamiento de los perros: los machos son mejores para vigilar la casa, las hembras son mejores para jugar y cazar... pero nada de esto está respaldado por estudios científicos.

Si vas a adoptar un perro por primera vez:

Si el animal fue castrado a tiempo, no habrá mucha diferencia en el comportamiento del macho y la hembra.

Sin embargo, en ausencia de esterilización, se observará un aumento del marcaje del territorio por parte de los machos durante los paseos, mientras que las hembras pueden mostrar importantes cambios de humor en los dos meses siguientes al celo.

Si vas a adoptar un segundo perro:

En la edad adulta es posible que dos perros del mismo sexo convivan pacíficamente, pero a veces es difícil. En estos casos, puede ser más fácil elegir un perro del sexo opuesto al que ya tienes en casa (incluso puedes plantearte esterilizarlo para evitar camadas innecesarias).

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

macho hembra perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test