Pasar al contenido principal

Juguetes para gatos

Back to overview

Usted está aquí

 

Muchas personas piensan que los gatos son animales ariscos y asociales, además de que no necesitan entrenamiento porque se pasan el día durmiendo. Los gatos están rodeados de mitos como éstos. Sin embargo, en realidad, los felinos son cariñosos y muy sociables. Así, quien tenga un gato sabrá que les encanta jugar y son muy activos.

El momento de jugar con tu gato hará que estreches la relación con él, de manera que podrás entrenarle y disfrutar de su compañía. De la misma forma que pasa con las personas, cada gato es mundo, por lo que sus gustos pueden ser variados.

Con el objetivo de que tu gato se entretenga tendrás que conocerlo bien para saber qué juguetes para gatos comprar. Si todavía estás en duda de cuál es el mejor juguete para tu gato, a continuación encontrarás algunas ideas.

Beneficios de los juguetes

Los juguetes aportan diversos beneficios para los gatos:

  • Favorecen el entretenimiento de los gatos: Que estas mascotas se diviertan es fundamental para su estado emocional.
  • Adiestramiento del gato: Los juguetes ayudan a marcar unas pautas de comportamiento. Los gatos, en comparación con los perros, no entienden de castigos. Es decir, cuando un gato tenga un comportamiento positivo es adecuado que le motives a que repita la misma acción. De esta manera, podrás adiestrar a tu gato para que no arañe o no muerda, y los juguetes son los instrumentos ideales para ello.
  • Instinto de caza: Mediante los juguetes podrás satisfacer el instinto de caza de los gatos. Los felinos por su naturaleza necesitan perseguir objetos, por lo que resultará agradable si le das juguetes parecidos a los ratones.
  • Mejorar el vínculo con el dueño: Los juguetes para gatos son perfectos para estrechar lazos.

Los mejores juguetes para gatos

Para comprar el juguete adecuado para tu gato, la mejor opción es que le conozcas bien y tengas en cuenta sus gustos y necesidades. Existen muchos tipos de juguetes para gatos. Aquí podrás distinguir algunos que te pueden interesar para tu felino:

1.- Rascadores para gatos

Los rascadores son unos juguetes para gatos ideales para que se puedan estirar y rascar. Muchos de los rascadores incorporan agujeros o pelotas de lana, así pueden entretenerse y es una fuente de distracción ideal. Los gatos pueden pasar por los agujeros y túneles, correr, rascar y divertirse sin cesar.

2.- Ratones de juguete

Para satisfacer el instinto de caza de los gatos, los ratones son el juguete perfecto. Al principio, tendrás que enseñarle a que lo atrape, y después tu gato te traerá el ratón como presa.

Cuando logre al cazar ratón es conveniente que le des un premio o mimos a cambio. Así conseguirás motivar y marcarle unas pautas de comportamiento. Estos ratones de juguete pueden llevar incluido un cascabel, que si no te molesta el ruido, es una opción interesante para tu gato.

3.- Bolas de lana, goma o papel

Si quieres entrenar a tu gato y que haga ejercicio, el mejor juguete son las pelotas. Las bolas pueden ser de lana, goma o papel y podrás tirarsela para que corra tras ella para atraparla. En concreto, las bolas de lana pueden ser muy entretenidas porque el gato se queda enganchado en la lana.

También las pelotas de goma tienen una textura atractiva para que el gato las agarre y pueda morderlas; todo ello sin hacerse daño.

4.- Caña de pescar

Otro de los juguetes para gatos más entretenidos para que haga ejercicio son las cañas de pescar. Estas cañas tienen plumas o pescado, para que tu gato salte y o sencillamente persiga el pescado desde el suelo. Cuando el gato obtenga el pescado, es conveniente que le premies para que sepa que lo ha hecho bien.

5.- Catnip

El catnip o hierba gatera suele estar en diferentes juguetes para gatos, como en ratones o rascadores. Puedes contar con la posibilidad de comprar hierba fresca natural y ponerla en los juguetes que más les gusten a tus gatos.

6.- Juguetes interactivos

Los juguetes interactivos son normalmente piezas móviles, que llaman la atención de los gatos para que ellos los muevan. También, pueden haber texturas que les atraigan y le puedes colocar premios que le gusten a tu gato.

Cualquier persona que tenga un gato, sabrá que a estas mascotas les gusta cualquier objeto con el se puedan distraer y divertirse un rato. Ya sean los clásicos juguetes como los rascadores o ratones, incluso bolsas de papel o cajas de cartón.

El mejor juguete es aquel que veas que entretiene a tu gato, además de aquellos que le marcan pautas de comportamiento.

 

 

Consejos y trucos

Juguetes para gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.