Pasar al contenido principal

DESPARASITACIÓN EN CACHORROS

Back to overview

Usted está aquí

La desparasitación es un factor muy importante en el desarrollo de los animales, incluso antes de nacer. Por eso, es muy importante realizar un seguimiento exhaustivo durante las primeras semanas de vida de tu perro cachorro, pero sin olvidarnos de ello en todas las etapas de su crecimiento.

Los cachorros, los gatitos y los animales más mayores tienen un riesgo superior de contraer infecciones por parásitos que los animales adultos sanos. Además, aquellos animales que viajan durante algunos periodos del año pueden tener también un riesgo superior.

Existen dos tipos de desparasitación.

DESPARASITACIÓN INTERNA

Durante la gestación, algunos parásitos se instalan en el tracto digestivo del cachorro en el vientre de la madre, llegando a producir una desnutrición. Algunos síntomas pueden ser diarreas, vómitos, vientre inflamado, encías pálidas o apatía.

Durante las dos primeras semanas de vida del cachorro, es muy importante acudir al veterinario para que controle este aspecto. Los tratamientos de mayor frecuencia realizan desde los primeros días de vida hasta que el cachorro cumple 3 meses. Esta desparasitación interna se realizará a través de comprimidos o pastas orales, siempre bajo la supervisión de un profesional veterinario.

Como medida de prevención, los especialistas recomiendan realizar una desparasitación interna cada 4 meses a lo largo de toda la vida del animal.

DESPARASITACIÓN EXTERNA

Cuando el cachorro comience a dar sus primeros paseos, estará muy expuesto al contagio por parásitos externos. Los más comunes son las pulgas y las garrapatas.

Por esta razón, debemos realizar un control continuo del pelaje de nuestro cachorro y actuar en el momento en el que descubramos la presencia de alguno de estos parásitos.

¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR EN CASO DE ENCONTRAR PARÁSITOS EN EL CACHORRO?

En primer lugar, debemos mantener la calma y no asustarnos, ya que, aunque no debemos restarle importancia, es perfectamente normal que durante los primeros meses de vida del cachorro puedan aparecer este tipo de parásitos.

En segundo lugar, debemos consultar con nuestro veterinario de confianza para que marque el tratamiento a seguir. Generalmente, los tratamientos para la desparasitación actúan con rapidez devolviendo la normalidad a la vida del cachorro en muy pocos días.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Desparasitación en cachorros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test