El otoño es una estación mágica que trae consigo una explosión de colores, el frescor en el aire y nuevas experiencias para disfrutar con tu perro.
Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:
Evita los golpes de calor
El golpe de calor es una consecuencia de una exposición prolongada al sol, y se produce cuando la capacidad termorreguladora del animal se ve superada por el calor ambiental. Si quieres evitar un golpe de calor en tu mascota, sigue estos consejos:
- Nunca le dejes encerrado en el coche y bajo el sol.
- Si estás viajando, procura hacer paradas periódicas para refrescar a tu mascota.
- Evita que haga ejercicio en las horas de más calor y ten siempre a mano agua para ofrecerle.
- En el caso de los perros, ten en cuenta que el uso de bozales puede impedir que el animal jadee correctamente. Recuerda que los perros regulan su temperatura con la lengua.
Elige las mejores horas para pasear
¿Te imaginarías a ti mismo saliendo a dar una vuelta con un abrigo de piel en las horas de máximo calor del verano? Pues eso es precisamente lo que puede sentir tu perro o tu gato en las zonas de calor. Pero es que además de tener de manera permanente ese abrigo, ellos no tienen los zapatos con los que nos protegemos del calor del asfalto. Y cuando las temperaturas son verdaderamente altas, pueden llegar a quemarse las almohadillas de los pies.
Así que procura tener una rutina de paseos fuera de las horas de más sol y calor. Además, reducirás el riesgo de golpes de calor y deshidratación.
Apártale de pulgas y las garrapatas
Aunque debemos tomar medidas todo el año, con el calor la presencia de estos parásitos se multiplica, sobre todo si vas al campo o al monte a pasar unos días.
Las garrapatas y las pulgas pueden conllevar grandes riesgos para la salud de tu mascota, y para la tuya. Pero hay varios productos que funcionan como repelentes de estos indeseables inquilinos como collares, pipetas y pastillas.
Consejos y trucos
El otoño y el invierno traen consigo días lluviosos y fríos, que no solo afectan a las personas, sino también a nuestras mascotas, especialmente los perros. Los paseos al aire libre no se detienen, pero el mal tiempo puede causar incomodidad a tu peludo amigo. En este artículo, te ofrecemos algunos consejos prácticos para mantener a tu perro cómodo y protegido durante los días de lluvia.
Con la llegada del otoño, la rutina vuelve a la normalidad, los horarios se ajustan y el trabajo se estabiliza. Sin embargo, esta estación también provoca algunos cambios que pueden impactar a nuestros animales de compañía.
El frío intenso puede perjudicar la salud de nuestros animales. Además de problemas respiratorios, las bajas temperaturas también pueden causar dolor en las articulaciones.
Productos
Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.