Pasar al contenido principal

¿Cómo mejorar la osteoartritis en perros?

Back to overview

Usted está aquí

Cuando se van a haciendo mayores, nuestros perros pueden sufrir un desgaste en sus articulaciones que les causa dolor y les impide hacer vida normal, lo que se conoce como osteoartritis, la forma más común de la artritis. 

Hoy te queremos hablar de qué pasos puedes seguir para mejorar su condición. De esta forma, también te podrás hacer una idea sobre cómo será vuestra vida de ahora en adelante. 

Paso 1: Consultar a un especialista

Lo primero y más importante que debes hacer cuando sospechas que tu perrito tiene osteoartritis es consultar a tu veterinario, él te dará el diagnóstico definitivo y todas indicaciones necesarias para tratar el problema. Recuerda que es él quien tiene las mejores respuestas para la salud de tu mascota. 

Él, entre otras cosas, te dará todas las indicaciones sobre medicación, ejercicio, control de peso, alimentación y fisioterapia que necesites saber (y para complementarlo, como ves, en este blog también tienes mucha información al respecto).

Paso 2: Preparar el hogar

Cuando tienes un perro con problemas articulares, debes minimizar las las actividades rutinarias que son posible causa de malestar. Cualquier ayuda también te servirá para retrasar el deterioro y, por tanto, tu perro tendrá una vida más confortable. 

Tendrás que adaptar gran parte de las actividades que el perro solía hacer hasta ahora. Para empezar, es vital tener muy bien preparada el área de descanso, tal y como te explicamos en un artículo anterior, ya que es donde pasará ahora más tiempo que nunca.

Luego, será vital que hagas más fácil su movilidad por el hogar. Por ejemplo, poniendo su plato de comida sobre una plataforma, para que no sufra dolor al agachar el cuello para comer. 

Otro punto a tener en cuenta son las escaleras. Puede subirlas, pero es aconsejable evitar que baje por ellas, ya que lo hará lentamente y podría hacerse daño al cargar todo el peso en sus articulaciones, e incluso resbalar. Si tienes unas escaleras en casa, los expertos recomiendan añadir una superficie que evite resbalones, como las alfombras.

Paso 3: Medicación y complementos

Tu veterinario de confianza te recomendará medicación específica para paliar los dolores de la osteoartritis. Es importante que sigas sus indicaciones sobre cuál tomar y en qué dosis. 

Es posible que tu veterinario esté de acuerdo con nosotros en la recomendación de usar el complemento Flexadin Advanced, que contribuye a la salud de las articulaciones y a la mobilidad de los perros. Se trata de una fórmula diferenciada porque contiene colágeno tipo II no desnaturalizado (UC-II), un tratamiento único para la salud de las articulaciones.

Recuerda que es el veterinario quien tiene la última palabra sobre qué puede y no puede tomar tu perro. 

Paso 4: Posibles intervenciones

En la mayoría de los casos, a pesar de todas las ayudas que le podamos dar a nuestro perro, es muy probable que la osteoartritis gradualmente empeore. Es entonces cuando debes hablar con tu veterinario sobre posibles intervenciones que mejoren la calidad de vida del animal. Hay alternativas en términos de medicación o de cirugía que podríamos comentarte con detalle, pero lo mejor es que lo consultes con él para no dar ningún paso en falso.

Todos los pasos aquí mencionados son una guía general con recomendaciones que debes contrastar con la opinión de tu veterinario de confianza. Como ya hemos dicho al principio, él es quien tomará las mejores decisiones, conociendo el caso de tu perro de cerca. 

Esperamos haberte ayudado a mejorar la osteoartritis de tu perro y también vuestra calidad de vida. Durante este proceso, recuerda darle mucho cariño a tu perro, seguro que eso le ayuda más a paliar su malestar que cualquier medicamento.

 

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

cómo tratar la osteoartritis canina

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test