Pasar al contenido principal

Las claves para el descanso de un perro con artritis

Back to overview

Usted está aquí

Cuando tenemos un perro con un problema articular nos preocupamos por cuidarlo lo mejor posible. Evitamos que coma exceso, hacemos caminatas controladas para mantenerlo en forma y le damos complementos como el Flexadin Advanced, pero no hay que dejar de lado que el buen descanso también es una parte fundamental de su bienestar.

Un perro con dolores en sus articulaciones agradecerá poder descansar en una cama que se adapta a su condición. Está claro que la comodidad es clave, pero no se trata solo de eso. 

Cuando un perro tiene osteoartritis, el descanso se convierte en una parte aún más importante de su vida, y este es precisamente un momento en el que su cuerpo debe sufrir lo menos posible. Es un momento en el que debería de poder aliviar sus dolores y dormir plácidamente. Un momento en el que le damos calidad de vida mientras procuramos no empeorar su condición.

Por todas estas razones, hoy te queremos explicar cómo debe ser una cama para un perro con artritis. Tendremos en cuenta varias posibilidades o factores, que dependerán de cómo duerme tu perro en casa.

Material de la cama

El material del que esté hecha la cama de tu perro es muy importante. Aquí no solo cuenta la comodidad, sino la capacidad de la cama para ayudar al perro a aliviar los síntomas de la artritis.

Según los expertos en esta dolencia, las camas que mejor pueden cumplir con estas funciones son aquellas que tienen un colchón compuesto por espuma viscoelástica, que mantiene la forma en la que el perro está más cómodo y evita que se mueva en exceso mientras duerme.

Igual de importante es también que el material de la cama sea transpirable, para evitar que en verano tenga excesivo calor y acabe tumbándose en el suelo (algo que queremos evitar). 

Zona de descanso

El lugar donde tenemos su cama también afectará a la calidad de su sueño. Al fin y al cabo, la temperatura y humedad del ambiente afecta mucho a las articulaciones y es importante tenerlas bajo control.

Debes colocar la cama en un lugar cálido y protegida tanto del calor excesivo como del frio. Evita a toda costa las zonas húmedas y frías o con corrientes de aire. En invierno también es muy recomendable asegurar que su cama está en una zona con una temperatura confortable. 

Acceso a la cama

Igual de importante que el poder descansar bien, es la dolorosa tarea de tumbarse y levantarse. Debemos facilitar este proceso para que se cometan el menor número de accidentes posibles y no aceleren el desgaste de sus articulaciones. 

Esto se puede lograr asegurándote de que el suelo alrededor y debajo de la cama es antideslizante, para que no haya sustos. 

En el caso de que tu suelo sea resbaladizo, te recomendaríamos añadir encima un material que lo solucione, como las alfombras de tela o espuma. 

No es lo ideal para un perro con este problema, pero si tu mascota duerme contigo en la cama, evita que salte o haga movimientos bruscos para subir o bajar de la cama. Normalmente, los perros con problemas articulares acaban cogiendo miedo a subirse a la cama precisamente por el dolor que sienten al hacerlo. Podrías ayudarle con pequeñas escaleras o rampas, sobre todo si la cama es alta y el perro es de tamaño pequeño.

Esto es todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger la cama ideal para un perro con artritis. Recuerda seguir ejercitando a tu perro cada día por períodos cortos y evitar que coma en exceso, dos estrategias clave para combatir la artritis.

Si te quedan dudas sobre lo que tu perro necesita para dormir mejor, te recomendamos que visites a tu veterinario, él sabrá aconsejarte mejor que nadie sobre tu caso. 

 

Consejos y trucos

perro durmiendo en su cama

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.