Pasar al contenido principal

Cómo cuidar a nuestras mascotas durante la Navidad

Back to overview

Usted está aquí

Si para los humanos la Navidad es un tiempo deseado y apreciado, para los animales las numerosas visitas, los ruidos y luces, e incluso la soledad generada por la ausencia de los dueños pueden provocar ansiedad y cambios de humor.

La Navidad es una época en la que los animales tienden a ponerse tan nerviosos que a veces incluso cambian su comportamiento. Por ello, es fundamental que conozcas las causas de esta ansiedad, y poder así tratar de normalizar la situación.

 ¿Qué hacer?

En Navidad es normal que la casa esté decorada, que haya regalos y es probable que también haya muchas visitas. Todo esto es algo a lo que tu pequeño amigo no está acostumbrado y puede hacerle sufrir sin que te des cuenta. La solución es prestarle un poco más de atención y trabajar su salud emocional para que todo vaya bien durante estos días. 

Recuerda que los animales no entienden lo que está pasando. Para ellos las fiestas suponen una alteración de su rutina habitual. Aquí van algunos consejos al respecto:

1 Vigila especialmente a tu mascota: Aunque debemos estar atentos todos los días del año, en Navidad es más probable que se escape porque está asustado. Así que asegúrate de vigilar en todo momento si sale de casa.

 2. Juega mucho con él: Es una de las mejores cosas que puedes hacer para que tu amigo se relaje. Además de ayudarle a calmar su ansiedad, también estará más cansado y, en consecuencia, descansará mejor. Aprovecha para llevarle a dar largos paseos o a correr por el parque.

 3. Permite que se refugie cuando lo necesite: Por lo general nuestras mascotas tienen una zona de confort en el interior de las casas, donde descansan y pasan gran parte de su tiempo. Sin embargo, en Navidad y otras épocas similares, siempre que sienten miedo, los animales tienden a esconderse y no debemos prohibirles ni impedirles que lo hagan. Deja que se esconda en el baño, que se ponga a tus pies o que se meta debajo de la cama. Esto hará que se sienta más seguro y menos estresado, especialmente si se trata de un gato.

 4. Ponle música: Si tienes que dejar a tu mascota sola en casa durante un buen rato, la música puede ser una gran compañía. Otra buena opción es dejar la televisión encendida. Asegúrate también de que no le falte agua ni comida, y no olvides de ponerle cerca sus juguetes favoritos.

 5. Ten especial cuidado con los adornos: Las  hojas de los árboles de Navidad  suelen ser afiladas y pueden causar lesiones a tu amigo de cuatro patas. También puede ingerir alguna hoja o rama y sufrir daños intestinales. 

Si el árbol es de verdad puede haber sido tratado con fertilizantes o pesticidas, que son tóxicos para las mascotas, por lo que deberías prestar mayor atención. Si es posible, asegúrate de que los adornos estén fuera de su alcance.

Protege a tu mascota con estos consejos y ¡felices fiestas para los dos!

 

Consejos y trucos

  • Bien porque aguardes la llegada de un gatito, o porque tu gata esté esperando camada, es bueno recordar los cuidados básicos que le debes facilitar en sus primeras etapas de desarrollo.

  • La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de alegría. Si se trata del cachorro de una ascota, adorable y desprotegido, todos estaremos pendientes de que encuentre en casa las condiciones más favorables.

     A continuación te dejamos algunas recomendaciones para adecuar los espacios a la llegada de un gatito:

  • Si tienes, o vas a tener un gato en casa, y quieres saber si su desarrollo está siendo el adecuado según su edad, te ofrecemos una tabla con los parámetros de desarrollo habitual de estos animales.

    Pautas generales para las distintas etapas de desarrollo de un gato:

  • Al igual que lo hacen los humanos, los perros pueden encontrar alivio a su malestar o lesión a través de la aplicación de compresas tibias en las zonas doloridas. Las toallas de papel húmedas y calientes, o los paquetes de calor que se venden como tal en algunos comercios, se pueden aplicar a las áreas afectadas de tu amigo peludo y así ayudarle a que se relaje y se sienta mejor.

mascotas en navidad

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test