Pasar al contenido principal

¿Cómo celebrar las fiestas con tu perro?

Back to overview

Usted está aquí

Las fiestas pueden ser un reto para nuestros mejores amigos. Aquí tienes todos los consejos para que tu perro disfrute de la Navidad en familia. 

La Navidad está llena de reuniones familiares, conversaciones, villancicos e incluso fuegos artificiales. Sin embargo, los decibelios adicionales pueden poner muy nervioso a tu perro, pudiendo alterar su comportamiento. Debes tener en cuenta que tu perro no entenderá los cambios que suelen producirse en estas fechas: las reuniones de mucha gente en espacios cerrados, el ruido y la agitación típicos de estas fechas.

¿Qué cuidados debes darle a tu mascota?

- Intenta mantener a tu mascota alejada del ruido.

- Saca a pasear a tu perro antes de que anochezca y empiecen los fuegos artificiales. Es importante llevarlo siempre de paseo con correa.

- Para que el animal no sufra ni se ponga más nervioso de lo habitual, lo mejor es crear un espacio en una habitación alejada de la casa, donde pueda estar tranquilo, sin sufrir por el ruido excesivo.

- Deja encendida la televisión, la música o un ventilador para tapar el sonido de la pirotecnia.

- Si estás en casa, consuela a tu mejor amigo y, háblale en tono suave.

- Haz una identificación para tu perro, con dirección y número de teléfono.

Si crees que aún puede tener problemas, habla con tu veterinario y pide información sobre Zylkene, que puede ayudar a mantener a tu mascota tranquila y relajada en situaciones que le provoquen ansiedad.

www.vetoquinol.es.

 

Consejos y trucos

  • Las visitas regulares al veterinario son un aspecto fundamental en el cuidado de la salud de nuestro perro. A través de este artículo, te proporcionaremos una guía esencial sobre la frecuencia con la que deberías llevar a tu perro al veterinario, destacando los beneficios de estas visitas para asegurar el bienestar de tu fiel compañero.

  • Es un error común pensar que los perros solo necesitan salir a pasear para hacer sus necesidades y que, si disponemos de un jardín, ya están cubiertas todas. Sin embargo, esta visión limitada olvida aspectos cruciales del bienestar animal que solo se satisfacen fuera de los confines de nuestro hogar, por muy espacioso que sea nuestro jardín.

  • La inclusión de una mascota en el núcleo familiar es una decisión que va más allá de sumar un miembro más al hogar; es abrir la puerta a una experiencia enriquecedora y transformadora, especialmente para los más pequeños. Las mascotas no solo ofrecen compañía, sino que también se convierten en herramientas clave en el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños.

  • Recibir un nuevo animal en tu hogar es algo para lo que necesitas prepararte con antelación, ¡especialmente si es tu primera vez! Así que vamos a ver los mejores consejos para asegurar que tu gatito reciba la mejor bienvenida posible.

Navidad con mi perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test