Pasar al contenido principal

Pistas para hacer un masaje a tu mascota

Back to overview

Usted está aquí

Generar vínculos más estrechos, conocerse mejor y, sobre todo, detectar problemas de salud, son los principales beneficios de llevar a cabo un masaje para mascotas.

De hecho, es una de las prácticas más tiernas y bonitas de probar con tu perro. Él demuestra que confía en ti. Y tú, además de demostrarle tu amor, lo relajas y lo cuidas.

¿Lo has probado alguna vez? Quizás deberías saber que un masaje para mascotas ayuda al animal a deshacerse de la ansiedad del momento. Y esto, conseguir controlar la ansiedad en momentos clave y delicados de su vida y su crecimiento, es mágico.

Además, seguro que te has dado cuenta de que cada vez más personas están aprendiendo a hacer masajes para mascotas. Y no es para menos, ya que en manos de profesionales, esta práctica ha conseguido hasta reducir conductas agresivas.

 

¿Por dónde empezar con un masaje para mascotas?

Empieza por encontrar el sitio adecuado para que tu mascota se acomode. Una de las ventajas de llevar esta práctica a tu propia casa es que sabes cuáles son los rincones favoritos de tu perro. ¿Dónde suele ir a relajarse? ¿Cuál es su templo?

Es fundamental que localices un sitio tranquilo en el que el animal se sienta cómodo si quieres que se relaje y te deje hacerle el masaje. Pero procura que sea amplio. Lo más probable es que tú mismo te conviertas en la propia camilla de masaje, y necesitas ponerte cómodo.

Este es el momento en el que debes crear un ambiente relajado.

Cálmate y cambia tu tono de voz, procura que sea suave y delicado. Empieza por caricias y palabras de cariño hacia tu mascota. Así conseguirás que vincule esta práctica como algo agradable.

Un masaje para mascotas no es igual que el que puedas darle a una persona. El perro no estará quieto desde el primer momento y necesita su tiempo para asimilar qué está pasando. Deja que se siente, se acueste o se acomode como quiera. Cuando lo logres, será el momento de empezar.

 

1.- Primer contacto, el cuello

Utiliza las yemas de los dedos para hacer movimientos circulares debajo de la cabeza. Lo ideal es que hagas un poco de presión. Pero todo a su medida. Si ves que el perro se siente molesto pasa de nuevo a las caricias.

Por lo tanto, trata su cuello hasta llegar a la columna vertebral. Como consejo, a los perros les proporciona especial confianza que les toques las orejas. Comienza tu masaje para mascotas con movimientos circulares en la base de las orejas.

Lo ideal es que todos estos movimientos vayan acompañados de caricias en el cráneo e, incluso, en las propias bases de las patas. Si consigues que agache la cabeza será un indicador de que lo estás haciendo bien.

Obviamente los movimientos no son iguales para perros de razas pequeñas y grandes. Cuanto más pequeño sea los movimientos más pequeños tendrán que ser.

 

2.- Los hombros son especialmente agradecidos

Es el único lugar al que el perro no llega por sí solo. Por lo que a tu mascota le encantará que lo masajees.

Baja suavemente del cuello a los hombros y dedícales más tiempo que a otras zonas.

 

3.- Cuidado con las patas

Ha llegado el momento de bajar a las patas y al pecho. Sin embargo, quizás hayas experimentado que a tu mascota no le gusta nada que le toquen las patas. Si es así, lo mejor es que evites esta zona y, así, no romperás el clima tranquilo que habías conseguido crear.

 

4.- Pasa a la espalda y las patas traseras

Vuelve a los hombros y recorre su columna vertebral con pequeños movimientos circulares. Repite este movimiento las veces que consideres y, después, pasa a las patas traseras.

 

5.- Aseo y masaje, conviértelo en un ritual

¿Te vuelves loco cada vez que quieres bañar a tu perro? Aprovecha un masaje para mascotas para lavarlo. Piensa que el can estará relajado y será el momento clave para convertir un baño en una actividad relajada.

Aprovecha para cepillarlo, cortarle las uñas, recortarle el pelo largo de su cara... Todas esas cosas que te resultan complicadas se convertirán en fáciles si consigues que el perro controle su ansiedad.

Con un buen masaje conseguirás una mejor relación con tu mascota. Pero, además, te ayudará en otras situaciones:

●      Si tu perro ya es mayor y sufre de artritis, masajeando las zonas afectadas podrás ayudar a mejorar su circulación y disminuir las molestias.

●      Una de las claves para sentir si tu mascota tiene algún bulto es pasar tus manos sobre todo el cuerpo sin dejar ninguna zona.

●      Los masajes más profundos déjalos para los profesionales. Puede que lastimes al animal. Por eso, lo mejor es centrarte en algo sencillo.

 

Consejos y trucos

  • En verano, la desparasitación de perros y gatos es especialmente importante, ya que pasan más tiempo al aire libre en parques, jardines, playas o en escapadas de vacaciones, estando más expuestos a invitados indeseados. Te dejamos algunos consejos específicos para esta época de altas temperaturas, en la que es necesario redoblar los cuidados.

  • Llega el verano y el calor y surgen dudas sobre si debemos cortar el pelo a nuestro perro.  En este post te vamos a aclarar algunas dudas comunes y te daremos consejos para cuidar del pelo de tu mascota. ¡Empezamos!

  • Cuando nuestras mascotas deben permanecer fuera de casa, ya sea en un hotel canino o felino o en cualquier otro tipo de alojamiento temporal, es fundamental prepararlas adecuadamente para asegurar que su experiencia sea lo más cómoda y tranquila posible. A continuación, se detallan algunos consejos útiles para facilitar la adaptación de nuestras mascotas a estos cambios temporales de entorno.

  • Bañarese con tu perro, ya sea en una piscina o en el mar, puede ser una experiencia divertida y refrescante tanto para ti como para tu mascota. No obstante, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para asegurar que la experiencia sea segura y placentera. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar al máximo de estos momentos acuáticos con tu amigo de cuatro patas.

masajes-perro

Productos

No results found.

To know more ESP

Test