Pasar al contenido principal

Consejos para educar a un cachorro

Back to overview

Usted está aquí

 

Probablemente haya llegado el momento de recibir a un nuevo miembro en la familia. Y aunque la ilusión y las ganas se apoderen de todos, lo recomendable es que te mantengas firme desde el principio.

Esto no quiere decir que no puedas achuchar al animal. Solo que debes seguir tSolo así conseguirás inculcar buenos hábitos y construir un vínculo amoroso con tu mascota.

En general, conseguir que un cachorro esté completamente entrenado te llevará entre 4 y 6 meses. Aunque muchos necesitan algo más de tiempo, pudiendo extenderse hasta 1 año.

TRUCOS Y CONSEJOS PARA EDUCAR UN CACHORRO

Uno de los mayores compromisos de cualquier persona que acoja a un animal en su casa es educarlo. Y si se hace desde que éste es cachorro, mejor.

Los perros necesitan entender el mundo que les rodea. Pero si entienden todas esas cuestiones cuando son pequeños, estarán mucho más receptivos a la información y comprenderán antes los conceptos que quieras enseñarles. Tu responsabilidad es educar al animal para que se comporte adecuadamente, adquiera buenos hábitos y no genere problemas.

Muchos de los problemas de comportamiento de los perros adultos se deben a que sus dueños no siguieron los consejos para educar a un cachorro cuando tuvieron que hacerlo. Y como puedes imaginar, educar a tu mascota te permitirá disfrutar de una compañía más agradable, feliz y menos problemática.

Si no tienes tiempo siempre puedes contratar a un profesional. Aunque hay algunos consejos básicos que puedes conocer y aplicar cuanto antes:

1.- Enséñale a no morder

Uno de los consejos para educar a un cachorro consiste en es premiar los buenos comportamientos, ignorar los que buscan tu atención de manera innecesaria y corregir los que quieres evitar. Como por ejemplo, morder.

De hecho, que éste sea el primero de los consejos para educar a un cachorro no es casualidad. Si logras que el animal no desarrolle este mal hábito desde el principio, evitarás muchos problemas cuando crezca. Sobre todo porque, si su tamaño es grande, podría ser peligroso.

El entrenamiento lo entenderás si te pones en su situación. En el momento en el que un miembro de la camada muerde a otro demasiado fuerte, el herido lanzará un sonido agudo de aviso y se separará de su compañero.

Precisamente es ese el ejercicio que debes copiar. El sonido asustará al que muerde y el juego habrá terminado para él.

2.- Enséñale a sentarse

Este comando es uno de los más importantes y es probable que hayas escuchado muchos consejos para educar a un cachorro para que se siente.

Ten en cuenta que, si lo consigues, el animal se mantendrá quieto durante un periodo de tiempo en el que podrás realizar las tareas que te propongas. Pero ¿cómo le puedes enseñar?

  1. Lo mejor es que utilices un premio como un snack para aprender. Colócalo en tus manos, con el puño cerrado delante del hocico. Así lo olerá y se motivará para hacerte caso.
  2. Levanta tu puño con el premio como si fueras a posarlo sobre su cabeza. Él moverá su mirada hacia tu mano constantemente pero su trasero comenzará a bajar hacia el suelo. Enséñale que mientras se mantenga sentado, está haciéndolo bien. Hazlo a través del comando "sit" o "siéntate".
  3. Repite el ejercicio hasta que él mismo se siente en cuanto escuche el comando.

3.- Enséñale a hacer sus necesidades fuera de casa

Quizás esta pauta sea una de las más necesarias en el aprendizaje de tu mascota. Sobre todo cuando acaba de llegar a casa. Por eso, otro de los consejos para educar a un cachorro es no dejarle nunca orinar dentro de casa y hacerle saber que eso está mal.

Como dueño debes establecer una rutina de paseos con unos horarios fijos, sin periodos largos entre ellos, ya que el animal no siempre podrá aguantar las ganas de orinar.

Lo más aconsejable, en este caso, es darle la comida al perro una hora antes de pasear. Y después, llevarlo a zonas sin distracciones donde pueda hacer sus necesidades tranquilamente. Además, cada vez que tu perro orine fuera es importante que refuerces su comportamiento con premios y felicitaciones.

 

Consejos y trucos

consejos para educar a un cachorro

Productos