Pasar al contenido principal

Enseñando a mi perro a obedecer

Back to overview

Usted está aquí

¿Qué piensas cuando, estando en el parque, escuchas al dueño repetir desaforadamente el nombre de su perro sin obtener ninguna respuesta por parte del animal que corre y corre alejándose?

 

La educación de un perro comprende muchas facetas, siendo una de las más importantes la comprensión y reacción a algunas órdenes básicas. Hoy te vamos a dar algunos trucos para que le enseñes a acudir junto a ti cuando le llamas.

 

Para comenzar el ejercicio de adiestramiento te recomendamos estar atento a sus movimientos. Cuando veas que se te acerca, dale la orden “ven” que puede estar acompañada o no del nombre del animal. De esta forma identificará la orden con un movimiento determinado.

 

El segundo paso será provocar el movimiento, motivando al perro con un trozo de comida o comenzando a correr hacia atrás. En cuanto se ponga en marcha para, repítele la orden: “ven” y dale su comida cuando te haya alcanzado. En cuando veas que el perro ha comprendido la idea es muy importante que le des su recompensa después de que ya esté parado junto a ti.

 

A continuación, te damos algunos consejos para que estos ejercicios te funcionen de la mejor forma posible:

 

·       Utiliza un tono alegre y divertido al llamarle, no es necesario el tono autoritario y malhumorado que se escucha algunas veces en la calle.

·       Deja que el perro vuelva a alejarse una vez haya tomado su recompensa.

·       No hagas el ejercicio cuando el perro está atento a otros estímulos o jugando.

·       No le regañes si tarda en acudir, solo lograrás que la próxima vez tarde aún más.

·       Si os vais a marchar de casa, en ese caso es mejor que no llames al perro, sino que seas tú el que acuda a por él.

 

Practica con paciencia, al final se trata de un animal y le puede costar un poco, pero si pones empeño, acabará acudiendo siempre que lo llames. (Y ese dueño del principio que gritaba y gritaba el nombre del perro no volverás a ser tú)

Consejos y trucos

  • En verano son habituales los grandes desplazamientos por carretera. Bien porque vayamos unos días a nuestro pueblo, o a la playa, donde podremos disfrutar de un merecido descanso, somos mayoría los que pasamos unas cuantas horas metidos dentro de un coche. Y cómo no, en compañía de nuestros amigos peludos.

    Para que el viaje le resulte lo más cómodo posible, lo mejor es acostumbrar al perro al coche desde que es cachorro con estos ejercicios:

  • Los gatos no son animales que beban mucha agua. Por eso mismo, y más en verano, debemos poner especial atención en su hidratación. Aquí tienes una serie de consejos para evitar cualquier problema de deshidratación.

    Refresca su habitat

    La deshidratación está muy ligada a la temperatura. Por eso, es importante mantener a tu gato lo más fresco posible. Trucos del estilo de mover su cama a los lugares con corriente de la casa, ponerle al lado del ventilador o mojarle las patas a menudo ayudarán a que conserve una mejor temperatura corporal.

  • Diversos estudios señalan que la osteoartritis afecta al menos al 20% de los perros de más de un año de edad, porcentaje que aumenta hasta un 80% a medida que las mascotas envejecen. Si además tu perro es de raza grande o gigante, corre un mayor riesgo de desarrollar problemas articulares. Y es que mientras que el ritmo de crecimiento de los perros más pequeños se ralentiza antes, las razas grandes y gigantes continúan creciendo durante varios meses más.

  • Para muchos de nosotros el verano es la mejor época del año. Vacaciones, playas, piscinas, visitas cuando se tiene la oportunidad a lugares diferentes a donde hacemos nuestra vida habitual, etc. Para nuestros amigos peludos el verano y las vacaciones también pueden ser épocas fantásticas, pero hay que prestar atención a unos cuantos aspectos, sobre todo los relacionados con las altas temperaturas:

     

    Evita los golpes de calor

Cómo enseñar a mi perro a obedecer

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test