Pasar al contenido principal

ESTE VERANO EVITA RIESGOS INNECESARIOS CON TU MASCOTA (I)

Back to overview

Usted está aquí

Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

 

Evita los golpes de calor

El golpe de calor es una consecuencia de una exposición prolongada al sol, y se produce cuando la capacidad termorreguladora del animal se ve superada por el calor ambiental. Si quieres evitar un golpe de calor en tu mascota, sigue estos consejos:

 

  • Nunca le dejes encerrado en el coche y bajo el sol. 
  • Si estás viajando, procura hacer paradas periódicas para refrescar a tu mascota.
  • Evita que haga ejercicio en las horas de más calor y ten siempre a mano agua para ofrecerle.
  • En el caso de los perros, ten en cuenta que el uso de bozales puede impedir que el animal jadee correctamente. Recuerda que los perros regulan su temperatura con la lengua.

 

Elige las mejores horas para pasear

 

¿Te imaginarías a ti mismo saliendo a dar una vuelta con un abrigo de piel en las horas de máximo calor del verano? Pues eso es precisamente lo que puede sentir tu perro o tu gato en las zonas de calor. Pero es que además de tener de manera permanente ese abrigo, ellos no tienen los zapatos con los que nos protegemos del calor del asfalto. Y cuando las temperaturas son verdaderamente altas, pueden llegar a quemarse las almohadillas de los pies.

 

Así que procura tener una rutina de paseos fuera de las horas de más sol y calor. Además, reducirás el riesgo de golpes de calor y deshidratación.

 

Apártale de pulgas y las garrapatas

Aunque debemos tomar medidas todo el año, con el calor la presencia de estos parásitos se multiplica, sobre todo si vas al campo o al monte a pasar unos días.

 

Las garrapatas y las pulgas pueden conllevar grandes riesgos para la salud de tu mascota, y para la tuya. Pero hay varios productos que funcionan como repelentes de estos indeseables inquilinos como collares, pipetas y pastillas.

 

Consejos y trucos

  • Al mudarse de casa, toda la familia atraviesa unos días de gran estrés. Y cómo no, nuestros mejores amigos también pasan por momentos complicados. Nuestros gatos pierden sus lugares de referencia, entre ellos las marcas y señales que les ayudan a orientarse en el entorno. Si vas a cambiar de domicilio te pueden interesar estos consejos:

    En la casa antigua:

  • Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

     

    Escaleras y rampas

    El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Al igual que nos sucede a los humanos, las horas y la calidad del sueño son claves para la buena salud de los perros. Ten en cuenta que sus necesidades no son iguales a las nuestras: un cachorro puede llegar a dormir hasta 18 de las 24 horas del día. También los perros mayores necesitan dormir mucho, y si el perro padece de artritis, tal vez, el entorno en el que duerme no le deje descansar de manera conveniente.

  • Si estás acostumbrado a llevar a tu perro suelto en espacios públicos, te interesará saber que conlleva ciertos peligros tanto para tu amigo peludo como para el entorno.

     

    El primero y más obvio es que, si lo llevas sin correa cerca de un sitio donde pasan coches, corre el riesgo de que salga corriendo y puedan atropellarlo, que provoque un accidente, incluso podría perderse o atacar a una tercera persona o a otro animal.

     

Consejos para disfrutar de tu perro en verano

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test