Pasar al contenido principal

¿Cuándo un perro necesita ir al fisioterapeuta?

Back to overview

Usted está aquí

La fisioterapia es un área aún en pleno desarrollo de la veterinaria que ha demostrado tener grandes efectos en la salud física de nuestros canes. Sin embargo, muchos dueños ahora se preguntan cuándo un perro necesita ir al fisioterapeuta. Para dejarlo claro, hoy te hemos preparado un artículo con algunas de las razones por las que podrías necesitar hacer una visita al fisioterapeuta canino. 

Tras una operación

Después de una operación relacionada con el sistema nervioso, muscular u óseo, tu perro puede sufrir una dolencia física de la que le costará recuperarse. Es justo en el momento en el que pierde movilidad que la fisioterapia se muestra más eficaz. 

Se ha comprobado que, tras una operación que requiera un proceso de rehabilitación, realizar determinados masajes y ejercicios concretos a través de la fisioterapia aceleramos la recuperación. Es importante que recurras a profesionales, dado que deberás compaginar la terapia con el uso de medicamentos para paliar el dolor con la terapia. 

Cualquier ejercicio que se realice de forma controlada por un especialista conseguirá recuperar los músculos atrofiados del perrito y os permitirá volver a disfrutar de vuestras vidas. 

Para tratar un problema

Tal y como ya te comentamos antes en otros artículos, uno de los principales beneficios de la fisioterapia animal está en poder aliviar el dolor y mejorar los síntomas de las afecciones físicas del animal. Gracias a estas intervenciones reducirás la inflamación y otros problemas derivados de músculos, tendones, etc. 

Por tanto, si tu perro se ha lesionado es importante llevarlo al fisioterapeuta para que lo trate. Este podrá ayudarte si tu perro tiene una contractura, un esguince, tendinitis o hasta debilidad muscular. 

Para cada afección hay una terapia más adecuada: masajes, movimientos de articulaciones, rayos infrarrojos o incluso gimnasia acuática. Llevar a tu perro al fisioterapeuta es una forma de complementar todas las medicaciones que debe tomar. 

Sin embargo, te recomendamos que solo confíes en profesionales con buenas referencias, ya que en este campo hay mucho intrusismo. Siempre te recomendamos dejarte aconsejar por tu veterinario de confianza: Él sabrá qué profesionales y, posiblemente también, qué tratamientos son mejores para tu perrito.  

Para prevenir un problema

Algo de lo que muchos dueños se olvidan es que la fisioterapia no solo es útil realizarla cuando el dolor o el problema ya han aparecido, sino también antes, como prevención.

Junto a medicamentos previsores como el Flexadin, la fisioterapia también puede ser un gran previsor de problemas. Ya sea artritis o displasia de cadera (más probable en según qué razas de perros)

La fisioterapia se vuelve más importante aún como previsión de lesiones en edades avanzadas, cuando el perro tiene más riesgo de padecer este tipo de dolencias.

Conclusión

Como ves, no necesitas muchas razones para llevar a tu perro al fisioterapeuta. Al fin y al cabo, la prevención es muy importante cuando sabes o sospechas que tu perro puede correr riesgos. Ante la mínima duda siempre será buena idea consultar con tu veterinario. 

La fisioterapia en la mayoría de las situaciones será parte de un tratamiento integral que puede incluir cambios en el ejercicios diario, quizás cambios en la dieta, medicación y muy probablemente el uso de suplementos para mejorar la salud articular. 

En este punto merece la pena mencionar Flexadin Advanced que contribuye a la salud de las articulaciones y a la movilidad de los perros. Se trata de una fórmula diferenciada porque contiene colágeno tipo II no desnaturalizado (UC-II), un tratamiento único para la salud de las articulaciones

Ahora que ya entiendes cuándo un perro necesita ir al fisioterapeuta, es tu responsabilidad darle ese tratamiento y calidad de vida que ambos merecéis.

 

Consejos y trucos

la edad es un factor de riesgo

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.