Los gatos, aunque tengan una naturaleza independiente, también necesitan cuidados específicos durante los meses de invierno. Aunque muchos cuentan con un pelaje que los protege, las bajas temperaturas y los cambios de estación pueden afectar su bienestar. A continuación, te ofrecemos consejos prácticos para que tu gato esté cómodo y saludable en esta época del año.
Los juguetes para gatos más interesantes y entretenidos pueden fabricarse en casa con cualquier material de forma sencilla, barata y rápida. Y hoy vas a aprender cómo.
Los gatos son uno de los animales más juguetones. De hecho, pueden pasar horas buscando cualquier cosa para mantenerse entretenidos. La buena noticia es que puedes mantener su felicidad sin necesidad de irte de compras. La satisfacción para el animal será la misma. Y tú podrás pasar tiempo con los pequeños de la casa preparando juguetes para tus mascotas. ¿Existe un plan mejor?
Juguetes para gatos fáciles de crear
1.- Crea una serpiente
Para muchos de los juguetes para gatos, uno de tus mejores aliados serán los cartones de papel higiénico. En este caso, necesitas tres. Aunque también te sirven los cartones del papel de cocina para crear la serpiente.
Necesitas unir los rollos de cartón por dentro con la ayuda de una cuerda y forrarlos con una tela. Si le pintas los ojos y le añades una lengua, la serpiente parecerá real.
2.- El rollo de papel higiénico
Otro de los juguetes para gatos solo necesita dos cosas:
-
Unas tijeras.
-
Un rollo de cartón de papel higiénico.
Esto será suficiente para crear un divertidísimo juego para tu mascota. Lo único que tienes que hacer es recortar el cartón en tiras estrechas en los dos extremos y doblarlas hacia la parte exterior.
3.- Ratoncitos para tus gatos
Los ratones son uno de los juguetes para gatos algo más difíciles de crear. Pero si te aplicas conseguirás crear una fuente de entretenimiento excelente para tu amigo de cuatro patas.
Las propuestas que existen para crear gatos caseros son varias. Puedes utilizar ropa vieja o calcetines que no utilices. O, incluso, reutilizar bobinas de hilo gastado y colgarlas del techo.
4.- ¿Qué tal un puzzle?
Los juguetes para gatos no son siempre iguales. Los puzzles o rompecabezas son uno de los juguetes más entretenidos. Y aunque comprarlos pueda resultar algo caro, la buena noticia es que puedes crearlos de forma casera, sencilla y batalla.
Para conseguirlo, solo necesitas:
-
Una caja de cartón rectangular.
-
Un vaso redondo para pintar los círculos.
-
Un bolígrafo.
-
Tijeras o cúter.
-
Una pelota.
El procedimiento es sencillo:
-
Lo primero que debes hacer es pintar los círculos sobre el cartón.
-
Después, tendrás que cortarlos con la ayuda de las tijeras.
-
Introduce la pelota dentro de los agujeros
-
¡A jugar!
La idea es que el gato intente coger la pelota a través de los agujeros.
5.- ¿Se puede hacer algo con unos calcetines viejos?
Todos tenemos calcetines con agujeros o desparejados, así que ahora tienen una función. Con ellos conseguirás estimular la mente de tu gato. Y, además, ejercitarla.
El procedimiento para crear juguetes para gatos con calcetines es el siguiente:
-
Hazte con un par de calcetines que no utilices, que estén rotos o desparejados. Aunque necesitas asegurarte de que estén limpios.
-
Cruza las dos medias y haz un nudo.
-
Recorta tiras en los extremos que se hayan quedado libres.
-
¡A jugar!
Consejos y trucos
La llegada de un cachorro a la familia es un momento emocionante, lleno de alegría y nuevas responsabilidades. Este nuevo miembro necesita cuidados especiales para adaptarse al entorno, desarrollarse de manera saludable y sentirse seguro. A continuación, destacamos los principales consejos para garantizar una transición tranquila y una convivencia armoniosa.
Con la llegada del frío, es esencial redoblar los cuidados con las mascotas. Al igual que los humanos, los perros, gatos y otros animales pueden sentir los efectos de las bajas temperaturas, especialmente si no están adecuadamente protegidos. Ya sea un cachorro lleno de energía o un compañero mayor con pasos más lentos, la comodidad y la salud de tu amigo de cuatro patas deben ser una prioridad.
Adoptar una mascota es una decisión que cambia vidas y, como tal, es esencial que esté acompañada de los trámites necesarios para garantizar el bienestar del animal y la tranquilidad del adoptante. No se trata solo de brindarle un hogar a un ser que lo necesita, sino también de cumplir con la normativa y asegurar que todos los documentos estén en regla. Aquí, te explicamos lo esencial que debes considerar.
Productos
Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.
Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.