Pasar al contenido principal

Enseñando a mi perro a obedecer

Back to overview

Usted está aquí

¿Qué piensas cuando, estando en el parque, escuchas al dueño repetir desaforadamente el nombre de su perro sin obtener ninguna respuesta por parte del animal que corre y corre alejándose?

 

La educación de un perro comprende muchas facetas, siendo una de las más importantes la comprensión y reacción a algunas órdenes básicas. Hoy te vamos a dar algunos trucos para que le enseñes a acudir junto a ti cuando le llamas.

 

Para comenzar el ejercicio de adiestramiento te recomendamos estar atento a sus movimientos. Cuando veas que se te acerca, dale la orden “ven” que puede estar acompañada o no del nombre del animal. De esta forma identificará la orden con un movimiento determinado.

 

El segundo paso será provocar el movimiento, motivando al perro con un trozo de comida o comenzando a correr hacia atrás. En cuanto se ponga en marcha para, repítele la orden: “ven” y dale su comida cuando te haya alcanzado. En cuando veas que el perro ha comprendido la idea es muy importante que le des su recompensa después de que ya esté parado junto a ti.

 

A continuación, te damos algunos consejos para que estos ejercicios te funcionen de la mejor forma posible:

 

·       Utiliza un tono alegre y divertido al llamarle, no es necesario el tono autoritario y malhumorado que se escucha algunas veces en la calle.

·       Deja que el perro vuelva a alejarse una vez haya tomado su recompensa.

·       No hagas el ejercicio cuando el perro está atento a otros estímulos o jugando.

·       No le regañes si tarda en acudir, solo lograrás que la próxima vez tarde aún más.

·       Si os vais a marchar de casa, en ese caso es mejor que no llames al perro, sino que seas tú el que acuda a por él.

 

Practica con paciencia, al final se trata de un animal y le puede costar un poco, pero si pones empeño, acabará acudiendo siempre que lo llames. (Y ese dueño del principio que gritaba y gritaba el nombre del perro no volverás a ser tú)

Consejos y trucos

  • Nuestros peludos son seres vivos a los que hay que cuidar en todas las etapas de su vida, desde cachorros a perros y gatos adultos.

    Lo más importante en el momento de adoptar es crear un vínculo con la protectora para que haya confianza entre ambas partes.

    Cabe destacar que cada peludo, ya sea un gato o un perro, tiene su proceso y cuidados especiales.

    Hay que dejar claro que las protectoras no cobran la adopción. Lo que se paga son las vacunas, la castración y el alimento del perro o gato.

  • La esperanza de vida media de un gato está entre 13 y 14 años. A simple vista, cuando alcanzan la madurez dejan de diferenciarse cada una de las fases que conforman el proceso de envejecimiento del minino.

    ¿Cuándo pasa un gato de ser cachorro a adulto?

    CACHORRO: 0-6 MESES

    Equivalen a 0-10 años humanos.

  • Algunos factores de riesgo de obesidad en las mascotas son muy fáciles de reconocer, otros no tanto.  Por ello, compartimos contigo 8 factores clave en el aumento excesivo de peso corporal en perros y gatos y cómo puedes prevenirlos.

  • La osteoartritis o artrosis suele ser una afección genética y gradual en los perros, por lo que suelen desarrollar mecanismos para adaptarse a la situación, lo que puede dificultar la detección si la padecen.

Cómo enseñar a mi perro a obedecer

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test