Pasar al contenido principal

¿Las uñas largas pueden perjudicar a mi perro con artritis?

Back to overview

Usted está aquí

Tal vez te hayas preguntado si puede haber alguna relación entre el cuidado de las patas  de tu perro y sus problemas de artritis.

La respuesta es afirmativa: el cuidado de las patas  –y en específico de sus uñas–, es parte fundamental en el tratamiento de esta enfermedad.

Por un lado, como medida preventiva, es muy importante mantener las uñas de las patas cortas. Unas uñas demasiado largas pueden forzar un cambio de postura al caminar, llegando a provocarles molestias.

En cuanto a los perros que ya tienen problemas en sus articulaciones, las uñas largas también pueden dificultar la tracción que tan necesaria les resulta para iniciar la marcha. Más aún si tienen que hacerlo en suelos resbaladizos.

Lo ideal es recortar las uñas del perro con regularidad, al menos una vez al mes. Empieza con las patas delanteras, después continúa por las traseras, poniendo a tu amigo de costado o echándole la pata suavemente hacia atrás cuando esté de pie. Sujeta la pata firmemente y corta cada uña sin llegar a la zona rosada, ya que es en donde están los vasos sanguíneos.

Utiliza un cortauñas específico para perros. En tu tienda habitual o en tu clínica veterinaria, te asesorarán sobre el modelo que mejor se ajusta a su raza y tamaño.

Y si tu perro tiene pelo largo entre las almohadillas, córtaselo también. Por un lado, verás más fácilmente sus uñas, y por otro, facilitarás una mejor tracción del paso.

Cuida bien de sus patas, ¡tu perro notará el cambio!

Consejos y trucos

  • Descubre todo sobre la insuficiencia cardíaca en perros: causas, síntomas y cuidados esenciales. Conoce las diferentes formas de diagnóstico y a saber cuándo actuar.

    La insuficiencia cardíaca no es lo mismo que una enfermedad cardíaca. Muchos perros tienen enfermedades cardíacas sin presentar ningún síntoma. La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón ya no puede funcionar correctamente.

  •  Aprende sobre la osteoartritis en gatos: desde los síntomas comunes, como cojera y rigidez, hasta las causas y opciones de tratamiento. Descubre cómo ayudar a tu gato a lidiar con esta condición.

  • El síndrome de pica, que se da tanto en humanos como en animales de compañía, se explora en este artículo, donde hablaremos de los aspectos específicos de este síndrome en perros y gatos, resaltando sus características y peculiaridades.

    ¿Qué es el síndrome de pica?

    El síndrome de pica es uno de los trastornos alimentarios más comunes en perros y gatos.

  • ¿Estás a punto de recibir un nuevo gatito en casa? Descubre consejos esenciales para la llegada, cuidados iniciales y un viaje tranquilo de regreso a casa. Asegura una adaptación suave desde el primer día.

    Recibir un nuevo gatito es emocionante, pero representa un gran cambio para él al dejar su hogar, madre y hermanos. Aquí hay algunos consejos para facilitar la adaptación de tu gatito a ti.

cortar uñas perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test