Pasar al contenido principal

La arena de los gatos y su limpieza

Back to overview

Usted está aquí

 

 

La limpieza de la arena de los gatos es uno de los cuidados básicos para tu mascota. El mantenimiento de su caja de arena es esencial, ya que los gatos son unos animales muy limpios. Si tu gato siente que su caja está sucia, es probable que haga sus necesidades en otro lado de la casa. Por ello, se debe hacer una limpieza periódica.

 

Además, hacer la limpieza de la arena de los gatos de forma regular favorecerá a la salud de tu mascota. Resulta fundamental que tu gato tenga un espacio higiénico donde hacer sus necesidades.

 

Controlar el arenero podrá darte información valiosa de la salud de tu felino. Incluso podrás evitar enfermedades como la toxoplasmosis, que puede transmitir tu gato a través de sus heces. Igualmente, tener limpia la caja de arena evitará los malos olores.

CÓMO HACER LA LIMPIEZA DE LA ARENA DE LOS GATOS

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de arena que utilizas, ya que condiciona la frecuencia en la que cambias la arena de los gatos. También, depende del gato tendrás que hacer la limpieza con mayor o menor frecuencia.

 

Sin embargo, es recomendable que se recojan las heces a diario y se mantenga una limpieza de la arena de los gatos periódica. Asimismo, es aconsejable renovar toda la arena dos veces a la semana. Para ello, sigue los siguientes sencillos pasos:

1.- Vacía la caja de arena y elimina los residuos sólidos y líquidos.

2.- Limpia la caja con agua tibia y jabón.

3.- Limpia la superficie por completo con un cepillo y seca la caja.

4.- Coloca arena limpia en la caja.

 

Cuando la caja de arena tenga signos de deterioro, debido a los rasguños y los residuos, es importante renovarla.

TIPOS DE ARENA PARA GATOS

Para tener una buena frecuencia de la limpieza de la arena de los gatos, es fundamental conocer los tipos de arena que puedes encontrar.

  • Arena sanitaria absorbente: El tipo de arena a bajo precio que podrás encontrar en los supermercados. Resulta más difícil de limpiar y conserva los malos olores; por lo que tendrás que limpiarlo a diario.

  • Arena aglomerante: La arena que compacta los residuos y es más fácil para limpiar. Sin embargo, no elimina los malos olores, y requiere limpieza diaria.

  • Arena en perlas o cristales: Esta arena está compuesta por sílice; es muy absorbente y compacta las heces y la orina. Así, acilita la limpieza y elimina los olores.

  • Arena ecológica: Tiene efecto aglomerante y está compuesto por fibras de madera.

El tipo de arena que escojas se debe adaptar a tu felino, y que resulte fácil a la hora de hacer la limpieza de la arena de los gatos.

 

Consejos y trucos

  • En los calurosos meses de verano, es probable que veas muchos perros diferentes nadando en playas que admiten animales o, incluso, en algunas piscinas locales en tu área. La natación es una excelente manera para que tu perro se refresque en los días calurosos, haga un gran ejercicio y se divierta un poco al mismo tiempo.

  • La limpieza de la arena de los gatos es uno de los cuidados básicos para tu mascota. El mantenimiento de su caja de arena es esencial, ya que los gatos son unos animales muy limpios. Hacer la limpieza de la arena de los gatos de forma regular favorecerá a la salud de tu mascota.

  • La artritis es una enfermedad muy común en los gatos, y es conveniente conocer los síntomas porque los felinos suelen disimular muy bien el dolor. Por ello, debes conocer cómo detectar la artritis en gatos, que se caracteriza por la inflamación y dolor muscular.

  • Gatos dormilones, acurrucados, estirados o con sus colas suaves en la cara. Nadie puede negar que los gatos son durmientes profesionales. Si eres de los que además de gustarte los gatos dormilones prefieres que lo hagan contigo, ten en cuenta lo siguiente para conocer en profundidad sus hábitos.

Arena de gatos

Productos