Pasar al contenido principal

Enseñando a mi perro a obedecer

Back to overview

Usted está aquí

¿Qué piensas cuando, estando en el parque, escuchas al dueño repetir desaforadamente el nombre de su perro sin obtener ninguna respuesta por parte del animal que corre y corre alejándose?

 

La educación de un perro comprende muchas facetas, siendo una de las más importantes la comprensión y reacción a algunas órdenes básicas. Hoy te vamos a dar algunos trucos para que le enseñes a acudir junto a ti cuando le llamas.

 

Para comenzar el ejercicio de adiestramiento te recomendamos estar atento a sus movimientos. Cuando veas que se te acerca, dale la orden “ven” que puede estar acompañada o no del nombre del animal. De esta forma identificará la orden con un movimiento determinado.

 

El segundo paso será provocar el movimiento, motivando al perro con un trozo de comida o comenzando a correr hacia atrás. En cuanto se ponga en marcha para, repítele la orden: “ven” y dale su comida cuando te haya alcanzado. En cuando veas que el perro ha comprendido la idea es muy importante que le des su recompensa después de que ya esté parado junto a ti.

 

A continuación, te damos algunos consejos para que estos ejercicios te funcionen de la mejor forma posible:

 

·       Utiliza un tono alegre y divertido al llamarle, no es necesario el tono autoritario y malhumorado que se escucha algunas veces en la calle.

·       Deja que el perro vuelva a alejarse una vez haya tomado su recompensa.

·       No hagas el ejercicio cuando el perro está atento a otros estímulos o jugando.

·       No le regañes si tarda en acudir, solo lograrás que la próxima vez tarde aún más.

·       Si os vais a marchar de casa, en ese caso es mejor que no llames al perro, sino que seas tú el que acuda a por él.

 

Practica con paciencia, al final se trata de un animal y le puede costar un poco, pero si pones empeño, acabará acudiendo siempre que lo llames. (Y ese dueño del principio que gritaba y gritaba el nombre del perro no volverás a ser tú)

Consejos y trucos

  • Al igual que los humanos, que en cada etapa de la vida necesitamos unos cuidados especiales y particulares, también nuestras mascotas necesitan que los cuidemos en función de las necesidades de su etapa vital.

     

    Y si bien es cierto que solemos hacernos cargo de los cachorros con especial mimo, a veces podemos no cuidar de nuestros perros ancianos como deberíamos. A continuación, te damos unas pautas para que ayudes a quien tan bien se ha ganado su descanso:

     

  • Los gatos son los segundos animales de compañía más populares en España tras los perros y, sin embargo, por término medio, los dueños de los perros llevan a sus mascotas al veterinario más del doble de veces de las que lo hacen sus dueños a los gatos.

  • Bien porque tu perro está en fase de adiestramiento y utilizas chucherías como recompensa, o simplemente porque de vez en cuando te gusta darle un regalo que le haga sentirse feliz, es importante que conozcas el efecto que las golosinas pueden tener en su organismo.

     

  • La práctica de ejercicio regular es una actividad recomendada para todos los animales sanos, sea cual sea su especie. En estos días de primavera las calles se llenan de gente andando o corriendo. Muchos de ellos, acompañados de sus perros.

     

    Y es que la práctica de ejercicio regular para nuestros amigos está aún más recomendada de lo que está para nosotros mismos, y su relación con su peso y los problemas que puedan tener sus articulaciones es incuestionable.

     

Cómo enseñar a mi perro a obedecer

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test