Pasar al contenido principal

¿Cómo celebrar las fiestas con tu perro?

Back to overview

Usted está aquí

Las fiestas pueden ser un reto para nuestros mejores amigos. Aquí tienes todos los consejos para que tu perro disfrute de la Navidad en familia. 

La Navidad está llena de reuniones familiares, conversaciones, villancicos e incluso fuegos artificiales. Sin embargo, los decibelios adicionales pueden poner muy nervioso a tu perro, pudiendo alterar su comportamiento. Debes tener en cuenta que tu perro no entenderá los cambios que suelen producirse en estas fechas: las reuniones de mucha gente en espacios cerrados, el ruido y la agitación típicos de estas fechas.

¿Qué cuidados debes darle a tu mascota?

- Intenta mantener a tu mascota alejada del ruido.

- Saca a pasear a tu perro antes de que anochezca y empiecen los fuegos artificiales. Es importante llevarlo siempre de paseo con correa.

- Para que el animal no sufra ni se ponga más nervioso de lo habitual, lo mejor es crear un espacio en una habitación alejada de la casa, donde pueda estar tranquilo, sin sufrir por el ruido excesivo.

- Deja encendida la televisión, la música o un ventilador para tapar el sonido de la pirotecnia.

- Si estás en casa, consuela a tu mejor amigo y, háblale en tono suave.

- Haz una identificación para tu perro, con dirección y número de teléfono.

Si crees que aún puede tener problemas, habla con tu veterinario y pide información sobre Zylkene, que puede ayudar a mantener a tu mascota tranquila y relajada en situaciones que le provoquen ansiedad.

www.vetoquinol.es.

 

Consejos y trucos

  • La presencia de un perro o un animal doméstico no debe causarte ansiedad cuando llegue un bebé a casa. Es natural que te preocupe la convivencia entre ambos, o que sin querer, puedas dejar un poco de lado a tu amigo peludo ante las necesidades inmediatas de tu hijo.

  • La ansiedad por separación en los perros es un problema grave y relativamente frecuente. Si tu perro se pone ansioso cuando le dejas solo en casa, destroza objetos, ladra y/o hace sus necesidades dentro de casa, son síntomas de que puede estar sufriendo por separación, aunque sea temporal.

  • Existe un falso mito de que los gatos suelen necesitar menos espacio en casa que los perros. Solemos pensar eso porque los perros suelen ser más grandes que los mininos, a excepción de algunas razas caninas. 

    En este artículo saldremos de dudas y os contaremos cuál es el espacio óptimo para tu amigo felino en casa.

  • Los gatos se han convertido en una de las mascotas preferidas de los europeos. Actualmente hay más de 113 millones de gatos domésticos en el viejo continente, según Statista, y aunque no necesitan que se le saque a la calle como a los perros, si que son animalitos que necesitan atención y acudir al veterinario con asiduidad.

Navidad con mi perro

Productos

  • Los perros y los gatos pueden tener problemas en sus articulaciones. Flexadin Plus es una fórmula completa que contribuye a su salud articular y a su flexibilidad.

  • Suplemento nutricional con beneficios relajantes para perros y gatos

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los gatos.

  • Esta innovadora fórmula, científicamente demostrada por distintos estudios clínicos, contribuye a la salud de las articulaciones y a la flexibilidad de los perros.

To know more ESP

Test