Pasar al contenido principal

Dormir con tu perro, ¿sí o no?

Back to overview

Usted está aquí

Adoras a tu perro, y de alguna manera te seduce la idea de despertarte y ver su linda y simpática cara junto a ti en la cama. Pero por otro lado sabes que para los perros es muy importante la rutina, y no quieres alterarle y dificultar su adiestramiento dejándole dormir en tu cama unos días sí y otros no.

Las mascotas son una responsabilidad y hay que ser conscientes de las decisiones que tomamos en torno a ellos. ¿Dormir o no con tu perro? A continuación, te ofrecemos algunas ventajas y desventajas de la decisión, así como algunos consejos en caso de que te decidas a dormir con él:

Ventajas de dormir con tu perro:

Las grandes ventajas de dormir junto a tu perro son de índole emocional. La satisfacción que produce tenerle siempre a tu lado y sentir que os cuidáis mutuamente en todo momento puede ser irresistible. Pero es que, además, algunos estudios señalan que esa atención puede influir de manera significativa en reducir los niveles de estrés, tanto de tu perro como tuyos, así como mejorar procesos de ansiedad y depresivos.

Desventajas de dormir con tu perro:

La principal desventaja a la hora de compartir espacio es el aumento de posibilidades de transmisión de enfermedades entre uno y otro. Si vas a dormir con tu perro asegúrate que esté en perfecto estado de salud. Evítalo en cualquier caso si tienes asma o cualquier otro problema de índole respiratorio. Al final, por muy bien ventilado que tengas el espacio, estaréis compartiendo el mismo aire durante toda la noche.

Tampoco es recomendable compartir espacio si tienes problemas para conciliar o mantener el sueño. La presencia de otro ser más en la habitación, por mucho que lo quieras, es un factor de desestabilización añadido para tu descanso.

Si tu decisión es que no te quieres separar de tu perro ni un momento, ten en cuenta algunos detalles.

Si te has decidido a dormir con él y en tu misma cama:

·   Asegúrate de tener una suficientemente grande para los dos.

·   Comprueba que tu amigo peludo esté siempre limpio y bien desparasitado.

·   Que duerma siempre encima de las sábanas y lávalas a menudo.

Si tu perro va a dormir en su propia cama:

·   Elige una cama para él lo suficientemente grande.

·   Acondiciónala con algún cojín de su gusto.

·   Consulta con tu veterinario el tipo de cama que necesita tu perro si sufre problemas articulares. En este caso asegúrate de poner una superficie antideslizante alrededor para que no le cueste levantarse por las mañanas.

Sea cual sea la elección que tomes, trata de mantenerla en el tiempo y ¡felices sueños para ambos!

 

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

Ventajas de dormir con tu perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test