Pasar al contenido principal

¿Las uñas largas pueden perjudicar a mi perro con artritis?

Back to overview

Usted está aquí

Tal vez te hayas preguntado si puede haber alguna relación entre el cuidado de las patas  de tu perro y sus problemas de artritis.

La respuesta es afirmativa: el cuidado de las patas  –y en específico de sus uñas–, es parte fundamental en el tratamiento de esta enfermedad.

Por un lado, como medida preventiva, es muy importante mantener las uñas de las patas cortas. Unas uñas demasiado largas pueden forzar un cambio de postura al caminar, llegando a provocarles molestias.

En cuanto a los perros que ya tienen problemas en sus articulaciones, las uñas largas también pueden dificultar la tracción que tan necesaria les resulta para iniciar la marcha. Más aún si tienen que hacerlo en suelos resbaladizos.

Lo ideal es recortar las uñas del perro con regularidad, al menos una vez al mes. Empieza con las patas delanteras, después continúa por las traseras, poniendo a tu amigo de costado o echándole la pata suavemente hacia atrás cuando esté de pie. Sujeta la pata firmemente y corta cada uña sin llegar a la zona rosada, ya que es en donde están los vasos sanguíneos.

Utiliza un cortauñas específico para perros. En tu tienda habitual o en tu clínica veterinaria, te asesorarán sobre el modelo que mejor se ajusta a su raza y tamaño.

Y si tu perro tiene pelo largo entre las almohadillas, córtaselo también. Por un lado, verás más fácilmente sus uñas, y por otro, facilitarás una mejor tracción del paso.

Cuida bien de sus patas, ¡tu perro notará el cambio!

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

cortar uñas perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test