Pasar al contenido principal

Consejos para mejorar las articulaciones de tu mejor amigo

Back to overview

Usted está aquí

Las enfermedades articulares en los animales de compañía se producen de la misma manera que en los humanos, suele haber una disminución de la movilidad del animal, un dolor intenso y una marcada disminución de su calidad de vida. 

Las articulaciones

Las articulaciones permiten el movimiento de los miembros a través de los huesos. El cartílago articular es una estructura elástica cuya función es evitar el desgaste de los huesos. Esta estructura es muy fuerte y ayuda a proteger los huesos de los impactos. 

El desgaste del cartílago articular puede alterar el movimiento normal y causar dolor, por lo que es necesario cuidar las articulaciones de tu mascota, evitando en lo posible la degeneración prematura. 

Factores que influyen en el rendimiento conjunto

Hay muchos factores que pueden condicionar el funcionamiento normal de las articulaciones. La alimentación está directamente relacionada con la salud física del animal, por lo que se recomienda una dieta sana y equilibrada que garantice todas sus necesidades nutricionales según su raza y condición.

Los beneficios del ejercicio físico 

El ejercicio físico es esencial para mejorar la fuerza muscular, el equilibrio y la coordinación de tu mascota, lo que permite mantener la salud de sus articulaciones. 

Es importante que el ejercicio se realice con regularidad y sin sobrecargar al animal. Al trabajar la resistencia física, permite controlar mejor el peso del animal, lo que ayuda a prevenir fracturas y lesiones. 

Además de mejorar la salud de las articulaciones del animal, el ejercicio regular influye directamente en su estado emocional, así como en la relación entre el animal y su dueño. Esta combinación hace que la salud de tu mejor amigo aumente. 

Qué hacer para mejorar las articulaciones

Como el ejercicio físico es la mejor actividad para que tu mascota mantenga su salud articular, te damos algunos consejos para que los apliques a diario:

- Saca a tu mejor amigo a pasear al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, con una duración media de 20 minutos por paseo;

- Deja que se mueva libremente en una zona segura;

- Realiza ejercicios de obstáculos a lo largo de un circuito para ejercitar sus músculos, huesos y articulaciones;

- Enséñale a sentarse para fortalecer su movilidad articular;

- Haz movimientos en zig-zag con sus patas para mejorar la movilidad de su columna vertebral y los músculos de la espalda. 

Consideraciones importantes al realizar los ejercicios

La cantidad de ejercicio o la duración de las actividades debe establecerse en función de la edad, el tamaño y la raza del animal. Es aconsejable empezar con sesiones cortas, de menos de 15 minutos, e ir aumentando gradualmente. 

Debes evitar que tu mascota se canse demasiado durante los ejercicios, procurando siempre que las actividades se realicen de forma lúdica. 

Si crees que tu mascota sufre alguna molestia, debes suspender el ejercicio y llevarla al veterinario lo antes posible.

Si crees que tu amigo de cuatro patas puede estar sufriendo un problema articular, no dudes en llevarlo al veterinario cuanto antes. 

Pregunta a tu veterinario por Flexadin, un alimento complementario para perros y gatos, que no sólo cuida sus articulaciones sino también su flexibilidad, ayudando a prevenir futuras lesiones. 

Consulta a tu veterinario. www.vetoquinol.es

Consejos y trucos

  • La presencia de un perro o un animal doméstico no debe causarte ansiedad cuando llegue un bebé a casa. Es natural que te preocupe la convivencia entre ambos, o que sin querer, puedas dejar un poco de lado a tu amigo peludo ante las necesidades inmediatas de tu hijo.

  • La ansiedad por separación en los perros es un problema grave y relativamente frecuente. Si tu perro se pone ansioso cuando le dejas solo en casa, destroza objetos, ladra y/o hace sus necesidades dentro de casa, son síntomas de que puede estar sufriendo por separación, aunque sea temporal.

  • Existe un falso mito de que los gatos suelen necesitar menos espacio en casa que los perros. Solemos pensar eso porque los perros suelen ser más grandes que los mininos, a excepción de algunas razas caninas. 

    En este artículo saldremos de dudas y os contaremos cuál es el espacio óptimo para tu amigo felino en casa.

  • Los gatos se han convertido en una de las mascotas preferidas de los europeos. Actualmente hay más de 113 millones de gatos domésticos en el viejo continente, según Statista, y aunque no necesitan que se le saque a la calle como a los perros, si que son animalitos que necesitan atención y acudir al veterinario con asiduidad.

¿Sospechas que tu mejor amigo sufre problemas articulares? Te damos algunos consejos para ayudarle.

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test