Pasar al contenido principal

DESPARASITACIÓN EN CACHORROS

Back to overview

Usted está aquí

La desparasitación es un factor muy importante en el desarrollo de los animales, incluso antes de nacer. Por eso, es muy importante realizar un seguimiento exhaustivo durante las primeras semanas de vida de tu perro cachorro, pero sin olvidarnos de ello en todas las etapas de su crecimiento.

Los cachorros, los gatitos y los animales más mayores tienen un riesgo superior de contraer infecciones por parásitos que los animales adultos sanos. Además, aquellos animales que viajan durante algunos periodos del año pueden tener también un riesgo superior.

Existen dos tipos de desparasitación.

DESPARASITACIÓN INTERNA

Durante la gestación, algunos parásitos se instalan en el tracto digestivo del cachorro en el vientre de la madre, llegando a producir una desnutrición. Algunos síntomas pueden ser diarreas, vómitos, vientre inflamado, encías pálidas o apatía.

Durante las dos primeras semanas de vida del cachorro, es muy importante acudir al veterinario para que controle este aspecto. Los tratamientos de mayor frecuencia realizan desde los primeros días de vida hasta que el cachorro cumple 3 meses. Esta desparasitación interna se realizará a través de comprimidos o pastas orales, siempre bajo la supervisión de un profesional veterinario.

Como medida de prevención, los especialistas recomiendan realizar una desparasitación interna cada 4 meses a lo largo de toda la vida del animal.

DESPARASITACIÓN EXTERNA

Cuando el cachorro comience a dar sus primeros paseos, estará muy expuesto al contagio por parásitos externos. Los más comunes son las pulgas y las garrapatas.

Por esta razón, debemos realizar un control continuo del pelaje de nuestro cachorro y actuar en el momento en el que descubramos la presencia de alguno de estos parásitos.

¿CÓMO DEBEMOS ACTUAR EN CASO DE ENCONTRAR PARÁSITOS EN EL CACHORRO?

En primer lugar, debemos mantener la calma y no asustarnos, ya que, aunque no debemos restarle importancia, es perfectamente normal que durante los primeros meses de vida del cachorro puedan aparecer este tipo de parásitos.

En segundo lugar, debemos consultar con nuestro veterinario de confianza para que marque el tratamiento a seguir. Generalmente, los tratamientos para la desparasitación actúan con rapidez devolviendo la normalidad a la vida del cachorro en muy pocos días.

 

Consejos y trucos

  • Hacer ejercicio físico ayuda a controlar el peso de tu perro y a mantener su condición física. 

    Debes buscar actividades físicas que sean variadas y divertidas para realizar con tu perro, entrenándolo para evitar lesiones.

    Diversión y Fitness

    Los perros con mejor condición física son más fuertes y flexibles, tienen mejor equilibrio y, en caso de lesión, se recuperan más fácil y rápidamente.

    Un plan de fitness equilibrado es ideal para tu mascota, ya que se adapta a las actividades y al estilo de vida de tu perro. Os dejamos con algunos ejemplos:

  • El miedo, sin duda, es una de las mayores preocupaciones por parte de los dueños en cuanto al carácter de sus perros se refiere.

    El origen del miedo en tu perro puede venir de varias fuentes. Una de ellas puede ser la falta de conocimiento de su entorno. 

  • Salir con tu gato a la calle: ¿sí o no?

    En realidad, depende. Para que tu compañero gatuno se sienta cómodo en un espacio, tiene que poder examinarlo y establecer qué zonas son para descansar y cuáles son para investigar y estar más activo. Este es un proceso clave que hará que el comportamiento del gato esté más equilibrado, sea mucho más feliz y se sienta mucho más libre y seguro.

  • El abandono de animales desafortunadamente sigue siendo una realidad hoy en día. Propietarios que compran un animal de compañía de una forma compulsiva y que más adelante, al ver el compromiso real que conlleva, deciden abandonarlo o dejarlo en protectoras de animales.

Desparasitación en cachorros

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test