Pasar al contenido principal

¿Cómo incentivar la actividad mental en perros?

Back to overview

Usted está aquí

 

 

 

Estimular la mente de tu perro y desafiarle a probar cosas nuevas es una de las claves para incentivar la actividad mental en los perros. Es importante encontrar formas de trabajar su instinto natural y sacar lo mejor de ellos. Salir a pasear con tu perro te permite crear un vínculo emocional con él pero jugar con tu mascota te da la oportunidad de desafiarle y estimular su mente.

Muchos propietarios piensan que jugar significa entretenerle. Sin embargo, los juegos también pueden ser productivos además de divertidos si les añades un componente mental junto al físico. Puedes realizar juegos mentales como forma de incentivar la actividad mental en perros y crear una experiencia de aprendizaje positiva.

TRUCOS PARA INCENTIVAR LA ACTIVIDAD MENTAL EN PERROS

Si estás buscando formas de ejercitar el cerebro de tu perro, aquí tienes algunas formas de hacerlo:

1.- Haz que tu perro trabaje por tener su comida

Todos los perros pueden rastrear usando su sentido más poderoso: su nariz. Los perros lo tienen bastante fácil cuando se trata de la hora de la comida. La mayoría de dueños simplemente deja su tazón un el lugar habitual y listo. No hay nada malo en ello pero si puedes utilizar esta acción para incentivar la actividad mental en perros de vez en cuando, mejor.

En lugar de simplemente entregar su comida unas cuantas veces al día, puedes hacerle un juego divertido ocultando su comida. O jugar al escondite con su alimento favorito.  Puedes construir obstáculos para tu perro con cajas, contenedores o escaleras. Crear un estilo de circuito.

Frota el aroma en varios espacios, ocultando la comida en un sitio más difícil de encontrar que el habitual. Alienta al perro a resolver el problema y haz que busque su comida por toda la casa o incluso por el patio.

2.- Enseña a tu perro algunos nuevos  trucos

¿Cuántos trucos sabe tu perro? Hay muchos más que puedes enseñarles que van más allá de los básicos.  Enseñar a tu perro un nuevo truco es genial para la estimulación mental. Y puede ser especialmente útil con perros tímidos.

Todo ese entrenamiento ayudará a aumentar la confianza de tu mascota y fortalece el vínculo entre el perro y el dueño. Aprende nuevos trucos que enseñarle y así harás que tu animal esté siempre trabajando su cerebro.

3.- Que tu perro realice un rompecabezas

Los rompecabezas son una forma fácil de mantener a tu perro entretenido. Este tipo de juguetes interactivos ayudan a mantener a tu perro concentrado en una tarea, y la estimulación mental adicional ayuda a incentivar la actividad mental.

Un rompecabezas de 15 minutos por día puede suponer una gran diferencia para tu perro. Les da algo en lo que enfocarse. Y ese trabajo adicional en su día a día ayuda a disminuir comportamientos problemáticos.

Los rompecabezas son geniales porque le dan a tu perro la oportunidad de usar algunas de sus habilidades naturales para resolver problemas. Y al mantener a tu perro comprometido con juguetes interactivos, puedes ayudar a aumentar su confianza y hacer que su mente trabaje.

4.- Usa tu imaginación

No tienes que gastar un montón de dinero en juguetes o herramientas. ¿Recuerdas cuando eras niño y construías fortalezas en la sala de estar con sábanas, sillas y cojines de sofá? Puedes hacer lo mismo con tu perro y crear un curso de agilidad en casa. Utiliza golosinas para atraer al perro por el olor y sé paciente. Puede que no lo consigan de inmediato, pero como con cualquier deporte, la práctica les hará conseguirlo.

Recuerda que todos los tipos de juguetes que se venden en las tiendas también se pueden hacer en casa. Las bolas de golosinas son muy divertidas, pero esconder las croquetas en una botella de plástico vacía puede valer igual. Esta puede ser una forma desafiante de asociar el resolver problemas para ganarse su comida. Te sorprenderás lo rápido que aprenden.

Con estos trucos para incentivar la actividad mental en perros tu mascota mejorará tanto su salud mental como física. Recuerda que es muy importante mantener bien estimulada la mente de tu perro.

 

Consejos y trucos

perro saltando

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.