Pasar al contenido principal

¿Cuándo debo consultar a un veterinario especialista en comportamiento?

Back to overview

Usted está aquí

La medicina veterinaria está formada por diferentes especialidades, una de las cuales es el comportamiento animal. El médico veterinario especialista en comportamiento es aquel que, a través de una especialización, ha adquirido conocimientos y experiencia en el tratamiento de los trastornos del comportamiento de perros y gatos, tanto a nivel del malestar emocional de estos animales como de su relación con el ser humano.

Se trata de una especialidad que idealmente debería acompañar a perros y gatos durante toda su vida, y que puede ser especialmente importante ante determinadas circunstancias:

¿Vas a adoptar? Consulta al especialista en comportamiento animal.

Cuando adoptamos un animal, la elección debe hacerse, por un lado, con el corazón y, por otro, con la razón, teniendo en cuenta el contexto y siempre con la conciencia de que vas a asumir un gran compromiso con el animal.

En este sentido, el médico veterinario puede analizar tus circunstancias y ayudarte a seleccionar el animal que mejor se adapte a ellas, teniendo en cuenta para ello las características del perro o gato.

¿Tu perro o gato tiene un comportamiento extraño? Es hora de llamar a un especialista en comportamiento.

Si tu amigo peludo empieza a mostrar un comportamiento errático, o distinto del habitual, es importante consultar a un veterinario con experiencia, que pueda analizar la situación y tratar de entender qué hay detrás del comportamiento en cuestión.

¿Ha tenido un cambio significativo en su rutina? Lleva a tu mascota al veterinario.

Muchas veces los cambios de comportamiento se derivan de los cambios realizados en el espacio o en la vida cotidiana del animal. Si tu gato ha empezado a defecar fuera de la caja de arena desde que has vuelto a la oficina tras un periodo largo de teletrabajo, o tu perro presenta síntomas de ansiedad, puede deberse a que ahora está solo más a menudo. A veces estos cambios de comportamiento son sintomáticos de otra cosa menos evidente, y es en estos momentos cuando un especialista veterinario en comportamiento puede ser realmente crucial.

¿Un nuevo miembro de la familia? Consulta a un especialista.

Cuando hay cambios en la familia, con la llegada de un bebé, por ejemplo, suelen ser momentos exigentes para el animal. En estos casos es muy recomendable una visita al especialista en comportamiento.  Te dará consejos fundamentales sobre cómo integrar al recién nacido en el hogar y cómo ayudar a crear una relación entre el animal y el niño que sea beneficiosa para ambas partes.

Las anteriores son sólo algunas de las situaciones en las que puede tener sentido consultar a un especialista en comportamiento animal. Nuestra recomendación es que estés atento a las señales que te da tu mascota y así poder asistirle mejor en caso de necesidad.

 

Consejos y trucos

comportamiento gatos

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test