Pasar al contenido principal

Ejercicio físico para evitar lesiones

Back to overview

Usted está aquí

Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

Diversión y Fitness

Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

- Enseña a tu perro a rodar lentamente en cada dirección y a caminar alrededor de un cono para mejorar la flexibilidad de su columna vertebral;

- Entrénalo para fortalecer su retaguardia. Anímale con una recompensa a retroceder una pata cada vez. Se paciente, esto puede ser un desafío para algunos perros.

- Enséñale a colocar sus patas delanteras en una plataforma baja y resistente. Cuando las patas delanteras estén levantadas, comienza el ejercicio de retención durante 1 a 3 segundos y aumenta el tiempo a 5 segundos, repitiendo dos veces. Mientras se levantan las patas delanteras, se fortalecen las traseras;

- Crea una divertida carrera de obstáculos en el interior o en el exterior, puedes utilizar obstáculos como escobas, almohadas, conos, sillas y mucho más. Se creativo sin olvidar la seguridad.

- Los entrenamientos de obediencia, como sentarse, retroceder y darse la vuelta, son buenos para trabajar la conciencia corporal.

 

Calentamiento y estiramiento

Es tan importante para nosotros como para los perros calentar antes del ejercicio, ya que es una forma importante de prevenir lesiones.

Una rutina de calentamiento hace que la sangre y el oxígeno fluyan por el cuerpo, haciéndolos llegar a todos los músculos, calentándolos, para que el cuerpo pueda flexionarse, extenderse y contraerse cuando sea necesario. 

Un paseo enérgico de 4 a 6 minutos hará fluir la sangre, aumentará el ritmo cardíaco y la temperatura corporal y permitirá que el cuerpo de su perro esté preparado para la actividad física. Además de caminar, también puedes practicar algunos ejercicios para fortalecer las articulaciones, como sentarse y levantarse, darse la vuelta y volver.

Después de la actividad física también es importante llevar al perro a dar un largo paseo para ayudarle a refrescarse. También puedes terminar con algunos ejercicios de flexibilidad, por ejemplo, sostener un arco durante 10-15 segundos, colocando las patas delanteras en algo robusto que no esté más alto que la altura del codo, este ejercicio ayudará a estirar los músculos delanteros y traseros.

La próxima vez que salgas con tu perro recuerda poner en práctica estas sencillas medidas que pueden evitar lesiones graves y ayudar a mantener a tu mejor amigo sano para que pueda disfrutar de sus actividades favoritas durante mucho tiempo.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Ejercicio con perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test