Pasar al contenido principal

Cuidados especiales para gatos esterilizados

Back to overview

Usted está aquí

Seguramente querrás saber cuáles son los cuidados especiales para gatos esterilizados, así que has llegado al lugar correcto. La mayoría de los dueños de mascotas consideran castrar a sus gatos porque hace que estos animales sean criaturas más sanas y con mejor comportamiento.

Si bien el procedimiento es económico y beneficioso para la mascota, es muy importante que conozcas los cuidados especiales para gatos esterilizados después de someterse a la cirugía. Es prudente saber qué hacer y qué no para cuidar adecuadamente a tu gato recién castrado. Estas son algunas de las cosas que son importante recordar.

Cuidados especiales para gatos esterilizados después de llegar a casa

Después de traer a tu gato a casa, lo más probable es que sienta algunos efectos anestésicos. Por lo general, los veterinarios aplican alguna forma de pomada protectora en los ojos para asegurarse de que no se sequen. La pomada puede hacer que el gato tenga visión borrosa.

En consecuencia, hay que colocarlo en un lugar interior oscuro, cálido y tranquilo. Así, se recuperará durante veinticuatro horas después de la cirugía. Durante este tiempo, es importante mantener a otras mascotas, incluso niños, lejos del gato. Incluso el gato más cariñoso y dulce puede volverse agresivo, morder o rascarse cualquier cosa cuando se siente asustado.

Las resacas de la anestesia generalmente desaparecen en 24 horas. Después de este período, la personalidad de tu gato generalmente vuelve a la normalidad. Los veterinarios recomiendan que te quedes con tu gato la primera noche para observar sus niveles de actividad y controlar cuidadosamente su recuperación.

Una vez que tu gato llegue a casa del veterinario, dale agua. La cantidad debe ser mínima para evitar el vómito. Solo mantén una pequeña cantidad de agua en un tazón. Y rellénalo cuando sea necesario.

Cuando esté despierto y alerta, hay que ofrecerle de un cuarto a la mitad de su ingesta normal de alimentos. Si vomita, quítale el resto de la comida. Evita ofrecer comida nuevamente hasta la mañana siguiente.

¿Qué pasará después?

Tras la castración, tu gato o gata tenderá a aumentar de peso. Esto puede convertirse en obesidad si no controlas la cantidad de comida que ingiere. Las extirpaciones de los órganos sexuales provocan cambios hormonales. Y estos influyen en la forma en la que el organismo utiliza los nutrientes.

La castración implica una menor necesidad de aporte calórico. Por eso existen piensos especialmente destinados a gatos castrados o una alimentación natural. Además, es importante que realicen ejercicio físico.

Si castras a tu gato, su carácter relacionado con las conductas hormonales cambiará. Al desaparecer el instinto de salir de casa para satisfacer el celo, tu gato se vuelve más dócil, cariñoso y tranquilo. Aunque no siempre sucede inmediatamente después de la castración.

Por lo tanto, si no vas a cruzar a tu gato para tener camadas, lo más recomendable es castrarlo para evitar problemas de salud y comportamientos de marcaje. Consulta a tu veterinario para determinar cuál es el mejor momento para castrar a tu gato y qué cuidados necesita.

 

 

Consejos y trucos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.