Pasar al contenido principal

Dispositivos de asistencia para perros con artritis

Back to overview

Usted está aquí

Desafortunadamente la mayoría de los perros con artritis acabarán necesitando algún tipo de dispositivo que les ayude a desplazarse y realizar las actividades normales. A continuación, te explicamos cómo son algunos de ellos:

 

Escaleras y rampas

El elemento más común para ayudar a un perro con artritis son las escaleras o rampas, y es que ya no resultará nada fácil para él saltar a una cama o meterse en un coche, sobre todo si se trata de un todoterreno o similar. Las hay de dos tipos:

  • Escaleras de interior. Existen muchas escaleras y rampas diseñadas para ayudar a los perros a subir y bajar del sofá o la cama. A la hora de elegir una de ellas, es importante escoger la que tenga una superficie antideslizante y sea lo suficientemente ancha y fuerte para que el perro se sienta seguro.
  • Escaleras de coche. También hay una gran variedad de productos diseñados para ayudar a los perros a entrar y salir del coche, desde rampas de plástico plegables hasta peldaños giratorios que se acoplan a un enganche. Al igual que las escaleras de interior, deben ser lo suficientemente anchas y fuertes para que el perro se sienta seguro al subir y bajar.

Arneses

El propósito de los arneses es proporcionar un apoyo suave a algunos movimientos del perro. Aunque se pueden utilizar elementos sustitutivos, como toallas de baño o sábanas, si el veterinario ha recomendado un arnés de manera permanente merece la pena invertir en uno de dos piezas que los perros pueden llevar durante largos periodos de tiempo. Lo ideal es que esté diseñado con asas para que puedas ayudar a tu perro a levantarse, caminar, subir escaleras o entrar en el coche.

Aparatos ortopédicos

Los aparatos ortopédicos son dispositivos que incluyen material plástico duro para proporcionar apoyo más allá de una envoltura de neopreno. Se utilizan normalmente para restringir el rango de movimiento o proporcionar apoyo a las articulaciones. Lo más recomendable es el uso de ortopedia hecha a medida, que encajará mejor en el cuerpo de tu amigo y evitará las rozaduras que pueden ocasionar las ortopedias de tamaño estándar.

Soportes antideslizantes

A los perros con artritis les cuesta ponerse de pie en suelos resbaladizos como los de madera o baldosa. Si ese es el tipo de material sobre el que está su cama es imprescindible proporcionarles un soporte antideslizante en su entorno. La mayoría de los perros toleran mal el uso de escarpines o calcetines, por lo que recomendamos proporcionarles una superficie antideslizante en el entorno, como pueden ser las moquetas o alfombras (con sujeción antideslizante) o las típicas esterillas de yoga y pilates.

Comederos elevados

Subir el comedero puede ayudar a los perros con artritis. Y es que los perros que tengan dolencias de codo, hombro y cuello pueden tener dificultades para agacharse a comer o beber. Cuando comen de un cuenco en el suelo, los perros desplazan más su peso hacia las extremidades delanteras, por lo que es recomendable elevar el cuenco hasta un nivel que permita una columna vertebral neutra y una mínima flexión del cuello. Para ello lo mejor es proporcionarle uno de los muchos comederos elevados disponibles en el mercado.

El gran reto con la mayoría de estos dispositivos de asistencia es conseguir que el perro los utilice. Sé paciente y entrena hasta que tu amigo se habitúe al nuevo objeto. ¡Piensa que esa ayuda le acabará siendo de gran utilidad!

 

Consejos y trucos

  • Descubre todo sobre la insuficiencia cardíaca en perros: causas, síntomas y cuidados esenciales. Conoce las diferentes formas de diagnóstico y a saber cuándo actuar.

    La insuficiencia cardíaca no es lo mismo que una enfermedad cardíaca. Muchos perros tienen enfermedades cardíacas sin presentar ningún síntoma. La insuficiencia cardíaca ocurre cuando el corazón ya no puede funcionar correctamente.

  •  Aprende sobre la osteoartritis en gatos: desde los síntomas comunes, como cojera y rigidez, hasta las causas y opciones de tratamiento. Descubre cómo ayudar a tu gato a lidiar con esta condición.

  • El síndrome de pica, que se da tanto en humanos como en animales de compañía, se explora en este artículo, donde hablaremos de los aspectos específicos de este síndrome en perros y gatos, resaltando sus características y peculiaridades.

    ¿Qué es el síndrome de pica?

    El síndrome de pica es uno de los trastornos alimentarios más comunes en perros y gatos.

  • ¿Estás a punto de recibir un nuevo gatito en casa? Descubre consejos esenciales para la llegada, cuidados iniciales y un viaje tranquilo de regreso a casa. Asegura una adaptación suave desde el primer día.

    Recibir un nuevo gatito es emocionante, pero representa un gran cambio para él al dejar su hogar, madre y hermanos. Aquí hay algunos consejos para facilitar la adaptación de tu gatito a ti.

osteoartritis en perros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test