Pasar al contenido principal

La arena de los gatos y su limpieza

Back to overview

Usted está aquí

 

 

La limpieza de la arena de los gatos es uno de los cuidados básicos para tu mascota. El mantenimiento de su caja de arena es esencial, ya que los gatos son unos animales muy limpios. Si tu gato siente que su caja está sucia, es probable que haga sus necesidades en otro lado de la casa. Por ello, se debe hacer una limpieza periódica.

 

Además, hacer la limpieza de la arena de los gatos de forma regular favorecerá a la salud de tu mascota. Resulta fundamental que tu gato tenga un espacio higiénico donde hacer sus necesidades.

 

Controlar el arenero podrá darte información valiosa de la salud de tu felino. Incluso podrás evitar enfermedades como la toxoplasmosis, que puede transmitir tu gato a través de sus heces. Igualmente, tener limpia la caja de arena evitará los malos olores.

CÓMO HACER LA LIMPIEZA DE LA ARENA DE LOS GATOS

Lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de arena que utilizas, ya que condiciona la frecuencia en la que cambias la arena de los gatos. También, depende del gato tendrás que hacer la limpieza con mayor o menor frecuencia.

 

Sin embargo, es recomendable que se recojan las heces a diario y se mantenga una limpieza de la arena de los gatos periódica. Asimismo, es aconsejable renovar toda la arena dos veces a la semana. Para ello, sigue los siguientes sencillos pasos:

1.- Vacía la caja de arena y elimina los residuos sólidos y líquidos.

2.- Limpia la caja con agua tibia y jabón.

3.- Limpia la superficie por completo con un cepillo y seca la caja.

4.- Coloca arena limpia en la caja.

 

Cuando la caja de arena tenga signos de deterioro, debido a los rasguños y los residuos, es importante renovarla.

TIPOS DE ARENA PARA GATOS

Para tener una buena frecuencia de la limpieza de la arena de los gatos, es fundamental conocer los tipos de arena que puedes encontrar.

  • Arena sanitaria absorbente: El tipo de arena a bajo precio que podrás encontrar en los supermercados. Resulta más difícil de limpiar y conserva los malos olores; por lo que tendrás que limpiarlo a diario.

  • Arena aglomerante: La arena que compacta los residuos y es más fácil para limpiar. Sin embargo, no elimina los malos olores, y requiere limpieza diaria.

  • Arena en perlas o cristales: Esta arena está compuesta por sílice; es muy absorbente y compacta las heces y la orina. Así, acilita la limpieza y elimina los olores.

  • Arena ecológica: Tiene efecto aglomerante y está compuesto por fibras de madera.

El tipo de arena que escojas se debe adaptar a tu felino, y que resulte fácil a la hora de hacer la limpieza de la arena de los gatos.

 

Consejos y trucos

  • La rabia en mascotas es una de las enfermedades más peligrosas y mortales. La gran mayoría de animales de sangre caliente son vulnerables a contraer esta enfermedad. Y, de hecho, la única forma de prevención es la vacunación.

    La vacuna para evitar la rabia en mascotas se administra a los cachorros a partir del tercer mes de edad y después en periodos de entre uno y tres años, dependiendo de la legislación vigente.

  • El moquillo es una enfermedad canina bastante contagiosa y que suele afectar principalmente a los cachorros. Aunque gracias a la vacunación el número de casos ha disminuido drásticamente, aún se considera una enfermedad grave que puede llevar a la muerte del animal.

    También conocida como distemper, es un virus que ataca al sistema digestivo y respiratorio de los perros. Y aunque se transmite fácilmente entre los canes, no puede contagiarse a los humanos.

  • Cuando se tienen varios amigos felinos, a menudo pueden suceder peleas de gatos en un mismo hogar. Algunos gatos simplemente no le darán una oportunidad a la paz.

    Y es que existen varias razones por las que los gatos pueden no llevarse bien. La más común es la falta de socialización, la falta de experiencias agradables con otros gatos al principio de la vida.

  • La leucemia felina (FeLV) es un virus que puede transmitirse entre gatos a través de la saliva. Es una enfermedad trágica y fatal que es responsable de muchas muertes de gatos en todo el mundo cada año.

    Más del 50% de los gatos infectados mueren dentro de los 2-3 años posteriores a la infección. La mayoría de las muertes en gatos ocurren en el primer año después del diagnóstico.

Arena de gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.