Pasar al contenido principal

Hacer ejercicio con nuestra mascota

Back to overview

Usted está aquí

 

Si nunca te has planteado hacer ejercicio con mascotas, quizás es porque no conocías este dato. Tal y como señalan los análisis de Association for Pet Obesity Prevention, el 52,5% de los perros y el 58,3% de los gatos padecen sobrepeso. ¿Acaso pensabas que solo las personas sufrían obesidad?

Tener sobrepeso u obesidad puede provocar enfermedades cardíacas, diabetes, artritis e, incluso, cáncer en los animales. Por eso, hacer ejercicio con mascotas es una de las mejores alternativas. Aunque en caso de que el animal sufra de artritis o osteoartritis, se recomienda que incluyas en su dieta Flexadin.

Estos comprimidos no solo previenen el deterioro del cartílago, sino que incluso lo fortalecen. La motricidad y la movilidad de tu mascota aumentarán. Lo que puede hacer que tu mascota participe en más actividad física contribuyendo a que tenga una mejor salud.

No obstante, deberías saber qué tipo de ejercicio conviene más a cada animal.

Por ejemplo, ciertos ejercicios como correr o trotar no se recomiendan para cachorros cuyos huesos no hayan terminado de crecer. Incluso tampoco para algunas razas de patas cortas y nariz corta. Ten en cuenta que los perros de patas cortas no necesitan caminar tanto como los perros grandes, y los perros de nariz plana pueden tener problemas para recuperar el aliento.

¿Cómo hacer ejercicio con mascotas?

1.- Apuesta por las caminatas

Hacer ejercicio con mascotas no significa volver a casa sudando, ni tienes que comparar ese ejercicio con una sesión de gimnasio. Por eso, podrías empezar por realizar caminatas frecuentes para ir cortando con el ritmo de vida sedentario que puedas llevar y, como consecuencia, lleve también tu animal.

Puedes dar un paseo de 10 minutos con tu perro. Si su horario lo permite, intenta hacer tres caminatas al día y procura que una al menos dure 20 minutos.

2.- Di adiós a las golosinas

En lugar de recompensar a tu perro con golosinas, prémialo con atención. A los perros les encanta interactuar. Por eso, si quieres darle un regalo a tu perro, divide por la mitad de la golosina y guarda la otra mitad para otro día. El animal no se sentirá castigado pero tampoco estarás favoreciendo esa obesidad.

3.- Detecta parques para perros cerca de ti

Hacer ejercicio con mascotas tampoco significa que tú tengas que acabar más cansado que el animal. De hecho, si por cualquier motivo hay algunos días en los que no te sientas tan motivado, podrías ejercitar al perro igualmente sin tener que cansarte tú.

Localiza los parques para perros de tu área. Cuando llegues, juega a tirarle la pelota a tu perro. Él correrá y quemará energía mientras que tú también te moverás un poco.

4.- Prueba con ir a nadar

Probablemente hacer ejercicio con mascotas sea una de las actividades que más te unan a tu perro. Y dependiendo del deporte que quieras realizar, lo pasarás mejor. La natación es un ejercicio de bajo impacto que tanto tú como tu perro podéis hacer juntos.

5.- Trota o corre

Como has podido observar anteriormente, dependiendo de la raza y de la edad del animal no se recomienda que corra mucho. Sin embargo, si tu mascota es adulta y le encanta correr, no existe ningún impedimento para hacer ejercicio juntos.

Encuentra una pista que también sea accesible para los perros y asegúrate de tener unos zapatos cómodos. Eso es todo lo que necesitas para hacer cardio con tu mascota. Eso sí, recuerda llevar agua tanto para los dos.

6.- Juegos de tira y afloja

Hacer ejercicio con mascotas también es posible con pequeños juegos. Por ejemplo, con el tira y afloja podrás ayudar a aumentar la fuerza de la parte superior del cuerpo del animal. Como consecuencia, se fortalecerá mucho más y disfrutará pasando más tiempo contigo. Sobre todo si es jugando.

7.- Juegos con la pelota

No importa si es una pelota, un frisbee o el juguete favorito de tu mascota. Sal y diviértete con algún juego que consista en atrapar el juguete.

8.- ¿Y los días de lluvia?

Si tienes escaleras en el edificio de tu casa, sube y baja varias veces con el perro. Recuerda comenzar despacio, ya que el animal podría fatigarse. Si tienes una cinta de correr en tu casa, el animal también podría usarla.

 

 

Consejos y trucos

Ejercicio con mascotas

Productos